Autor Tema: Fichajes y Bajas 2018/2019  (Leído 74540 veces)

0 Usuarios y 10 Visitas están viendo este tema.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #35 : 14/07/18-01:33 »
Gracias Enrique, pero tendría que ser independentista para poder trabajar ahí sin querer romperle la crisma a alguien, ya que parece que solo importa el monotema del minuto 17, porque trabajar, trabajar, se nota que lo hacen pero que muy poco. Yo solo digo las cosas más obvias, y que todo el mundo ve. ¿A que viene ahora lo de Hazard?, un jugador que va o por la zona de Messi o por la de Coutinho...¿para qué?, a no ser que sea para despistar para hacer otra operación, yo es que no lo veo y menos pagando 200 kilos. Pero lo más sangrante son las salidas de jugadores, que todo el mundo sabía que jugadores debían salir, y no se ha hecho nada en los últimos 6 meses desde el cierre del mercado invernal. Todos los transferibles ahí siguen, y ahora se dedican a malvender a jugadores útiles como Paulinho (no me creo lo de los 50 kilos, lo devolverán y no darán 1€). Cillessen, cuya cláusula son 60 kilos y lo quieren vender por una cantidad cercana a 30, vamos que darán 20 0 22 kilos y aún así dirán que es un éxito de operación, y luego se gastarán 30 o más en uno que a saber como sale. Yerri Mina, al que no darán ni una oportunidad, que ha demostrado que merece donde hay que demostrarlo, en un mundial, y se quedarán con el cojo de Vermaelen que se ha lesionado 2 veces durante el mundial...Y siguen haciendo el pringao, tratando con clubs que no lo merecen, como el Sevilla, que se han negado a negociar, y ahora pretenden que les regalemos por 6 kilos a Aleix Vidal, pues y una mierda se lo doy, prefiero comermelo antes que darselo a ellos, o como el Inter después de lo de Rafinha diciendo que no tenían dinero, y han fichado como a 6 o 7 jugadores...
Esta gente está claro que son unos incompetentes, y además estoy seguro que se llevan comisiones muy jugosas de estas cosas raras que hacen...pero oye, lo han votado los socios...así que a jodernos toca...

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #36 : 14/07/18-09:02 »
Hombre a mi me gustaria mucho Hazard para la delantera, pero no solo hazard, hacen falta mas delanteros, estamos cojos en esta zona, Messi va para atrás a pasos agigantados, Luis Suarez lo mismo, cada dia me gusta menos el charrua, falla mas que una escopeta de ferias, a veces parece un caballo desbocao. Dembele, ya veis, las veces que ha jugado una mierda.
Antes faltaban, ahora sobran defensas. Yo sigo pensando que hacen falta mas delanteros goleadores.

A quien fichariais para la delantera?

