Autor Tema: Los falsos sabios.  (Leído 10824 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Los falsos sabios.
« : 07/11/17-11:10 »
Desde que están de moda las tertulias y los tertulianos televisivos, se ha declarado una epidemia de personas que hablan de todo, lo saben todo y lo critican todo. A estos, un profesor mío hace muchos años los denominaba falsos sabios.

Dominar cualquier tema lleva muchos años de estudio, muchos años de dedicación profesional y una permanente puesta al día. Creo yo, que cuesta muy poco contestar al que te pregunta sobre algo que desconoces con un no lo sé. De verdad, que no se cae la cabeza ni te meten en la cárcel por decir un simple no lo sé. 

Cuando no sabemos algo debemos buscarlo, enterarnos, aprender… y por supuesto,  si a nuestro lado hay alguien que domina un tema hay que escucharlo. Palabrita del niño Jesús que no es difícil hacerlo y además se aprende.

raines

  • Visitante
Re:Los falsos sabios.
« Respuesta #1 : 08/11/17-00:14 »
totalmente de acuerdo.....

Iliche

  • Visitante
Re:Los falsos sabios.
« Respuesta #2 : 08/11/17-11:04 »
Desde que están de moda las tertulias y los tertulianos televisivos, se ha declarado una epidemia de personas que hablan de todo, lo saben todo y lo critican todo. A estos, un profesor mío hace muchos años los denominaba falsos sabios.

Dominar cualquier tema lleva muchos años de estudio, muchos años de dedicación profesional y una permanente puesta al día. Creo yo, que cuesta muy poco contestar al que te pregunta sobre algo que desconoces con un no lo sé. De verdad, que no se cae la cabeza ni te meten en la cárcel por decir un simple no lo sé. 

Cuando no sabemos algo debemos buscarlo, enterarnos, aprender… y por supuesto,  si a nuestro lado hay alguien que domina un tema hay que escucharlo. Palabrita del niño Jesús que no es difícil hacerlo y además se aprende.

Así debería ser, pero la realidad es muy lamentable y distinta, como bien comentas. Casi toda esa gente que vemos en esas tertulias, se deben a un "dueño", y en lugar de ser objetivos, venden lo que les interesa, aunque sea sin saber de lo que hablan.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Los falsos sabios.
« Respuesta #3 : 08/11/17-23:38 »
Yo también estoy de acuerdo Jose. La gente en muchas tertulias aparentan saber de todo pero la realidad es que muchos no saben de nada, y lo peor de su falsedad es querer hacértelo creer a tí.

El colmo de estos falsos sabios es que discutan ciertos temas con alguien profesional en la materia, a mi me ha pasado que gente que no tenia ni idea de mi oficio me discutiera cosas que yo estaba harto de saberlo por que lo practicaba todos los dias desde hacia casi 40 años.