Autor Tema: El Barça y los hinchas de Brasil  (Leído 5426 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Rodribarsa

  • Visitante
El Barça y los hinchas de Brasil
« : 04/12/15-09:33 »
Hay un grupo en Facebook formado por hinchas brasileños que siguen nuestro equipo. Hace un par de horas les pregunté "¿Cómo te hiciste del Barça?". Aquí os dejo un "sextete" de las mejores respuestas:

1) "El fichaje de Ronaldinho"

2) "El reconocimiento de la afición madridista y los aplausos a Ronaldinho"

3) "A mi madre me encantaba Ronaldinho. Me invitó a ver los partidos del Barça y de su jugador favorito... Así me hice culé."

4) "El inolvidable gol de Belletti"

5) "La final de Liga de Campeones 2010 /2011, contra el Manchester United" (uno de los mejores partidos del Barça en estos últimos años)

6) "Me encantaban Romario, Stoichkov, Hagi y Guardiola"

¿Qué os parecen las respuestas?

 :visca_barsa:

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:El Barça y los hinchas de Brasil
« Respuesta #1 : 04/12/15-10:11 »
Sabemos que hay muchos Culés en todo el Mundo. Cuando alguien de fuera se hace del Barça es por alguna causa como por ejemplo las que estos inchas han dicho, pero normalmente cuando alguien de fuera se hace del Barça es bien por un titulo que en ese momento haya ganado, o bien por algún jugador que haya fichado el Barça de su Pais.

Es dificil que alguien de fuera de España se haga Culé de nacimiento o cuando nos empieza a gustar el Fútbol que suele ser a partir de los 9 o 10 años.

Lo Normal es que en cualquier sitio cada uno sea incha de un equipo de su Pais, despues, (como he dicho), puede sentir admiracion a partir de determinado momento por un Club fuera de su pais (como por ejemplo el Barça) por alguna de las circunstancias que he explicado.

Rodribarsa

  • Visitante
Re:El Barça y los hinchas de Brasil
« Respuesta #2 : 04/12/15-10:29 »
Sabemos que hay muchos Culés en todo el Mundo. Cuando alguien de fuera se hace del Barça es por alguna causa como por ejemplo las que estos inchas han dicho, pero normalmente cuando alguien de fuera se hace del Barça es bien por un titulo que en ese momento haya ganado, o bien por algún jugador que haya fichado el Barça de su Pais.

Es dificil que alguien de fuera de España se haga Culé de nacimiento o cuando nos empieza a gustar el Fútbol que suele ser a partir de los 9 o 10 años.

Lo Normal es que en cualquier sitio cada uno sea incha de un equipo de su Pais, despues, (como he dicho), puede sentir admiracion a partir de determinado momento por un Club fuera de su pais (como por ejemplo el Barça) por alguna de las circunstancias que he explicado.
De acuerdo. Sin embargo, mi "caso" es distinto. Yo tenía 9 años, pero ni idea de fútbol. Empecé a seguirlo después del estreno del primer partido mundialista de Brasil en Francia. A mí padre le encanta el Flamengo, y hasta los 15 años, a mi también me gustaba, pero no había sido mi elección personal. En el 2005 empecé a ver los partidos del Barça y a leer acerca de la ciudad de Barcelona, la historia del club... Esta sí ha sido mi elección personal. Yo tenía 16 años, pero la cabeza bien amueblada, jajaja! A muchos hinchas brasileños les gusta el equipo, les encantan Messi y Neymar, pero son simpatizantes. Yo soy un seguidor.  :(