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #37 : 14/07/18-11:31 »
Yo creo que lo dije en algún post, el momento de vender a Suarez es ahora, que todavía dan algo, el año que viene nos darán la mitad, o ni eso. Encima de fallar lo más grande, goles y pases que hace hasta un colegial, encima su actitud no me gusta, y no es solo con los rivales, sino con sus propios compañeros, a los que abronca mucho. Pero como es amiguito de Messi no se puede hacer nada porque este se cabrearía, y solo queda que sea él, el que se quiera ir, ojalá viniera el PSG con esa supuesta oferta de 100 kilos, vamos, con papel de regalo.
En tal caso, hay delanteros que al Barça le podrían ir bastante bien, como Chucky Lozano, o Batshuayi. Y como segundo delantero eso si lo tengo claro, lo llevo diciendo tiempo, a la calle Alcacer, un jugador que no aporta nada aquí, y en su lugar tiene que estar Abel Ruiz, acaso tener 19 años es malo?, no, para nada, esos 600 o 700 minutos que tuvo Alcacer el año pasado, ¿no los puede tener Abel?.
El caso es que dinero va a haber porque a lo muy bajo que vendan, Douglas 0, Aleix Vidal 6, Digné 10, Yerri Mina 20, André Gomes 15, Rafinha 15, Cillessen 25, Paulinho 50 (supuestamente), Arnaiz 8, Deulofeu 13, Munir 8, Alcacer 15....185 kilos, - los 31 de Arthur y los 35 de Lenglet, quedan casi 120 kilos para fichar a ese delantero sin tener que recurrir a los 100 kilos que tenían para Griezmann...
Y Lozano y Batshuayi, pueden estar en unos 50 o 60 kilos...ya más sería de locos.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #38 : 14/08/18-01:25 »
Estado de las posibles bajas del Barça: por ahora 11...quedan entre 1 o 2 posibles a salir...
Deulofeu: traspasado al Watford por 13+3 en variables. Decente
Paulinho: cesión muuy sospechosa con opción obligatoria de compra de 50 kilos, me la creeré cuando la vea. Si es así, buena operación.
Douglas: cedido al Sivassport turco, que se supone paga la mayor parte de la ficha, como si es la mitad, un paquete menos y ya por fin su fin en el FC Barcelona.
Ortolá: cedido al Deportivo de la Coruña, que juegue mucho porque me parece un buen portero y veremos en el futuro...
Digné: traspasado por 20,2 + 1,5 en variables, gran venta teniendo en cuenta que costó 16, buena operación.
Aleix Vidal:  por fin se va al Sevilla por 8,5+2 en variables, serán unos 10,5 kilos, así que una operación aceptable.
Yerri Mina: al Everton por 30,2+1,5 en variables, al final no fueron 40 pero no es mala venta, aceptable.
Andre Gomes: cedido al Everton por 2,5 kilos el año y también pagan su ficha, esperemos que haga un buen año y se revalorice, para mi mala operación, no han conseguido traspasarlo.
Arnaiz: traspasado al Leganés por 5 kilos + 0,5 en variables, se guarda opción de recompra y tanteo, y se dice que esto es por el 50% del jugador, si es así es una buena operación.
Marlon: al final al Sassuolo por 6 kilos y el 50% en un posible traspaso o 6 kilos más si llega a los 50 partidos...operación aceptable.
Alcacer: cedido al Borussia Dortmund por 2 kilos más una opción de compra de 23+5 en variables, no obligatoria, operación ruinosa, estará de vuelta el año que viene devaluado más aún.
Parece ser que los siguientes son:
Rafinha: Pues si se queda y juega como está haciendo, puede aportar...
Munir: no se sabe si se queda o se va, parece que lo quiere también el Sevilla.
Denis Suarez: a saber, yo creo que si llega alguien con 20 o 25 kilos se lo lleva...
Vermaelen: no puedo entender que quiera darsele otro año, vale que no lo hizo nada mal cuando jugó, pero al final de temporada, 2 nuevas lesiones musculares...un desastre, sin ofertas por el...
Cillesen: casi seguro que se queda, el movimiento de porteros se ha parado, veremos.


Por ahora Deulofeu 13+3, Paulinho 50, Douglas cedido 0, Ortolá cedido 0, Digné 20,2+1,5, Aleix Vidal 8,5+1,5 , Yerri Mina 30,2+1,5, André Gomes 2,5, Arnaiz 5+0,5, Marlon 6+6, y ahora Alcacer 2, unos 137 kilos + 14 en variables , por ahora una buena cantidad...ya van quedando menos...

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #39 : 24/09/18-23:03 »
Bueno, se me había pasado actualizar el post, y bueno una vez acabada la ventana de verano de fichajes, el Barça ha dado salida a Deulofeu (13+3), Paulinho (50), Douglas (cedido), Ortolá (cedido), Digné (20,2+1,5), Aleix Vidal (8,5+2), Yerri Mina (30,2+1,5) André Gomes (cedido 2,5), Arnaiz (5+ 0,5), Marlon (6), Alcacer (cedido 2), para un total de 137 kilos + 14 en variables.
Al final Cillesen, Vermaelen, Samper, Rafinha, Denis Suarez y Munir se quedan, pero yo creo que 3 de ellos saldrán en enero, Rafinha, Samper y Denis van a jugar entre poco y nada, los suplentes que van a jugar más yo creo que son Arthur, Arturo Vidal y espero que Aleñá.
En cuanto a las llegadas, Lenglet (35), Arthur (31+8), Arturo vidal (18) y Malcom (41)...125 kilos, lo que da un resultado positivo de 12 kilos o así. No se ha tocado el presupuesto de fichajes de esta temporada, así que hay dinero, más de 70 kilos para fichar en invierno si es necesario, y más lo que se saque de alguna venta si se da.
Teniendo en cuenta que hay 2 jugadores marcados en rojo. Rabiot porque sigue sin renovar y quedan 3 meses para que pueda negociarse con el directamente para que llegue gratis aunque pagando una prima de fichaje claro. Y el otro jugador es De Jong, que aunque ha dicho que quiere jugar en el Barça, hay muchos clubs tocando los cojones como el Mandril, con su madriditis aguda, siempre queriendo todo lo que miramos, y a saber que pasa, porque se dice que Florenmafias ha ofrecido 80 kilos, y mientras el Ajax frotandose las manos. Pero bueno, esto es así, si se fichan a los 2, lo que no se pague por uno se pagará por el otro, así que por los dos más la prima de fichaje del francés, serán unos 100 kilos.
Personalmente no me creo lo de Pogbá,y vamos que saldría por 120 kilos por lo menos, así que no lo veo. Para el año que viene veo un mediocampo más o menos asi:

                                                       Busquets/De Jong
                                  Rabiot/Arthur                            Coutinho/Aleñá

Creo que el año que viene  Rakitic saldrá del equipo, solo si llegan los 2, y probablemente al PSG, y estaría bien por unos 45-50 kilos, y evidentemente ya no estarán ni Samper, ni Rafinha ni Denis Suarez, y a saber si Arturo Vidal sigue porque de verdad, no se que coño hace este tío aquí...                     

