Autor Tema: El primer partido del Barça  (Leído 13444 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Rodribarsa

  • Visitante
El primer partido del Barça
« : 09/12/15-03:43 »
El 8 de diciembre es un día histórico. Hace 116 años el FC Barcelona disputó su primer partido, solamente una semana después de su fundación. El partido se disputó a las tres de la tarde del viernes, en el velódromo de la Bonanova, contra un equipo de la colonia inglesa de Barcelona, el ganador del partido (0-1). Os dejo lo que escribió un periodista del diario La Vanguardia:

"Empezó el juego el team Barcelona, sucediéndose aquella serie de incidentes que tanto atractivo proporcionan a este sport, favorito de las naciones robustas. Desde los primeros golpes se distinguieron del team Barcelona los señores Harry (sic) Gamper, capitán; Urruela, Lomba y Wild por sus aciertos en dirigir la pelota”.

"Para terminar, séanos permitido felicitar calurosamente al Foot-Ball Barcelona, que con tan buenos auspicios inaugura sus sesiones, y hacer extensiva la felicitación a los jóvenes de la colonia inglesa, que con tanta inteligencia llevaron el match de ayer".

En el sitio de la Webdelculé, se puede leer un poco más acerca de este partido y los primeros momentos del FC Barcelona: http://www.webdelcule.com/1899-96/1909.html


Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:El primer partido del Barça
« Respuesta #1 : 09/12/15-20:47 »
Efectivamente, ayer se cumplieron 116 años de aquel partido.

Donde astaran aquellos futbolistas. Que pena me da cada vez que veo algo de la historia del Barça, me da mucha pena pensar en los jugadores que yo he conocido y que la mayoria estan en otro Mundo.

Por otra parte tambien es muy bonito leer y ver Fotos o videos de vez en cuando de aquellos tiempos, sobre todo la época en la que nos hicimos del Barça y conocimos jugadores importantes como por ejemplo: Kubala, Suarez, Ramallets, Kocsis Romario, Cruyff, Maradona, Ronaldinho etc.

Rodribarsa

  • Visitante
Re:El primer partido del Barça
« Respuesta #2 : 10/12/15-00:38 »
Efectivamente, ayer se cumplieron 116 años de aquel partido.

Donde astaran aquellos futbolistas. Que pena me da cada vez que veo algo de la historia del Barça, me da mucha pena pensar en los jugadores que yo he conocido y que la mayoria estan en otro Mundo.

Por otra parte tambien es muy bonito leer y ver Fotos o videos de vez en cuando de aquellos tiempos, sobre todo la época en la que nos hicimos del Barça y conocimos jugadores importantes como por ejemplo: Kubala, Suarez, Ramallets, Kocsis Romario, Cruyff, Maradona, Ronaldinho etc.
De acuerdo. Siempre es bueno volver en el tiempo, especialmente para las nuevas generaciones. No conocí a Kubala, tampoco a Ramallets, pero sé que son legendarios.