Autor Tema: El mal que padecemos los Culés  (Leído 12719 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
El mal que padecemos los Culés
« : 02/10/17-21:33 »
Desde que tengo uso de razon, el Deporte siempre ha estado al margen de la Politica, algo normal por que son dos cosas completamente distintas. Estoy seguro que al 99% de los que les gusta (por ejemplo el Fútbol) no quieren que su Equipo se involucre en temas Politicos.

Yo nací en 1948, y desde 1956 (que me hice seguidor del FC Barcelona) hasta la llegada de Joan Laporta (año 2003) y la continuación de Josep Maria Bartomeu (2013/18), nunca había visto a un Presidente meter al Club en temas politicos tan profundamente como estos presidentes lo han metido.

Actualmente lo estamos viviendo con mucha mas fuerza en el Presidente Bartomeu. Este señor esta consiguiendo que los Culés de fuera de Catalunya (e incluso muchos de dentro) que no quieren ver al Barça metido en política, pierdan la ilusión y el sentimiento que siempre han tenido por este Club.

La frase Mes que un Club para muchos ya no existe. Hoy dia para los simpatizantes y seguidores que vivimos fuera de Catalunya no podemos decir a nadie de que equipo somos, por que nos insultan y nos miran mal, más por el tema de politización del Club que por rivalidad.

Es muy triste ver a los Culés sin ilusión cuando juega el Barça. Es muy triste oír decir a muchos Culés "Ya no soy del Barça" o "Me voy a borrar del Barça".
Yo, que he sido mas Culé que Joan Gamper (por ejemplo) veo todos los partidos por TV que juega el Barça, pero sin ganas, es más, ni canto gol cuando marcan. Me siento tan decepcionado que incluso no me alegraría aunque ganen otro sextete, y todo por la politización tan extrema que vive el Club últimamente.

Hay un dato que debería preocupar al Barça, seguro que si el Sr. Bartomeu y su junta directiva se dan cuenta, a lo mejor cambian su postura política, me explico: Hace unos 6 o 7 años esta web tenia una media de 10000 visitas de media diarias, desde entonces (a pesar que la web ha mejorando bastante), han ido bajando hasta alcanzar actualmente una media de 2000. Por comentarios y conversaciones con muchos simpatizantes Culés, la mayoría coinciden en que están tan desanimados por el tema político que cada dia tienen menos ganas e interés por saber lo que pasa en el Club. Este es el motivo por el cual entran menos visitas en la Web.

La gota que colma el vaso se vivió ayer en el Camp Nou, tristisimo recordar lo que paso en el partido Barça-Las palmas.
Estamos de acuerdo que después de lo que se estaba pasando en Catalunya por el Referendum, había que evitar altercados, pero lo que no puede hacer una directiva es jugar un partido a puerta cerrada sin avisar con tiempo, por que (al margen de que perdían 6 puntos si no jugaban) creían que la imagen de un partido de fútbol en un Camp Nou completamente vacío suponía un acto de responsabilidad y una manera de hacer visible un rechazo ante la situación excepcional que se esta viviendo en Catalunya,  INCLEIBLE!!!.

El problema fue mayúsculo, por que los miles de aficionados que estaban esperando entrar al campo se enteraron 30 minutos antes del comienzo del partido.
El Sr. Bartomeu dice que estuvieron hablando con la Federación para suspender el partido (esto hubiera sido lo mas lógico) pero no se lo autorizaron, normal, eso lo tenían que haber hablado mucho antes, no el mismo dia del partido, por que desde hace meses ya se sabia que el 1 de Octubre iba haber un Referendum que según el gobierno es ilegal.
Yo creo que si los directivos se mueven y lo hablan con tiempo, seguro que el partido se hubiera suspendido.

Esto es muy grave por varias razones:
-Una, la gente que viajo desde todos los sitios se quedo sin verlo y sin el dinero de los gastos
-Dos, ver un partido por TV con el Camp Nou vacío da mucha pena y tristeza
-Tres, la imagen tan deplorable que dio el Barça en todo el Mundo fue de guinness
-Cuatro, falta de respeto hacia la afición Culé

Estamos seguros que si el FC Barcelona no hubiera estado metido en política (como la mayoría de los Clubes de todo el Mundo no lo están), no hubiera pasado esto, e incluso el partido se hubiera jugado con publico.