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #40 : 25/09/18-10:20 »
Por lo que he visto hasta ahora, esta temporada tampoco se han fichado jugadores de altura, ya dije que siguen fichando morralla.
El tiempo dirá si llevo o no razon, todo pasa por ganar o no la Champions.

De los futuros fichajes que se están hablando tampoco me gustan por ejemplo Rabiot o De Jong.
El Barça necesita Crack confirmados si quiere ganar la Champions

Yo largaria a Munir y a Luis Suarez, este último me desespera, el Barça esta jugando con 10 todos los partidos.
Aleña tampoco es un jugador para el Baça de las veces que le he visto no ha aportado nada.

Sigo pensando que Denis Suares tiene sitio en el Barça, solo necesita partidos y confianza.
Vamos a dar un margen de confianza a Arthur, Lenglet, Arturo Vidal, y a Malcon, pero si este año no se logra la Chamapions tendrán que ir fuera también

Yo nunca ficharia a Pogbá ni por 30 millones, es un jugador que salvo en contadas ocasiones, nunca me ha gustado.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #41 : 25/09/18-10:54 »
Joeee Quique, hoy te has levantado con el pie cambiado o que?, jajaja, no te gusta nadie...es brooma...Yo creo que a los jovenes que se han fichado por lo menos hay que darles un par de temporadas, Arthur, Malcom y Lenglet, otra cosa es Vidal que va para 32 ya creo, si no los tiene ya. A parte de hacer limpia con Vermaelen con 33, Samper, Rafinha, Denis y también Suarez, claro está. Su caso me recuerda al de Pinto, si sigue aquí es porque es intimo de Messi porque su rendimiento desde hace 2 años ha caido en picado y básicamente lo que hace ahora es estorbar, no da un pase bueno ni a tiros, es más lento que el caballo del malo, y sus goles empiezan a brillar por su ausencia. Ya el momento de venderle era este verano que aún se le podían sacar 50 o 60 kilos, el que viene, si conseguimos 30 va a ser un milagro.
 Es hora, de gastarse la pasta de verdad y dejarse de milongas y vender a quien se tenga que vender, que para mi son los que he dicho antes, Vermaelen 0, Samper 0, Rafinha 15-20, Denis 15-20, Suarez 25-30, Munir 10-15,dependiendo lo que haga esta temporada, también Rakitic 25-30 y los cedidos André Gomes 15-20 y Alcacer 15-20. Por lo bajo, entre 110 y 120 kilos se pueden sacar por todos ellos. Y comprar de verdad, De Ligt 50, De Jong 60, Rabiot 15-20 (prima de fichaje) u Eriksen 60 (el verano que viene le quedará solo un año de contrato)y un delantero centro, ya sea el Chuky Lozano 60, u otro. Y esto tenerlo claro desde casi ya, el año que viene se volverá ainflacionar el mercado porque Florenmafias va a ir con la chequera a por Neymar o alguno del estilo, y se van a subir a la parra todos, así que mejor ir cerrando cosas desde que se pueda...(sueños de un iluso con esta directiva patética)

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #42 : 04/11/18-22:26 »
Ha pasado un mes desde mi último post aquí en el tema de fichajes para el año que viene, y quedan clara algunas cosas. Valverde no da para más y hasta esta penosa directiva se da cuenta y no creo que ni le ofrezcan la renovación. Aquí, voto por un entrenador puente antes de que en 2 o 3 años llegue Xavi. Yo creo que un entrenador tipo Cocú, Van Bommel, Quique Setien, Leonardo Jardim sería ideal, bueno, para mi sería Sarri, pero ni de coña lo sacas del Chelsea.
Luego está claro que dar salida a jugadores que no sirven, o que ya no se le puede sacar más: Vermaelen, Samper, Denis Suarez, Rakitic, Rafinha, Munir, y los cedidos André Gomes y Alcacer y sustituirlos por gente de casa y jugadores buenos de verdad:
Vermaelen (-)...De Ligt (60)
Samper (-)...Oriol Busquets (-)
Denis Suarez (15)...Riqui Puig (-)
Rakitic (30)...Eriksen (75-80) sería el último año de contrato si no renueva.
Rafinha (25)...Aleñá (-)
Munir (10)...Abel Ruiz (-)
Y ya se verá lo de fichar un delantero centro. Con estos movimientos más la venta de Alcacer (25) y de André Gomes (20), lo comido por lo servido y se queda una plantilla joven y con un futuro enorme, además de presente claro: 

