Autor Tema: Entrar en un monasterio.  (Leído 8995 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Entrar en un monasterio.
« : 03/01/18-09:23 »
Si, si, alguna vez he sentido  la necesidad de retirarme a la paz de un monasterio, pero cuando esto me ha pasado por la cabeza no era por vocación, más bien era por estar hasta los hue... de todo lo que me rodeaba.

La falta de vocación y sobre todo de fe, hicieron que mis intentos no llegaran a ninguna parte, ya que no tenía ninguna duda de que me rechazarían sin ninguna contemplación, de no ser que decidiera alojarme como huésped.

Pensando y pensando, creo que en otros tiempos a lo mejor, cuando los monasterios eran lugares desde donde se administraban las tierras de su propiedad… tampoco, porque en ese caso ni se me hubiera pasado por la cabeza, ya que me habrían “colado el gol” de hacerme trabajar como administrador, y con semejante cargo, toda la paz que yo buscaba se habría ido a hacer gárgaras.

El rezar tanto también me tiro para atrás, pues la saturación de ofrecimientos, rosarios, misas y ejercicios espirituales que saqué del colegio, me dejó muy saturado.

Otro argumento para no traspasar la puerta de un monasterio, fue el de la lucha contra el maligno, porque desde mi ignorancia en temas diabliles, me parece que por mucho que se haga se tiene la guerra perdida completamente. Además, el maligno al que yo temo y contra el que lucho, no es el mismo del que se nos hablan en las iglesias.

José Antonio Gracia Percebal.