Autor Tema: Se olvidó jugar a Fútbol al Barça?  (Leído 5514 veces)

0 Usuarios y 3 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Se olvidó jugar a Fútbol al Barça?
« : 08/02/17-19:01 »


Se le ha olvidado jugar al fútbol al Barça?

Ya sabemos que seguimos vivos en todo, e incluso estamos en la Final de Copa. Pero entre la aficion Culé hay un poco de amargura por que este Barça parece que se le ha olvidado de jugar al Futbol, no es ni parecido al de Guardiola. Ahora gana, sí, vale, de acuerdo, pero con un Fútbol racano y poco vistoso. Gracias a que  al único que no se le ha olvidado este deporte es a Messi, de lo contraio ahora mismo estaríamos hablando de un Barça vulgar y eliminado de todo.

Creo que (aparte de los fichajes mediocres) todo se debe a la táctica y los numerosos cambios que hace Luis Enrique en todos los partidos.
La excusa de las rotaciones a nadie o casi nadie nos convence. Con Guardiola no sucedia esto, salían los que mejor estaban, y hacia cambios en su momento, no por costumbre, como debe de ser, aunque bueno, esto no valdrá para nada si al final de la temporada se consigue la Champions, no la Liga o la Copa, pues parece que a los Culés solo les interesa ganar la máxima competición.

Pero mucho nos tememos que si Lucho sigue en esta linea, eso no sucederá. Ojala nos equivoquemos, pero no siempre se va a tener las suerte que se tubo con el Atletico Madrid (por ejemplo).

Para llegar a las finales y ganarlas no basta con controlar el balon, hay que jugar al Futbol, y por supuesto meter mas goles que el contrario, no con las rotaciones, por que con eso lo único que se consigue es falta de acoplamiento en el equipo, falta de ambición y desmotivación de los jugadores. Estamos viendo que un jugador (quien sea), hoy hace un gran partido y al siguiente, por la ley de las rotaciones, ya no juega.

Yo estoy completamente convencido que jugando al Fútbol y sin tantas rotaciones, al final tiene mucha mas recompensa, rotaciones sí, pero hacerlas de acuerdo a como vaya el partido y como este de forma cada jugador en ese momento.
Tiempo al tiempo

Desconectado Manduca

  • Teniente
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Nombre*: Luis
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Se olvidó jugar a Fútbol a Barça?
« Respuesta #1 : 10/02/17-20:26 »
Totalmente de acuerdo, yo tampoco soy partidario de tantas rotaciones, creo que Lucho se pasa. No hay un equipo base, y así los jugadores no cogen confianza, aparte que la compenetracion no es la misma, por mucho que entrenen juntos.

Como tu dices, hay que tener una alineacion mas o menos fija, y despues dependiendo de como vaya el encuentro hacer o no los cambios que sean necesarios, por cansancio, o por que un determinado jugador no este jugando bien.

La verdad es que ya no disfrutamos tanto como cuando estaba Guardiola, no hacen jugadas bonitas continuas, mucho pasecito, mucho balon atras o al portero, y pocas ocasiones claras de gol.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Se olvidó jugar a Fútbol al Barça?
« Respuesta #2 : 15/02/17-10:05 »
Después de lo de ayer,  y dentro de un problema muchísimo mayor, que el de jugar bien o mal,  se puede ver la causa fundamental del desastre total en las dos secciones principales del club, que no lo es en todas porque el nivel de las ligas de balonmano o fútbol sala es el que es, en el primero nulo, es un puto paseo, y el del segundo a parte de los 3 primeros pues el nivel es muy bajo. Simplemente es el tener la peor directiva desde Gaspart,  a todos los niveles,  y para una muestra las continuas cargadas de los directivos estos últimos meses, con Messi o Neymar por ejemplo. En basket,  la inoperantes continua de De la Fuente,  fichajes de penosa calidad,  y en el fútbol,  pues ya lo estamos viendo,  una plantilla mediocre, un director deportivo empeñado en salvar a su auténtico equipo, fichando jugadores mediocres a precio de cracks, un entrenador que no tiene ni idea, que se empeña en cada partido en inventar el fútbol con sus rotaciones absurdas de 3 o 4 jugadores siempre como mínimo,  hundiendo a jugadores que no se explican que han hecho mal para que luego de jugar bien, se vayan al banquillo o a la grada. Y ven como otros que no dan pié con bola siguen  y siguen jugando. Además de fiar todo a que los 3 de delante se limiten a meter alguna y salvar los muebles. Siempre seguiré diciendo que estos 3 años infames de LE se ha ganado lo que se ha ganado a pesar de el. El chulo este, se cree Guardiola y no le llega a la uña del dedo gordo,  en el fútbol está casi todo escrito, y deben jugar los mejores,  los que están más en forma,  y si acaso 1 o 2 jugadores para que no se pierda el dinamismo,  y luego usar loa cambios para que el equipo se base en 15 o 16 jugadores y luego los demás a jugar los partidos de relleno para intentar ir haciéndose un hueco. Con este iluminado,  a parte de los 3 de arriba que lo juegan todo, y están fundidos, los demás no tienen ni idea de si van a jugar al partido siguiente y para muestra va a estar el partido contra el Leganes,  que jugarán con seguridad Digne, Mathieu,  Denis,  Rafinha, Arda y Alcacer, 6 cambios,  que recibirán los pitos por todos los demás que ayer se arrastraron.  Me alegraré de verdad cuando semejante inepto se largue de aquí,  pero ya digo que el problema principal es lo que los socios han votado y todos tendremos que aguantar hasta que se acabe su mandato,  que o  se van porque los encarcelan,  encima eso, además de inútiles,  chorizos, o no se van. Porque ya digo que aunque LE se largue, traerán otro de medio pelo como Unzue,  Oscar o alguno así,  cuando lo que quiere la mayoría es a San Paoli, Klopp o alguno similar con categoría. Pero no lo harán porque cualquiera de ellos, enseguida pedirán la salida de 7 u 8 jugadores de la plantilla como poco y claro ni de coña lo van a hacer porque prefieren tener tóner a color y dinero de fichajes extraños en sus bolsillos. 
Como veis, todo pinta de negro a negro muy oscuro, y no es sino lo que los socios se han buscado y todos lo sufrimos,  así y con la desmotivacion que hay no me extrañaría que Messi se vaya, viendo que todo va a ir de mal en peor, yo también me largaria...
Ojalá tuviera lo webs de decir que o se va la junta o no renueva...vamos pagaría por verlo...