POLíTICA: el mal que padecemos los Culés

Aquí os dejo un video de la Peña barcelonista Albaladejo de Alicante donde su Presidente deja la Peña por culpa de la politica de Bartomeu

<a href="http://www.youtube.com/v/vC2zvzwUAGE" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/vC2zvzwUAGE</a>



Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:El mal que padecemos los Culés
« Respuesta #1 : 03/10/17-10:25 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Enrique, estoy muy desilusionado y decepcionado, he pensado varias veces en abandonar el foro, sino lo he hecho ha sido por vosotros, yo además naci y pasé mi infancia en Barcelona, con lo cual mi problema se acentúa aun más, esto de la politización del club no es nada nuevo, pero con esta gentuza que ahora malgobierna el Barça, la mayoría "hijos" de Laporta o Sandro Rosell, pues el problema se ha agudizado más todavía. Ayer salió Bartomeu y como es costumbre en él volvió a mentir como un bellaco cuando la preguntaron en qué liga va a jugar el Barça si Cataluña se independiza, salió diciendo que elegirían la liga a la carta, algo demencial, ya que va contra las normas de fifa y uefa, tendrían que jugar una liga catalana, aunque ya han dicho algunos que no les importaría con tal de tener una Cataluña libre, así que me parece que cada día que pasa se gesta más el fin de España como la hemos conocido hasta hace poco y el fin del Barça como club grande, el Barça seguirá existiendo pero sin cracks, con jugadores y rivales de medio pelo y sin la masa social que tiene ahora mismo.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:El mal que padecemos los Culés
« Respuesta #2 : 03/10/17-11:11 »
Opino igual que ustedes, como casi todos vaya, si se independizan, cosa que dudo porque no les respalda nadie, me refiero a ningun país europeo ni ninguna organización seria, pues yo tampoco los quiero en la liga española, que se queden en su tierra, que no les queremos en la nuestra, y total, si eso pasara, todos los cracks se irían, o a alguien se imagina que se van a quedar jugando gratis y contra rivales patéticos, y encima fuera de Europa...pues eso cada uno a apoyar al club de su tierra y punto, yo me dedicará a apoyar solo a mi UD y contra cualquiera que se enfrente contra el mandril...
Yo haría un muro de hielo igualito al de Juego de Tronos, y que se queden aislados en su zulo...

Desconectado CuleMex

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 307
  • Nombre*: Hector
  • País*: México
  • Soy*: Seguidor
Re:El mal que padecemos los Culés
« Respuesta #3 : 03/10/17-21:02 »
Yo soy de mexico y aca la politica española vive lejos de la situacion, la verdad fue una pena ver las imagenes de la guardia civil golpeando a la gente que queria ir a votar, yo nunca he ido a barcelona y es mi sueño algun dia poder estar ahi, por que ademas de ser del barca, me fascina su historia, su cultura y su idioma (el catalan), eso no quiere decir que quiero o me gustaria ver a cataluña independiente, creo y ahi es donde difiero que el club no tiene por que apartarse, si estan golpeando y humillando a la poblacion, el club tiene la obligacion de denunciar y plantarse, por esto creo que el barca es mes que un club, por lo que hizo en epocas de franco y por posicionarse como un referente de cataluña ante el mundo y ademas de cataluña de españa, en fin es un tema politico y hay muchas opiniones y creo que nosotros solo queremos lo mejor para el equipo, ojala sea lo mejor y que el pais tome un respiro y vuelva la unidad.


