Autor Tema: Acerca de las ultimas temporadas  (Leído 4824 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

marcoscule

  • Visitante
Acerca de las ultimas temporadas
« : 16/02/17-11:19 »
Buenas, como sabeis soy nuevo en el foro y me gustaría empezar con este post. A lo mejor se ha comentado ya, pero quiero hacer un balance desde mi punto de vista lo que ha sido los últimos años con Luis Enrique en el banquillo. Es cierto que se han ganado títulos y que eso no lo discute nadie. Cierto que se han jugado muy buenos partidos (recordemos el 0-4 al Madrid). Pero yo creo que esos títulos han ido tapando la realidad del equipo. La gestión de los fichajes ha sido penosa. Se ha ido desmantelando el equipo a marchas forzadas porque los recambios no han dado la talla. Mathieu, Vermaelen, Douglas, Song y un largo etc, que ni de largo tienen calidad para este equipo. Luis Enrique, aunque suene duro, ha vivido de los tres de arriba. ¿triplete? si, pero los tres marcaron mas de 100 goles. Segunda temporada, mas de lo mismo. En el primer bajon, pa casa en champions. Este año ya ni te cuento. El entrenador defendiendo las rotaciones que nos han costado punto y que a priori han hecho que perdamos la liga, para llegar bien a febrero, y resulta que el PSG nos mete un repaso que tengo que hacer mucha memoria para recordar algo parecido. Encima después del partido, Luis Enrique se encara con un periodista, que vale que a veces la prensa va a tocar la moral por no decir otra cosa, pero el entrenador del FC Barcelona debe estar a la altura. Tenemos unos valores, y desde luego asi no se defienden. Mucho tiene que cambiar la cosa para hacer una temporada medio decente. Seguiremos ganando partidos, porque lo que tenemos arriba es muy bueno, pero es un equipo sin rumbo. Tácticamente nulo, porque Luis Enrique no tiene ni una sola variante. Como el rival le cambie algo, estamos muertos. Los cambios son jugador por jugador, no es capaz de cambiar sistema o manera de jugar. Cualquier rival que nos presione un poquito, nos las hace pasar canutas hasta que Messi se inventa algo y decide. Pero no podemos depender de eso. Un club tan grande tiene que ser capaz de plantear los partidos de diferente forma, cambiar cuando sea necesario sin perder su esencia y desde luego tener un Entrenador, jugadores y directiva a la altura de este club.

saludos a todos y perdón por el tocho.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Acerca de las ultimas temporadas
« Respuesta #1 : 16/02/17-21:25 »
Totalmente de acuerdo Marcos. Esto lo hemos dicho en el Foro, pero no esta demás recordarlo para el que aún no lo haya leido.

Yo ya he dicho varias veces un refrán que dice: "Con buena picha bien se jode" , eso es lo que pasa, cualquier entrenador que llegue al Barça -por muy malo que sea- simplemente con el tridente, se ganan titulos, pero ojo! también se pierden
Los entrenadores no ganan los partidos, pero sí los pierden, incluso destruyen a los equipos. Y por que los pierden?, pues por lo que decimos la mayoria, en este caso Luis Enrique es un desastre haciendo alineaciones y haciendo rotaciones, las rotaciones están bien cuando el partido esta controlado o ganado, pero no se pueden hacer tantos cambios en cada partido, y lo peor es que no hace los cambios correctos cuando las cosas van mal en los encuentros.

Por el mismo motivo, Lucho esta destruyendo al equipo, por que no sabe emplear una táctica adecuada para cada ocasion, claro los rivales no son tontos, y como siempre hace lo mismo, pues de vez en cuando nos dan un estacazo.

Por eso cuando se enfrenta a un equipo con moral, ganas, y con un buen entrenador, puede pasar lo que paso con el PDG, y con otros equipos en Liga, donde se perdieron puntos con equipos inferiores.

Algunos diran, sí pero estamos en la final de Copa, pero... ¿y como se llego?, pues con una suerte tremenda, las semifinales con el At. Madrid fue algo parecido al partido con el PSG, con la diferencia de que el At.Madrid, por verdadera mala suerte, no marcó mas goles, tanto en el Vicente Calderon como en el Camp Nou fue muy superior.

OJO!, con todo esto no quiero decir que el Barça no pueda ganar en la vuelta por 4-0 o 5-0 al PSG, pues claro que puede, por que, tiene jugadores capacitados para ello, pero para que eso ocurra tienen que darse tres circunstancias, la primera, es poner a los mejores y situarle en su sitio, la segunda, que estos jugadores luchen, pongan ganas, y tengan un buen dia, y la tercera, que el PSG venga dormido o confiado, cosa poco probable.










Desconectado Manduca

  • Teniente
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Nombre*: Luis
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Acerca de las ultimas temporadas
« Respuesta #2 : 16/02/17-21:36 »
Yo tambien estoy de acuerdo con Marcos y con Enrique, por eso no voy a decir nada mas sobre el tema, simplemnte me gustaria que Lucho se diera una vuelta por los Foros a ver si se entera y cambia unas tacticas obsoletas, pero claro, si no sabe, como lo va hacer?
Par eso lo mejor seria que si no se elimina al PSG, le destituyeran automaticamente, por que la Liga esta complicada, y en la Copa, quien sabe?, igual hasta se puede perder con el Alavés.