Autor Tema: Adriano  (Leído 8084 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Adriano
« : 30/11/15-15:16 »
A pesar de no ser un Crack, Adriano siempre cumple cuando juega, es un jugador muy profesional con su trabajo. Normalmente juega de defensa lateral izquierdo aunque tambien lo puede hacer por la derecha. No es un goleador pero en el Barça ha marcado goles importantes, sube mucho arriba, e intenta hacer gol cuando se le presenta la ocasion.

Adriano Correia Claro, Nacio en Curitiba, Paraná, Brasil, el 26 de octubre de 1984, deportivamente conocido como Adriano

En enero de 2005 llegó al Sevilla F. C., club de la Primera División de España, a mitad de temporada en el mercado invernal con el fin de reforzar la banda izquierda. Con el club hispalense disputó más de 200 partidos en los que marcó 19 goles. Llegando a conseguir 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Ligas Europeas consecutivas.
F. C. Barcelona

Tras su exitosa estancia de casi 6 años en el club de Nervión, el viernes 16 de julio de 2010 se hizo oficial su fichaje por el F. C. Barcelona por 9,5 millones de euros,2 3 uniéndose así a sus compatriotas Daniel Alves y Maxwell. Adriano, que utilizaba el dorsal número 6 en el Sevilla F. C., ocupa el 21 que dejó Dmytro Chygrynskiy tras su regreso al FC Shakhtar Donetsk ucraniano, y viene para reforzar la banda izquierda, ya sea de extremo o de lateral. El 2 de febrero de 2011, Adriano marca su primer gol con el F. C. Barcelona, por las semifinales de vuelta de la Copa del Rey, ante la UD Almería, partido que terminaría por 3 a 0 a favor del conjunto catalán. Al final de la temporada, el Barcelona consigue dos títulos que aún no tenía Adriano: la Liga y la Champions.

El 14 de agosto de 2011, Adriano fue titular en el partido de ida de la Supercopa de España, partido que terminaría 2-2. Tres días después, el 17 de agosto de 2011, se proclama campeón de la Supercopa de España de Fútbol 2011; entró como sustituto jugando una posición habitual para Adriano, la de extremo izquierdo, sino fuera porque se adelantó hasta colocarse de delantero izquierdo, que fructífero, ya que asistió, desde la banda derecha, la jugada para que Lionel Messi anotara el gol definitivo para la victoria 3-2 y para convertirse en campeones. El 2 de octubre de 2011, Adriano marca su primer gol en la Liga con el Barcelona frente al Sporting de Gijón. El 15 de diciembre de 2011, Adriano consigue marcar por primera vez dos goles en un mismo partido, frente al Al-Sadd en el Mundial de Clubes.

En verano de 2012, se comentó que pudo abandonar el club azulgrana, tras imaginarse que no iba a contar en exceso para la temporada tras el fichaje de Jordi Alba, procedente del Valencia C.F., por 14 millones. Aun así, se queda y consigue entrar en las rotaciones con el jugador catalán, llegándole a quitar el puesto y haciéndose titular. Marcó un golazo desde fuera del área con su pierna derecha para decidir el duro partido ante el Valencia (1-0).5 Jugó los noventa minutos en el empate por 2-2 ante el Real Madrid C.F., debutando como central izquierdo, haciendo un partido muy completo y correcto. Volvió a anotar otro auténtico golazo contra el Atlético de Madrid, que inició la remontada de su equipo,6 siendo además uno de los jugadores más destacados del equipo y convirtiéndose en el defensa más goleador de la liga hasta ese momento, con 5 goles.

Conectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2603
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Adriano
« Respuesta #1 : 30/11/15-20:00 »
Un jugador de perfil medio-bajo que vino al club por poco dinero y siempre ha cumplido, marcando hasta algún gol importante, seguramente será esta su última temporada en el club, siempre se le recordará con cariño, su gran lastre han sido sus lesiones, si no podía haber rendido mucho más.