Autor Tema: las 5primeras C.Europa son falsas  (Leído 10601 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
las 5primeras C.Europa son falsas
« : 24/05/16-19:18 »


Desde la plataforma change.org piden formalmente a la UEFA que desposean al Real Madrid de las primeras Copas de Europa.

En los últimos días ha nacido una iniciativa que solicita que el Real Madrid sea desprovistos oficialmente de sus primeros cinco entorchados e incluso el reconocimiento institucional de la sexta Copa de Europa, la que ganó (2-1) al Partizan de Belgrado. El motivo fundamental es que esos primeros cinco torneos "no representan los valores del deporte y de la democracia".

La asociación Justicia Deportiva ha creado esta petición en la plataforma Change.org y, hasta la fecha, ha logrado un total de 37.000, bastantes más de las 25.000 que eran necesarias para presentar una petición formal a la UEFA con esta sugerencia.

Resulta evidente que la entidad no valorará si quiera dar este paso. Sin embargo, el ruido mediático que ha generado esta iniciativa ha sido suficiente como para levantar ese viejo fantasma que dice que los blancos vencieron de forma consecutiva esos primeros cinco entorchados por las ayudas que recibió del franquismo y que, por lo tanto. fueron todos trofeos ilegítimos.

"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60", afirma la petición al tiempo que añade que también solicita que se retire "el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde en ningún caso con lo que conocemos con el nombre de UEFA Champions League", concluye.

De confirmarse esta petición, el Real Madrid luciría sólo cinco entorchados (cuatro si se le incluso retirase el del 66), lo que le convertiría en el segundo equipo de España en cuanto a máximos títulos continentales por detrás del Barça (cinco, una Copa de Europa y cuatro Champions) y muy atrás con respecto al Milan (siete entorchados).


Mas información sobre las champions y Ligas regaladas al R.Madrid