Autor Tema: Recuerdos de un ayer.  (Leído 9028 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Recuerdos de un ayer.
« : 14/11/17-20:33 »
Era el único cuarto que no daba al exterior en aquella casa que dejé hace cuarenta y seis años, siempre me pareció triste, pese a que seguramente me dormía allí porque estaba situada al lado del dormitorio de mis padres.

Mi vida de entonces transcurría en el comedor, y en el comedor se desarrollaban todos los hechos sin importancia, divertidos, importantes, y me acuerdo de los dibujos en la hoja de debajo de donde estaban los deberes…  dibujos de buenos y malos, policías y ladrones, de mirar de reojo los dibujos animados de la tele, que coincidían  siempre con las tareas de la escuela.  Recuerdo la sobremesa de los domingos en la que mis padres, mis hermanos y yo hablábamos sin parar porque no se habían inventado los móviles. Los enfados de mi madre y su: ¡¡Te vas a tu cuarto castigado o te llevo yo pero antes te caliento!!!   Y como mi padre me traía un bocadillo a la hora de cenar diciéndome siempre, comételo y que no se entere tu madre…  y yo me lo comía escondiéndolo de una madre que “me lo había preparado”.

Hace cuarenta y seis años abandone aquella casa y hoy me sigue viniendo a la memoria llena de recuerdos, repleta de vivencias, como si se tratara de una película que hubiera remasterizado para disfrutar de los sentimientos y emociones que me transmite.