                                                            Ter Stegen/Cillessen
                  Semedo/Sergi Roberto    Piqué/De Ligt    Umtití/Lenglet    Jordi Alba/Miranda
                                       Busquets/Oriol Busquets    Arthur/Riqui Puig
                                 Eriksen/Dembelé        Messi/Aleñá     Coutinho/Malcom
                                                           Luis Suarez/Abel Ruiz   

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #43 : 04/11/18-23:50 »
Perdona German pero bajo mi punto de vista ahora mismo no hay ni un solo jugador del filial capaz de poder jugar en el primer equipo.

Yo daria otra oportunidad a Denis Suarez pero para que juegue claro.

Yo no se pero igual con otro entrenador Alcacer seria un buen refuerzo para la temporada que viene.

De Ligt, sera dificil que venga al Barça

Buffff lo de un entrenador en condiciones es lo mas complicado, tal vez Allegri seria el más adecuado, pero no creo que deje a la Juve.
con otra directiva, Guardiola volveria seguro, y seria bien recibido por los culés.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #44 : 05/11/18-14:42 »
Lo de De Ligt y lo de Erikssen se va a poner cada vez más chungo, y ahora va a surgir otro competidor más, el Madrid de Florentino, con pasta por un tubo y jugadores aún apetecibles para abaratar operaciones, Bale ex del Tottenham por ejemplo. Lo de los entrenadores ya he dado varias veces mi opinión, el último nombre absurdo que ha sonado es el Pitu Abelardo, o sea más de lo mismo. La cantera está como esta, lo único que se me ocurre es vender jugadores con cláusulas de recompra, pero donde tengan garantizados muchos minutos. Por si fuera poco esta el tema de las renovaciones hasta 2022 de todas las vacas sagradas del club, más la lógica cuesta abajo de Messi. El Madrid tiene casi los mismos problemas que nosotros, pero allí hay presidente y el club no está tan politizado, nos puede dar para seguir ganando ligas y copas, para ganar champions desde luego que no.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #45 : 05/11/18-16:17 »
A ver, los canteranos que he dicho, no van a ser titulares, Miranda, Oriol Busquets, Aleñá, Riqui Puig y Abel Ruiz, salvo en la primera ronda de copa, de resto, pues claro que pueden salir 1 o 2 al mismo tiempo en partidos de liga para dar descanso a titulares. Porque nos quejamos de que no hay canterano casi en el primer equipo, y claro es que si no se les prueba, es imposible.
En cuanto a lo de De Ligt y Eriksen, los dos claramente son pro Barça desde chicos, porque lo han dicho, igual que De Jong, y si el Barça va a por ellos de verdad se los lleva, otra cosa es que sean unos miserables Burromeu y compañía. eso si, yo no pagaría más de 60 kilos por De Lig y De Jong, por cada uno, y no pagaría más de 80 por Eriksen, ya que si no renueva solo le quedaría 1 año de contrato. Al Barça es que solo le hacen falta 2 o 3 jugadores, y estoy convencido de que son De Ligt (Upamecano si no), y Eriksen (De Jong si no), y un 9 para sustituir a Luis Suarez, y nada más.
Y eso de que el Mandril tiene pasta sin tino, ya sabemos a por quien irá, a por Neymar, y ojalá les claven 350 kilos por un jugador diva de 27 años, que va con todo el pack detrás, su padre, los Toys y su hermana tocando los webs.
Como dije, si el Barça vende relativamente bien, como este año y puede sacar esos 120-125 kilos, estará en posición de competir por el fichaje de cualquiera porque encima dispone de lo no gastado este año (se vendió más de lo que se compró, creo que unos 10 kilos de beneficios) unos 60 kilos, más los del año que viene, otros 60...vamos que tendría más de 200 kilos para poder fichar.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #46 : 16/11/18-09:47 »
Despues del ridículo del partido contra el Betis, lo que se hace claro a parte de que se necesita otro entrenador, porque valverde está superado y es una marioneta en manos de estos jugadores consentidos, es que el Barça ya que no confía en Semedo, fiche otro lateral derecho, porque Sergi Roberto es una calamidad defensiva, y queda claro en los ultimos partidos. Contra el Rayo, de milagro no concede un gol, contra el Inter el gol es después de Busquets, culpa suya porque con ponerse delante era suficiente , y le deja darse la vuelta y tirar muy facilmente, y contra el Betis, su banda era una catástrofe. Y repito que si no se confía en Semedo, que para mi es mejor, pero bastante mejor que Sergi Roberto, por lo menos defensivamente, pues se ficha un lateral que sea titular de verdad, y Sergi Roberto a la media a dar descanso o a Busquets o a Rakitic, y cuando ese lateral no juegue pues el puede también darle relevo. Lo fundamental de un lateral es defender, primero la defensa, luego si subes mejor que mejor, pero primero lo otro coño. Si es que la mayoría de los goles llegan por ahí.
Y desde luego que Piqué se largue de una vez, menudo cancer de tío, que grima me da ya, encima es que pasa de lo que le diga el entrenador, sea Valverde u otro, se le tiene que hacer caso y este tio se cree ya por encima de todo el mundo...