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Se olvidó jugar a Fútbol al Barça?
« Respuesta #3 : 15/02/17-15:51 »
Este equipo ha sufrido en las últimas temporadas una pérdida de músculo tremenda, aun me acuerdo cuando teníamos a Abidal, Touré, Keita o Eto´o, que eran unos portentos físicos y no paraban de correr los 90 minutos, además dominaban el juego aéreo y hacían el trabajo sucio a los jugones como Messi, Xavi e Iniesta, si a ello le sumas otros dos toros como eran en sus tiempos Puyol y Dani Alves, más Piqué o Márquez, daba como fruto un auténtico equipazo compensado en todas sus líneas, ahora solo tenemos pitufos y mingas frías que ni quieren ni pueden dar más de sí. Luego el empecinamiento de los últimos secretarios ténicos en fichar a jugadores veteranos semi acabados tipo Mathieu y Vermaelen, por poner un ejemplo se tuvo la oportunidad de fichar por 8 kilos a un internacional alemán de 23 años como Mustafi y prefirieron traerse a un tío de 32 años, fumador empedernido y cojo por 20 kilos. Luego el Valencia hizo caja y lo vendió por 40 al Arsenal. Otro ejemplo: Diego Alves costaba 4,5 kilos el verano pasado, un portero contrastado y que podía disputarle la titularidad a Ter stiegen perfectamente, en lugar de eso van y se traen a un paquetón como Cillessen por 13 kilos del Ajax, por no sé qué oscuros intereses ni favores pasados que se deben a los holandeses. M´Bia el del Sevilla se daba casi por hecho por la prensa, extrañamente se echaron para atrás a última hora y nos trajeron a uno de los peores jugadores que recuerdo haber visto jugando en el Barça: el infame portugués André Gomes, por 40 kilazos, supuestamente para birlarselo al Madrid y por consejo de Roberto Fernández, otro tipo que no sé qué coño pinta en este club, y que se declaró hace años anti barcelonista cuando Cruyff no lo quiso en su equipo. Y no quiero seguir por no aburrir al personal, aunque hay para escribir un libro.

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Se olvidó jugar a Fútbol al Barça?
« Respuesta #4 : 15/02/17-16:34 »
Todo ciclo tiene su fin, y el de Luis Enrique está tocando a la puerta para terminar, quiero creer en que si aún no renovó es porque se irá al finalizar la temporada, su ciclo está agotado, se acabó, que levante la Copa y se vaya.
No creo que nos hayamos olvidado de jugar al fútbol, simplemente yo creo que es un cúmulo de cosas, los fichajes en los que invertiste más pasta no están rindiendo, no hay reacción desde el banquillo, veo a un técnico desgastado, y obviamente esta junta cada decisión que toma es para ir a peor, ahora se plantean fichar a un lateral, si a Bosinwga, Maicon, Rukavina etc.. Para fichar esto es mejor que les des minutos a Nili o Palencia para ver si funcionan, pruebalos en la liga, total yo creo que el RM ganará los dos partidos aplazados y ahí sí nos podemos despedir de la liga.