Autor Tema: Cambiar el sistema de juego  (Leído 4969 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Cambiar el sistema de juego
« : 19/11/16-23:56 »
Este sistema de juego está obsoleto, o ya está demasiado estudiado por cualquier adversario, yo volvería al que en su día puso Johan, el 3-5-2, poblar el centro de campo para recuperar el balón rápidamente, el medio del campo es fundamental, y en cada partido grande últimamente lo estamos perdiendo claramente.

Una base podía ser:                                         
                                                         Ter Stegen
                                         Sergi Roberto   Piqué    Umtiti
                                               André Gomes   Busquets
                                             Rakitic       Messi      Iniesta
                                                    Suarez       Neymar
Sin duda así el medio sería nuestro...
                                                 

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Cambiar el sistema de juego
« Respuesta #1 : 20/11/16-10:57 »
Ten en cuenta que el sistema de juego que emplea el Barça desde hace varios años con Guardiola o con Luis Enrique han dado muchos mas éxitos que fracasos, vamos que una cosa que funciona no se debe cambiar.

La verdad es que ami siempre me ha gustado un 4-3-3, creo que es la mejor.

Para mi seria:
                                                                  Stegen?

                                             S.Roberto   Pique   Mascherano  J.Alba

                                                    Busquet     Iniesta      Rakitic

                                                      Messi      Suarez      Neyma?,

Neymar es el único que cambiaria si hubiera otro, pero es que no lo hay.
Lo mismo que Stegen, pero es que tampoco tenemos otro portero mejor.



Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Cambiar el sistema de juego
« Respuesta #2 : 20/11/16-13:24 »
Yo más que el sistema de juego lo que cambiaría sería el entrenador, Luís Enrique no ha innovado nada, sigue viviendo de lo que queda de la herencia de Guardiola y ha sido incapaz de hacer triunfar a nadie en el equipo, salvo Rakitic, no me parece normal que tantos jugadores no se adapten al sistema, algo falla, y estos jugadores no pueden ser tan malos, venían de hacerlo bien en sus anteriores equipos, pero ninguno le sirve. Otra cosa es la nula confianza en jugadores jóvenes, ni un solo canterano ha cuajado con él, hizo debutar a Sandro y Munir y nada más, vale que la masía está en horas bajas pero es que ni lo ha intentado siquiera. Creo que esta debería ser su última temporada en el banquillo del camp nou.

Oscar

  • Visitante
Re:Cambiar el sistema de juego
« Respuesta #3 : 20/11/16-17:06 »
El problema no es el sistema, sino traer medianias, que los jugadores que llevaban al equipo estos años obviamente van teniendo más años o se han ido y lo que llega para sustituirlos no tiene el mismo nivel. Tener una defensa más corta de efectivos que nunca (la del año pasado era de pena, pero este hemos pasado también de 5 a 4 "centrales" dos ni lo son) y posiciones cojas, con un banquillo donde miras revulsivos o alternativas para rotar y ves que no hay nada en muchas posiciones. Ha habido partidos en que cambiando jugador por jugador, el cambio ha sido abismal, por lo que también es parte del problema la mentalidad, más que el sistema, que funciona si los jugadores quieren. El problema es que ya no tenemos la presión de antaño porque los de arriba pasan de correr, Busquets está de pena, no tenemos el centro del campo que teníamos etc etc Y además hay que tener en cuenta que no hemos tenido suerte con las lesiones, muchos jugadores importantes tocados o lesionados cuando no hay banquillo. Lo de cambiar el sistema y poner a Messi más atrás no cambia nada, más que nada porque ya estamos jugando así muchos partidos, con Messi echandose atrás y repartiendo juego lejos del área. Para mi esto es un error, no porque no lo haga bien, sino porque con un Neymar que no marca ni al arcoiris y que necesita media docena de ocasiones para hacer un gol y un Suárez que está también de pena, hacen falta los goles de Messi, un tio que aún en su peor dia, necesita muy poco para marcar un gol y no falla tan a menudo como los otros. Por tanto Messi es imprescindible arriba, por mucho que en ocasiones se vaya más atrás, más que nada porque sigue siendo más resolutivo que el resto, prefiero que de menos asistencias claras (viendo las que fallan los de arriba) pero que tenga más opciones de hacer gol.