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #47 : 16/11/18-22:52 »
Yo voy a decir los jugadores que me quedaría y echaría para esta y la próxima temporada.
Me quedaría con Stegen, Cillessen, Umtiti, J. ALba, Semedo, Arturo Vidal, Rakitic , Coutinho, Arthur, Busquet, Suarez, y Messi, el resto fuera.
Por supuesto hay que hacer fichajes, sobre todo en defensa, la necesidad imperiosa es De Lig para la defensa, y un delantero, pero la verdad no veo muchos donde elegir, quizas Willian o Hazard

A mi Malcom y Dembele no me gustan

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #48 : 17/11/18-17:10 »
Hoy en la prensa deportiva, en el Sport, prioridad De Ligt, y en el mundo deportivo lo mismo pero con De Jong, y queda bastante claro que van a ir a por los 2, pero va a haber mucha competencia, y si fueran inteligentes esta penosa directiva, que lo dudo y mucho, ofrecería desde ya al Ajax un pastizal y los dejarían cedidos hasta junio, porque si se espera al verano, se pagarán mínimo 150 kilos por los 2. Yo creo que una oferta ahora mismo, desde ya de 100 o 120 kilos y dejarlos cedidos allí hasta junio, debería bastar, y si lo tienen tan claro que son los jugadores a por los que hay que ir, tardando están, si no, luego será casi imposible competir con PSG, City, United, Chelsea o Madrid...Y si encima no fuera suficiente, parece que los jugadores quieren jugar juntos en el Barça.
En verano hubo un saldo positivo de unos 15 kilos con las ventas y las altas, así que no se usaron los supuestos 60 kilos del presupuesto de fichajes, lo que deja 75 kilos, así que usando entre 25 y 40 del presupuesto del año que viene, se podría hacer esa oferta y dejar cerrada la operación. Y sin contar con las posibles ventas que se hagan este mercado de invierno, ya sean Samper, Denis, Rafinha o Munir, o en el mercado de verano, donde además espero que vendan a Rakitic...espero que por todos se consigan entre 60 y 70 kilos.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #49 : 23/11/18-15:53 »
Bueno, se me había pasado actualizar el post, y bueno una vez acabada la ventana de verano de fichajes, y a poco más de 1 mes de que se abra el mercado de invierno, y con la noticia oficial de que el Borussia Dortmund ha hecho efectiva la opción de compra de Alcacer, el Barça ha dado salida a Deulofeu (13+3), Paulinho (50), Douglas (cedido), Ortolá (cedido), Digné (20,2+1,5), Aleix Vidal (8,5+2), Yerri Mina (30,2+1,5) André Gomes (cedido 2,5), Arnaiz (5+ 0,5), Marlon (6), Alcacer (23+5), para un total de 157 kilos + 16 en variables.
En cuanto a las llegadas, Lenglet (35), Arthur (31+8), Arturo vidal (18) y Malcom (41)...125 kilos, lo que da un resultado positivo de 32+16 en variables kilos o así. No se ha tocado el presupuesto de fichajes de esta temporada, así que hay dinero, más de 90 kilos para fichar en invierno si es necesario, y más lo que se saque de alguna venta si se da.
Los candidatos más claros, Denis Suarez (15), Samper (0), y bueno Rafinha ya no por su lesión. Y hasta puede que Dembelé  o Malcom. Yo en concreto daría salida a los 2 primeros y si se puede a Vermaelen (5), y en su puesto le daría oportunidad a Chumi o a Cuenca hasta final de temporada a ver que tal. En la media, la venta de los 2 anteriores no supone gran cosa porque están Busquets, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá, Sergi Roberto e incluso Coutinho puede jugar ahí alguna vez. Y guardaría esos más de 130 kilos que quedan para verano que los necesitaremos, o hacer lo que llevo diciendo pagarle desde ya al Ajax y que se queden cedidos hasta final de temporada, De Ligt, De Jong, o los dos juntos.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #50 : 28/11/18-14:47 »
Lo que está claro que el Barça necesita una limpia importante en el equipo y sobre todo en el mediocampo, por lo menos para mi, porque aunque no vaya a volver, hasta Arda pertenece al Barça todavía, así que sobran unos cuantos...en defensa Vermaelen (-), Piqué (aunque este no va a salir), Cucurella (10), Samper (-), Denis Suarez (15), Rafinha (20), Rakitic (30), Arturo Vidal (20), André Gomes (25), Arda Turan (-), Munir (10 aunque sea en invierno, si no se irá gratis), y también Luis Suarez (aunque no va a salir, sería el momento de venderlo aunque sea por 40 kilos).
Subir a algún canterano como Miranda (esta vez de verdad), Oriol Busquets o incluso Riqui Puig, y fichar 2 o 3 jugadores pero de verdad buenos, para mi un lateral derecho (habrá que probar a Wagué a ver) y pasar a sergi Roberto al medio, un central, un medio, y un delantero centro. Y probablemente un portero porque cillessen se querrá ir, si se va, menos de 50 ni de coña.

