Autor Tema: La importancia de lo que no se ve.  (Leído 8470 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
La importancia de lo que no se ve.
« : 07/09/17-08:22 »
Estoy completamente de acuerdo en que debemos de cuidar nuestro cuerpo, hacer ejercicio dentro de los límites de la edad y la salud, cuidar de no hacer excesos con la comida y la bebida… pero no oigo a casi nadie hablar de los cuidados que debemos dispensarle a nuestro “centro de mando”, nuestro cerebro, nuestra “máquina de pensar”.

¿Por qué le damos tanta importancia a nuestro cuerpo? ¿Por qué queremos retener la juventud que ya pasó? ¿Por qué envidiamos a aquellos que “mantienen una figura perfecta? ¿Por qué damos tanta importancia a nuestra envoltura?

Claro que nuestro cerebro no se ve, claro que nuestra cultura a simple vista no se percibe, claro que nuestra experiencia no nos hace más guapos… pero ojo “el traje exterior”, nuestro físico, es como el exterior de un bonito globo de colores, cuando se desinfla, cundo se pincha, cuando estalla… si no hay nada dentro, ¡¡Pluuffff!!!

La gran estupidez, de la mayoría de los seres que comparten con nosotros lugar en esta sociedad, es la de no darse cuenta que bajo la envoltura visible de nuestro cuerpo tiene que estar la perfección, la grandeza de metas, la belleza… Es allí, donde residen nuestras emociones y sentimientos, donde debemos buscar lo que realmente valemos.