BARÇA ACTUALIDAD > Club

Rakuten nuevo patrocinador

<< < (2/2)

germanator:
Me parece un buen Esponsor, es una empresa seria, y como dice Quique, Qatar seguirá y seguro que mínimo entre 5 y 10 kilos dejará por la publicidad,así que hablamos de una cantidad fija entre 60 y 65 sin contar los variables. El Mandril está en nos 30, que firmaron en 2013 hasta el 2018, así que muy bien por ese lado más del doble que ellos aunque imagino que el año que viene también pasarán por caja, pero me extraña que Bwin pague tanto, bueno, ya se verá...

Oscar:
Las cifras del United las saco de noticias del último año, de los primeros resultados que da Google al realizar la búsqueda. Y la tabla con los patrocinadores que mejor pagan, como puse es de una noticia de ayer. Del Sport no me fio en absoluto porque se inventan muchas noticias y en otras dan datos erroneos. Esta misma semana hablaban de que interesaba "Opción Lichsteiner" No es algo significativo, pero es curioso que fuese el único medio en toda la red que no sabía ni como se escribia Lichtsteiner (del que escribían una y otra vez mal su artículo) Ayer, mientras MD ya recogía que era Rakuten (no por información, sino porque habían visto al presidente de esta llegando a Barcelona) el Sport indicaba que el patrocinador era Aliexpress, teniendo que editar luego la noticia.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/los-tres-clubes-que-cobran-mas-que-barcelona-por-camiseta-5279319

Según un ránking publicado este miércoles por 'El Periódico', el club que más rentabiliza su camiseta es el Manchester United, quien percibe 71 millones por temporada de manos de la marca automovilística Chevrolet.

Este es el ranking de los 10 equipos que rentabilizan mejor su camiseta:

    Manchester United: 71 millones (Chevrolet)
    Chelsea: 55 millones (Yokohama Tyres)
    Arsenal: 40 millones (Fly Emirates)
    FC Barcelona: 36 millones (Qatar Airways)

Sport.es

20-7-2016 | 12:56 H.


Como dije antes, la información que recoge el Sport, no es información, sino unas declaraciones de ayer de Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Media del FC Barcelona, que obviamente lo que le interesa es decir a la prensa que su camiseta es la que tiene el patrocinador que mejor paga, que es lo que aseguraron harían cuando hace un año dijeron que no a la oferta de 65 millones anuales de Qatar, superior a la actual de Rakuten.

O noticia también de hoy de La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.com/deportes/20161117/411925940838/barca-elite-mercado-publicidad-ascenso.html

En este sentido, cabe decir que el Barcelona es de los equipos más transparentes a la hora de publicitar las cifras. No sucede así en la mayoría de los equipos. Por eso los rankings oscilan y se basan en cifras aproximadas. En cuanto al United cobra unos 53 millones de libras (62 millones de euros) anuales de Chevrolet según publicó en su día The Daily Telegraph.

Y me parece algo triste leer esto:

“Piqué no ha pedido comisión por Rakuten”

Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Media del FC Barcelona, ha dejado claro que Gerard Piqué “ha cobrado cero, absolutamente nada por su mediación. Ni lo ha pedido, ni lo ha insinuado. Ha hecho lo que haría cualquier barcelonista, poner al servicio del club una oportunidad”.


Estamos hablando de que llevan buscando alternativa a Qatar ¿Dos años? Y que tenga que ser Piqué quien les encuentre el patrocinador porque su negligencia y pésima planificación hace que sean incapaces de encontrarlo por ellos mismos, cuando de hecho contrataron incluso a una empresa para buscarles opciones en el mercado.....

Quique:
Pues seguramente tengas razon Oscar, pero yo tampoco me fio de nadie en datos o cifras de esta índole.
Solo los clubes lo saben y estoy seguro que ellos no dicen la verdad a los medios de información. Como tu dices son cifras aproximadas.

El caso es que si incluimos Qatar, si que se aproximara a lo que gana el Manchester.

Oscar:
Tenemos nuevo patrocinador, eso si, no se sabe nada de las condiciones que ofrece (o si paga algo, que debería ser así, pero no sale nada) y la noticia está bastante escondida incluso en los propios medios culés. Marcas como Nestlé  toleran el tráfico de niños y la esclavitud de éstos en las plantaciones de Costa de Marfil

9 Multinacionales del Chocolate que explotan niños en África

El FC Barcelona tiene un nuevo patrocinador global

El FC Barcelona y Nestlé Milo han llegado a un acuerdo para el patrocinio del club durante las próximas cuatro temporadas



El FC Barcelona y Nestlé Milo han cerrado este lunes en el Camp Nou un nuevo acuerdo de patrocinio, el primero que Nestlé firma en su historia con un club deportivo. El acuerdo entre las dos partes es para las próximas cuatro temporadas.

Con este nuevo acuerdo de ámbito global, Nestlé, la marca de cacao y malta soluble en leche, se convierte en patrocinador oficial del FC Barcelona para los próximos cuatro años en esta categoría. Este acuerdo de patrocinio también incluye la marca Nestlé Nesquik para los territorios de Europa, Oriente Medio y África.

El acto privado de la firma del acuerdo ha contado con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, del vicepresidente responsable de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, y del vicepresidente ejecutivo de Nestlé, S.A., Patrice Bula y Thierry Philardeau, vicepresidente sènior de Nestlé.

Con este acuerdo, el FC Barcelona y Nestlé, que cumple 150 años, unen esfuerzos para promover de manera conjunta la importancia de la educación, la nutrición y el deporte.

El acuerdo de patrocinio, que llega después del firmado con Rakuten, incluye derechos de asociación y de imagen, marketing, publicidad, digitales, promoción, merchandising y hospitalidad, así como diferentes acciones con la FCB Escola.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa