Autor Tema: La gran joya de la palabra.  (Leído 6955 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
La gran joya de la palabra.
« : 17/09/16-12:33 »
 ¿Por qué le tenemos miedo a hablar y a escribir?, ¿Por qué no amamos el lenguaje, siendo este uno de los tesoros más grandes que tenemos los hombres a nuestra disposición?

Cuando degustamos un buen plato, nos deleitamos con él, bocadito a bocadito, dejándonos penetrar por un mundo de sabores y aromas, que nos dejan esa sensación tan placentera que queda tras una excelente comida.

La palabra, es la gran joya que tenemos los seres humanos, la joya que nos ha hecho crecer en todos los planos diferenciándonos de nuestros hermanos los animales.

Expresar lo que sientes, lo que crees, lo que piensas con toda riqueza de detalles, y compartirlo con tus semejantes, escuchando atentamente sus opiniones, es un autentico milagro capaz de hacernos verdaderamente grandes.

Por eso me he dedicado tanto tiempo profesionalmente a la comunicación, por eso tengo la admiración que tengo por el español y el catalan, por eso disfruto como un enano en las tertulias, y por eso sigo escribiendo cada día.

Rodribarsa

  • Visitante
Re:La gran joya de la palabra.
« Respuesta #1 : 17/09/16-20:21 »
¿Eres reportero?

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:La gran joya de la palabra.
« Respuesta #2 : 17/09/16-20:49 »
¿Eres reportero?

He sido profesor de comunicación durante veinticuatro años.

Rodribarsa

  • Visitante
Re:La gran joya de la palabra.
« Respuesta #3 : 17/09/16-20:55 »
He sido profesor de comunicación durante veinticuatro años.
¡Qué guay!

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:La gran joya de la palabra.
« Respuesta #4 : 18/09/16-10:26 »
Ya lo has dicho tu Jose, queda claro que la comunicación es parte de nuestra vida, la cual no la hacemos mucho caso.

También es vedad que depende: donde, con quien, y como se interprete, comunicación sí, pero como no se sepa interpretar bien, puede ser muy peligrosa.
Y digo donde y con quien, por que no es lo mismo, hacerlo personalmente que por Internet, personalmente muchas veces el problema de mala interpretación se puede solucionar, pero por Internet (por ejemplo en los Foros) es muy complicado, tanto que a veces sales mal con quien no lo ha interpretado correctamente.

Yo lo he dicho varias veces, me gustaría que hubiera mas comunicación en el Foro, aunque sea escribiendo Post.
Me acuerdo que hace tiempo aquí habia mucha comunicación, pero desde la implantación de las redes sociales, esto cambio rotundamente, la gente prefiere las Redes, ante que los Foros. También ha habido gente que por mala interpretacion en los comentarios, o mala comunicación, se han marchado sin decir nada.

Yo personalmente prefiero los Foros mucho mas que las Redes sociales para expresarme y comunicarme con la gente, es mucho mas personal, te entiendes mejor, esta todo mas visible y clasificado, te comunicas mas directamente, etc.

En fin, esperamos que la gente se anime y use mas los Foros para la comunicacion, en este caso entre Foreros principalmente simpatizantes del FC Barcelona.

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:La gran joya de la palabra.
« Respuesta #5 : 18/09/16-13:30 »
Ya lo has dicho tu Jose, queda claro que la comunicación es parte de nuestra vida, la cual no la hacemos mucho caso.

También es vedad que depende: donde, con quien, y como se interprete, comunicación sí, pero como no se sepa interpretar bien, puede ser muy peligrosa.
Y digo donde y con quien, por que no es lo mismo, hacerlo personalmente que por Internet, personalmente muchas veces el problema de mala interpretación se puede solucionar, pero por Internet (por ejemplo en los Foros) es muy complicado, tanto que a veces sales mal con quien no lo ha interpretado correctamente.

Yo lo he dicho varias veces, me gustaría que hubiera mas comunicación en el Foro, aunque sea escribiendo Post.
Me acuerdo que hace tiempo aquí habia mucha comunicación, pero desde la implantación de las redes sociales, esto cambio rotundamente, la gente prefiere las Redes, ante que los Foros. También ha habido gente que por mala interpretacion en los comentarios, o mala comunicación, se han marchado sin decir nada.

Yo personalmente prefiero los Foros mucho mas que las Redes sociales para expresarme y comunicarme con la gente, es mucho mas personal, te entiendes mejor, esta todo mas visible y clasificado, te comunicas mas directamente, etc.

En fin, esperamos que la gente se anime y use mas los Foros para la comunicacion, en este caso entre Foreros principalmente simpatizantes del FC Barcelona.


Pues yo siempre prefiero los foros como este. Estoy en facebook, twitter, linkendin... y publico mis opiniones, comparto artículos profesionales... pero las redes, carecen de la cercanía y la humanidad que poseen los foros en los que estamos unidos por una afición.

La verdad es que cada día la gente escribe menos y lo hace de manera más pobre... las redes están llenas de fotos y casi vacías de palabras. Mientras haya personas dispuestas a conversar, foros como este seguirán haciendo un gran servicio. ¡¡Felicidades!!!

 

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:La gran joya de la palabra.
« Respuesta #6 : 18/09/16-14:21 »
Coincido, este foro es más como una pequeña familia, en parte debido a que no somos muchos, pero muy buenos, y hay muy buen rollo, a mi me faltaría algo si no hubiera un foro como este... 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Rodribarsa

  • Visitante
Re:La gran joya de la palabra.
« Respuesta #7 : 18/09/16-18:24 »

Pues yo siempre prefiero los foros como este. Estoy en facebook, twitter, linkendin... y publico mis opiniones, comparto artículos profesionales... pero las redes, carecen de la cercanía y la humanidad que poseen los foros en los que estamos unidos por una afición.

La verdad es que cada día la gente escribe menos y lo hace de manera más pobre... las redes están llenas de fotos y casi vacías de palabras. Mientras haya personas dispuestas a conversar, foros como este seguirán haciendo un gran servicio. ¡¡Felicidades!!!
José, llegué a la Webdelculé en el 2007. Hemos vivido muchos momentos, las hemos visto de todos los colores. Yo también tengo cuenta en Facebook, pero las redes sociales nada tienen que ver con los foros. Este foro y esta web son algo aparte.