Porteros: Ter Stegen, (Ezquieta o fichaje)
Defensas: Semedo, (Wagué o fichaje), Piqué, De Ligt (60-65), Umtití, Lenglet, Jordi Alba, Miranda
Medios: Busquets, Arthur, De Jong (70) o Eriksen (80), Oriol Busquets, Sergi Roberto, Aleñá, Riqui Puig
Delanteros: Messi, Coutinho, Suarez, Dembelé, Malcom y con oportunidades para Abel Ruiz.

Como digo no hace falta fichar a 8 tios, con 2 o 3, vale si son buenos de verdad, y dar oportunidad a los canteranos, lo que pasa lo primero porque valverde no siga. Y ya que Mauricio Sarri es un imposible, me gustan Leonardo Jardim, Cocú o Van Bommel, a Setien no lo veo con personalidad, se me parece a Valverde, muy tibio.
Con lo que se sacó de beneficio en verano, 32 kilos más variables, más el presupuesto de este año que no se tocó, 60, más el de el año que viene, 60, más las ventas de todos esos jugadores, mínimo 100 kilos, habrán 250 kilos para poder fichar, sin contar la bajada brutal de la masa salarial al quitarnos las de Rakitic y Arturo Vidal  (8 y 10) entre otras. De ese presupuesto da de sobra para fichar a De Ligt, De Jong y un portero suplente (150-160 kilos más o menos).

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #51 : 04/12/18-22:09 »
Me preocupa mucho que Rabiot llegue al Barça, si es un gran jugador y llegará gratis, bueno se pagarán por lo menos 10 kilos de prima de fichaje, y luego tendra una ficha de minimo 10 kilos limpios, pero costará muy poco, cosa nada desdeñable, pero mi duda y muy grande es que por lo visto ha tenido problemas con sus últimos entrenadores, Blanc, Emery y Tuchel, al no aceptar sus decisiones cuando le toca estar en el banquillo o jugar en una posición que no le gusta...ufff, y esto es muy grave. Yo si este chaval va a ser un foco de conflicto, no lo quiero ni regalado, porque si el día que le digan que le toca jugar en el puesto de Busi, va a montar un pollo, pues ni de coña.
Es preferible gastarse el pastizal por De Jong (70) o Ndombele (50) y tener el vestuario tranquilo que ya tenemos suficientes divos en el ya...

