Autor Tema: Un hombre que venía de Nueva York.  (Leído 9966 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Un hombre que venía de Nueva York.
« : 13/11/16-11:38 »
Hace muchos años en el aeropuerto de Bilbao, mientras esperaba el avión que me llevaría de regreso a Barcelona, mantuve una conversación con el que iba a ser mi compañero de vuelo. Era un hombre regordete, con traje gris, cartera a reventar y con la cabeza muy bien puesta.

Me dijo que la semana anterior había estado en Nueva York, y prosiguió:

-Soy auditor y siempre que viajo a Estados Unidos, vengo con la sensación de que estamos a años luz de ellos. Mira un ejemplo, aquí en España ponemos los estudios y los títulos por encima de todo… sin embargo allí lo que cuenta es la experiencia, los trabajos realizados y la relevancia que has adquirido en los años de trabajo. Fíjate, en las universidades americanas están dando clases catedráticos sin licenciaturas, ni doctorados, ni oposiciones, pero eso sí, son los mejores en su profesión.

Vamos, “lo mismito que en España”.


Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Un hombre que venía de Nueva York.
« Respuesta #1 : 14/11/16-20:23 »
En España nos inculcaron a buena parte de los de mi generación, tengo 47 años, aquel dicho de saca una oposición y échate a vivir, ahí radican parte de los problemas laborales que hay en España, la falta de iniciativa empresarial que al fin y al cabo son los que crean empleo. Y como bien dices una titulitis brutal, y lo dice uno que tiene dos diplomaturas que no le han servido absolutamente para nada, al final lo más importante es la experiencia laboral, algo que cuando la tienes no la valoran porque ya eres demasiado viejo para trabajar aunque tengas 45 años, según está el mercado laboral.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Un hombre que venía de Nueva York.
« Respuesta #2 : 14/11/16-21:15 »
Como bien dices, y pese a quien pese, los americanos estan a años luz de nosotros y de muchos paises en todo. Por eso, muchos jovenes y menos jovenes que en su pais no tienen trabajo (si pueden) se marchan para allá. No me digas como, pero la mayoria se instalan alli y no vuelven.
Pero lo mejor es que además viven bien y sin trabajan tanto. Eso sí, tienes que saber Ingles, cosa lógica claro.

Esto lo digo por experiencia de un familiar frances, se fue sin trabajo y ya lleva 5 años viviendo allí.