Autor Tema: Que malas son las prisas...  (Leído 9223 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Que malas son las prisas...
« : 19/11/16-13:30 »
Ayer mientras fumaba mi pipa les comenté a mis contertulios, que el origen de los monosílabos  Ut (do), re, mi, fa, sol, la, tienen su origen en la primera silaba de cada verso del Himno de San Juan (siglo XI), del que se sirvió el fraile benedictino Guido d´Arezzo observando el escalonamiento del sonido. Luego el sí, se adopto en el siglo XVI. Claro, como se podía esperar, esta historia sobre el origen de las notas musicales no le interesó a nadie.

Vivimos desgraciadamente instalados en la cultura de los titulares, del no te enrolles, del simplifícamelo,  del ¿es muy largo?, del y eso ahora para que sirve, del… 

Lo que tenían los libros de papel, es que la vista se podía detener sin prisas en cada página  y con ella se podía detener también la atentación, y claro cuando te detienes en algo, ese algo puede llegar a interesarte más pudiendo comenzar un proceso de aprendizaje nuevo.

Una pena que la Televisión, las tablets, los smartphones,  y demás artilugios nos hayan metido en un mundo de prisa, inmediatez y superficialidad. Un mundo que por supuesto está lleno de ventajas, pero la lectura serena que lleva a la reflexión no está entre ellas.

José Antonio Gracia Percebal.