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #52 : 14/12/18-11:09 »
Ha salido en algún medio que Busquets dijo que le quedan 2 o 3 años, y esto mirando su rendimiento del último año y este, se intuye que está bastante quemado, vamos que se ve en el campo muy fácilmente. Está excesivamente lento y muchas veces mal colocado. Me atrevo a decir que por lo que veo, este va a ser su último año como titular indiscutible, y el año que viene hará un trabajo como el que hizo Xavi e Iniesta en su último año antes de irse. Tiene 30 años ahora mismo, la siguiente temporada  cuando acabe tendrá 31 y comenzaría la otra con 32, si la comienza, porque depende de como se encuentre claro. Yo creo que si su rendimiento baja, tal como está bajando últimamente será el momento de que se vaya a China o donde el quiera...y claramente no dejará dinero porque como Xavi e Iniesta, el club le permitirá la marcha.
El club debería de mirar a algún jugador que le pueda sustituir, porque ni De Jong, ni Arthur son ese tipo de jugador, son más Xavi e Iniesta, interiores. Sergi Roberto tampoco me da el nivel, me parece un buen sustituto de cualquiera y en varias posiciones, pero no titular. O se le da confianza a Oriol Busquets, o se tiene que buscar a alguien, y para mi lo más parecido en el mercado es Julian Weigl, siii, lo he dicho muchas veces pero es que nadie se parece tanto a Busi como él, y ahora mismo no costaría más de 40 kilos. Para el año que viene esto tiene que estar claro, o aposta por Oriol, o buscar lo más parecido, y Ndombelé es diferente, es más Kanté, y encima se acerca ya a los 100 kilos, una locura.
Otro punto, es el de Cillessen, que el verano que viene saldrá si o si, no va a seguir jugando lo que juega actualmente, y bueno, hay porteros interesantes en el mercado, y el holandés dejará un mínimo de 30 kilos, casi el triple de lo que costó.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #53 : 15/12/18-17:24 »
Busquets lleva ya un par de años de pena, se nota que lo han quemado mucho, en el Barca y en la selección, no se le ha buscado un sustituto de garantías, quizás porque esperaban que eclosionara algún chico de la cantera, Sergi Samper, Gimbau o parecido, pero no fue así y Busquets se ha chupado todos los partidos habidos y por haber aún sin estar bien físicamente. Como bien dice Germán su sustituto natural sería Weigl, por eso fijo que no lo traerán, creo que van a fichar a algún negro cachas, de los que suele haber muchos en la premier y pagando no menos de 80 kilos, porque está directiva funciona así.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #54 : 18/12/18-12:54 »
Estoy indignado de lo que se dice en Sport que comentó un periodista de Rac1 diciendo que no habia dinero para fichajes. El tema es que por lo visto han hablado con los representantes de De Jong y de De Ligt y les dicen que no pueden pagar tanto por ellos como el City o el PSG, en torno a 75 kilos cada uno, vale me parece correcto no entrar en una subasta, pero que no nos tomen por gilipollas cuando con la venta de Alcacer (2+23+3, 2 la cesión, 23 la compra el més pasado, y los 3 en variables) y la de Paulinho (50)  van a hacer un total de beneficios de 32 kilos + 16 en variables, después de todas las altas y bajas de verano, y de ahora, en cuanto paguen por Paulinho. Eso sin contar lo que se pueda sacar si se vende a Denis Suarez y Munir en el mercado de invierno, quizás unos 15 por Denis y unos 5 por Munir. Eso, sin tocar el presupuesto de fichajes de cada verano, unos 60 kilos. Estamos hablando de 60+32= 92 kilos más esas posibles ventas ahora que podrían llegar a unos 110 kilos.
Pero que coño se creen, que somos gilis que no sabemos sumar, o es que acaso piensan que el Ajax por mucha voluntad de los jugadores va a aceptar cobrar 50 kilos menos por los jugadores. O peor aún, que venga el puto Mandril de los webs y se lleve a uno o a los 2. Si es cierto que esta mierda de directiva ha dicho eso a los representantes, es una más de las patéticas actuaciones de la peor directiva de la historia. Prefieren seguir con Rakitic y Busquets jugandolo todo hasta que dentro de 4 o 5 años estemos como el Milan. Cuando Rakitic lleva una temporada de asco y juega sistemáticamente aún cuando es el peor partido tras partido, y siempre el cambio es Arthur o Arturo Vidal, el o Busquets es imposible por lo visto.
No digo que haya que pagar 150 kilos de golpe, no coño, pero hay soluciones, pagar 100 y 25 o 30 por objetivos, ceder o traspasar a jugadores al Ajax, mismamente a Denis Suarez o a Riqui Puig (cedido un par de años). Donde van a desarrollar un juego más parecido que en el Ajax?...en fin, que hay soluciones...Pero claro al final vendrá una fuente de conflictos como Rabiot porque sale gratis (al final saldrá carísimo porque cobrará más de 10 kilos netos querrá ser titular si o si) o vendrá solo 1, o ninguno, cuando de verdad son lo más prioritario que puede tener el Barça...asco de directiva...

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #55 : 08/01/19-21:53 »
Con el fichaje de Todibó, se abre una vía interesante, la de cederlo al Ajax durante un par de temporadas para abaratar el coste de De Jong o de De Ligt, particularmente y como parece que lo de DeJong está más encarrilado, quizás meterlo en la operación De Ligt sería mejor, no se cederlo a un club cuya filosofía es la misma durante 2 años y unos 50-55 kilos por De Ligt. Creo que saldrían ganando las 2 partes, el Barça se llevaría a De Ligt y curtiría a Todibó durante 2 años en un club importante pero quizás con menos exigencias que otros. Y en un par de años tendríamos un centro de la defensa, DeLigt (21)-Umtití (27)-Lenglet(25)-Todibó(21), o lo que es lo mismo, no tendríamos que preocuparnos de los centrales durante un lustro mínimo.
Y paso a hablar de Denis Suarez, que se espera en los próximos días se haga la operación con el Arsenal por unos 15 kilos, y me parece una solución decente. Luego está Munir, que se baraja la opción que salga este mercado de invierno ya para el Sevilla siempre que los andaluces paguen el resto de la ficha, sobre 1,5 kilos, y realmente para lo que está aciendo aquí, que es nada y cobrando, esto es lo mejor.
Si todo va bien, el verano que viene solo quedarán algunos jugadores que realmente deban salir como es el caso de Samper y Rafinha, y otros que saldrán como Rakitic porque llega De Jong, esperemos...