Saludos

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:El mal que padecemos los Culés
« Respuesta #4 : 04/10/17-09:35 »
Yo soy de mexico y aca la politica española vive lejos de la situacion, la verdad fue una pena ver las imagenes de la guardia civil golpeando a la gente que queria ir a votar, yo nunca he ido a barcelona y es mi sueño algun dia poder estar ahi, por que ademas de ser del barca, me fascina su historia, su cultura y su idioma (el catalan), eso no quiere decir que quiero o me gustaria ver a cataluña independiente, creo y ahi es donde difiero que el club no tiene por que apartarse, si estan golpeando y humillando a la poblacion, el club tiene la obligacion de denunciar y plantarse, por esto creo que el barca es mes que un club, por lo que hizo en epocas de franco y por posicionarse como un referente de cataluña ante el mundo y ademas de cataluña de españa, en fin es un tema politico y hay muchas opiniones y creo que nosotros solo queremos lo mejor para el equipo, ojala sea lo mejor y que el pais tome un respiro y vuelva la unidad.
Saludos
Hola Hector!
Respetamos tu opinión, pero en este Foro no queremos meternos en temas politicos.
Lo que denunciamos es que El Barça nunca debe mezclar el Deporte con politica, un Club de Futbol tiene que estar al margen de ello.
Para hablar de si esta bien o mal la intervención de la policia en lo que según el gobierno fue un referendum ilegal, u otras cosas referentes a la Independencia, hay otros foros mas apropiados para ello.
Nosotros solo discutiremos temas sobre el Barça o el Deporte.

Eso sí, si algún dia Catalunya llegara a independizarse, entonces sí opinariamos de este tema, por que para el Club eso seria muy grave

Mientras tanto solo discutiremos o comentaremos temas relacionados con lo que trata este Foro, y criticaremos si es necesario cualquier cosa que el FC Barcelona haga fuera de lo estrictamente deportivo.

pedrin

  • Visitante
Re:El mal que padecemos los Culés
« Respuesta #5 : 05/10/17-09:42 »
Es verdad lo que dices Quique, yo siempre he sido un gran Culé y no me perdia nada de lo que pasaba en el Club, compraba el Sport o el Mundo Deportivo todos los dias, pero desde hace tiempo, no solo no los compro si no que entro mucho menos en las Web del Barça, como por ejemplo esta.
Hay veces que hasta se me pasa el dia que el Barça juega un partido, por que tengo menos ilusion.
Soy totamente opuesto a que el Barça se involucre en temas politicos de la manera que lo estan haciendo tan brutal ultimamente.

Se puede ser catalanista e incluso ser independentista, pero un Presidente de un Club se lo debe cayar y estar al margen de ello y no consentir que los simpatizantes lo esteriorizen silvando al Himno español cuando el Barça juega una final de Copa (por ejemplo).

Eso a los Culés españoles que vivimos fuera de Catalunya no nos gusta, e incluso sentimos vegüenza cuando jugamos una Final de Copa.

Desconectado Manduca

  • Teniente
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Nombre*: Luis
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:El mal que padecemos los Culés
« Respuesta #6 : 07/10/17-11:12 »
Totalmente de acuerdo Quique.

Yo creo que los directivos no se han parado a pensar un poco lo que estan haciendo. Estan destrozando al Club con su politica mal utilizada. Cada dia hay menos peñas por que se estan desaciendo, y mucho menos aumentan.

Son muchas las que estan hartos del politiqueo de estos directivos, el 95% de los Culés estan quemados, si preguntas la mayoria te dicen lo mismo, "ya no tengo tanta ilusion por el Barça como tenia antes"

Es muy grave lo que en este caso esta haciendo el Sr. Bartomeu, la polica solo es para los politicos, los Clubes de Futbol o deportivos tienen que dejar totalmente a un lado la politica y dedicarse a lo suyo, que es servir al Deporte, a sus socios, a sus peñas, y a sus aficionados. Sí les gusta la politica, pues vale, pero que se lo callen para ellos.

De verdad que yo como muchos cada dia estoy mas asqueado y vivo con mucha menos tension los partidos de Futbol que juega el Barça, y encima tengo que oir a los amigos y a los rivales cuando hablamos de Futbol cosas que aunque llevaran razon, no me gustan ni me hacen gracia cuando el Barça esta por medio. Me imagino que ya os lo imaginareis.

En fin, yo espero que cuando termine el mandato el Sr. Bartomeu entre otro Presidente con dos dedos de frente, se de cuenta de esta situacion y cambie por el bien del Club y de los Culés de todo el Mundo