Autor Tema: Diario Barça, Camp Nou  (Leído 15563 veces)

0 Usuarios y 3 Visitas están viendo este tema.

Rodribarsa

  • Visitante
Diario Barça, Camp Nou
« : 06/12/15-09:49 »
El diario BARÇA CAMP NOU era una publicación, en catalán, del FC Barcelona distribuida en los prolegómenos de los partidos en el Camp Nou. Estos son los datos:

1) Fecha de la primera edición, nº 1: el 30 de octubre del 2005 (FC Barcelona x Real Sociedad - partido liguero)

2) Fecha de la última edición, nº 111: el 16 de octubre del 2010 (FC Barcelona x Valencia - partido liguero)


A continuación, os dejo la traducción que he hecho del editorial de la primera edición:


Titular: CON PALABRAS CLARAS

   El nacimiento de un diario siempre debe ser un motivo de satisfacción para todos. Este ejemplar es el primer número de un nuevo medio de comunicación oficial del FC Barcelona: el diario del Camp Nou.

  BARÇA CAMP NOU nace con un objetivo doble y una gran ilusión. El primer objetivo es el de llenar el vacío que existía en el estadio. Creemos que el Camp Nou y su público necesitaban una publicación como la que a partir de hoy ponemos en sus manos. No es un programa previo al partido, pese a su vocación. Es un periódico que publicaremos los días de partidos de la Liga española o de la Copa del Rey que juegue el Barça en el Camp Nou, y que queremos que también recoja las últimas noticias del partido y del club. Informar y explicar la actividad de la entidad son los dos propósitos básicos que nos marcamos con esta nueva publicación, más allá de las funciones de guía y de entretenimiento, cumplidas si se tratara de un programa previo de partido. 

  El segundo objetivo que nos proponemos es a la vez un reto que va ligado a la naturaleza del periódico. BARÇA CAMP NOU es el diario oficial del FC Barcelona. En todo caso, este carácter de publicación oficial nos propone un reto: el de la credibilidad. Ser creíble es lo que todo medio de comunicación quiere, ya que esta es la base de su éxito. Para una publicación oficial, lograr este objetivo requiere un esfuerzo adicional. Somos conscientes de ello y lo afrontamos. Por eso, hoy tomamos el compromiso con seriedad, para hacer un diario de calidad al servicio de los socios del FC Barcelona, y lógicamente, al servicio de la información. Son dos objetivos y una ilusión: la de contribuir a ordenar, sintetizar y explicar todo la abundancia de información azulgrana que llega diariamente a sus socios e aficionados. Creemos que, desde el club, podemos ayudar a que se escuche las voces que hablan. Pues como ya ha sido escrito, cualquier certeza depende del gesto con que la aceptemos.

   BARÇA CAMP NOU es una herramienta más de que disponemos a partir de hoy. Empezamos un reto periodístico apasionante. Queremos hacerlo con todos ustedes. Hemos de hacerlo todos juntos.



Esta es la portada de la primera edición:


Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Diario Barça, Camp Nou
« Respuesta #1 : 06/12/15-11:19 »
Pues la verdad es que yo no me acuerdo a ver visto esta revista?

De todas formas, es normal que haya desaparecido, una Revista que solo trata temas sobre el Camp Nou, pues llega el momento que no sabes que decir o comentar, aparte que ya hay demasiadas revistas y diarios que no solo tratan temas del Camp Nou si no de todo en general. Aunque quizas esta era algo diferente ya que solo se editaba y entregaba en dias de partido

No obstante yo todo lo que sea del Barça me interesa.

Me acuerdo cuando editaron las primeras Revistas BARÇA, y DICEN, no me perdia ni un ejemplar, sobre todo el desaparecido DICEN.

Rodribarsa

  • Visitante
Re:Diario Barça, Camp Nou
« Respuesta #2 : 06/12/15-11:42 »
Pues la verdad es que yo no me acuerdo a ver visto esta revista?

De todas formas, es normal que haya desaparecido, una Revista que solo trata temas sobre el Camp Nou, pues llega el momento que no sabes que decir o comentar, aparte que ya hay demasiadas revistas y diarios que no solo tratan temas del Camp Nou si no de todo en general. Aunque quizas esta era algo diferente ya que solo se editaba y entregaba en dias de partido

No obstante yo todo lo que sea del Barça me interesa.

Me acuerdo cuando editaron las primeras Revistas BARÇA, y DICEN, no me perdia ni un ejemplar, sobre todo el desaparecido DICEN.
Tengo los 111 ejemplares digitales del diario Barça Camp Nou. Son de maravilla, verdaderas piezas de coleccionista, jajaja!

Dicen que el diario DICEN era buenísimo, me encantaría leer una edición de dicho diario.

rsuarez

  • Visitante
Re:Diario Barça, Camp Nou
« Respuesta #3 : 07/10/16-22:46 »
Yo también la tengo.. y es mi reliquia jaja













Rodribarsa

  • Visitante
Re:Diario Barça, Camp Nou
« Respuesta #4 : 08/10/16-06:11 »
Yo también la tengo.. y es mi reliquia jaja
¿Los ejemplares digitales?

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Diario Barça, Camp Nou
« Respuesta #5 : 08/10/16-18:07 »
¿Solo papel o tienen también pensado sacarla en digital?

Rodribarsa

  • Visitante
Re:Diario Barça, Camp Nou
« Respuesta #6 : 09/10/16-03:12 »
¿Solo papel o tienen también pensado sacarla en digital?
José, tengo todas las ediciones digitales. Si quieres, puedo enviártelas.