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #56 : 09/01/19-08:16 »
Pues lo de De Jong y De Ligt no va a ser cosa fácil, básicamente porque el Ajax quiere venderlo al mejor postor más encarrilado parece lo de Rabiot. Luego está el tema del portero ya que Cillessen se va a ir casi con toda seguridad, y por último el tema del delantero centro sobre el que ya hay un post abierto.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #57 : 12/01/19-03:12 »
Bueno, se ha confirmado el traspaso de Munir al Sevilla, por 1 kilo, por lo menos se saca algo y se ahorra la ficha también de un jugador que no contaba para nada, en fin, uno menos, y el siguiente va a ser Denis Suarez con casi total seguridad, veremos si se hace en breve o se llega al límite del mercado de invierno. Creo que si se sacan en torno a 15 kilos por el estaría bien, porque tampoco juega casi nada. Parece ser que es o traspaso por esa cantidad o cesión con compra obligada en Julio, pero dicen que obligada y no el chiste de Rafinha y el Inter. Así solo quedarán Vermaelen, Samper y Rafinha como jugadores que van a salir si o si en verano, más los casos de Cillessen que se marchará porque quiere jugar (lo normal, siendo un porterazo) y de Rakitic que pienso y creo que se marchará traspasado porque si llegan los que parece que van a llegar, no tiene sitio si quiere jugar todo como ahora, y también André Gomes que imagino se quedará en el Everton por unos 30 kilos.
Y de altas, pues pienso que se traerá a algún 9, a saber cual, ya dije que el que más me cuadra por Valverde, es LLorente, pero veremos que pasa...

Desconectado Culéfidel

  • Cabo 1º
  • ***
  • Mensajes: 19
    • @JordiPieBolivar
  • Nombre*: Jordi
  • País*: España
  • Soy*: Aficionado
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #58 : 12/01/19-15:16 »
Si fuese yo, evitaría de todas todas las ventas de Rafinha y Rakitic, me parecen jugadores muy válidos, tanto el primero como el segundo

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #59 : 12/01/19-18:25 »
Sin duda son jugadores válidos, pero hay que sacar gente para que entren otros, y si llegan Rabiot y De Jong, deben salir algunos, ya que Busquets, Arthur, Arturo Vidal, De Jong, Rabiot, Aleñá más si suben Oriol Busquets y Riqui Puig, pues no hay sitio, y también hay que rebajar masa salarial, Rakitic por Rabiot, y Rafinha por De Jong más o menos más Denis Suárez...y encima viene un delantero en verano... por eso hay que sacar jugadores además también de Samper, Vermaelen, Munir y André Gomes

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #60 : 14/01/19-22:50 »
Señores, me llegan por varias fuentes noticias de que De Jong va a jugar en el PSG, y no me refiero al Marca ni al As, tengo un amigo periodista que trabaja en París, y se da casi por hecho la llegada en junio, incluso dan cifras de la operación que se irá a 145 kilos por De Light y De Jong, y en concreto De Jong cobrará cerca de 10 kilos igual que De Ligt, al final parece que estos dos holandeses han preferido el dinero a otra cosa, triste pero es así, y en cuanto a esta patética directiva si esto se hace, lo mejor que pueden hacer es irse a tomar mucho por el culo...

Desconectado Matonidas

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 3
    • JavierFacebook
  • Nombre*: Javier
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #61 : 15/01/19-01:16 »
Chicos, lo de Stuani no suena a 28 de Diciembre?.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #62 : 15/01/19-01:21 »
Me extraña que un delantero centro titular de un equipo quiera venir a no jugar salvo un par de partidos en 5 meses, pero si es así, de lo mejorcito que habría y me imagino que al acabar contrato no saldría caro...

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #63 : 15/01/19-09:06 »
Lo dejaron claro Overmars y Mino Raiola, 150 kilos los dos jugadores o nada, otra cosa será lo que duren allí, en cuanto a la directiva dicen ahora que apuestan por la austeridad y los fichajes son Rabiot y un central que buscan a bajo coste, que no creo que sea Todibo ni Murillo precisamente.

Desconectado Culéfidel

  • Cabo 1º
  • ***
  • Mensajes: 19
    • @JordiPieBolivar
  • Nombre*: Jordi
  • País*: España
  • Soy*: Aficionado
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #64 : 15/01/19-10:31 »
A mi lo de Stuani me suena a un nombre más para rellenar hojas en el diario, pero lo dicho, que si quiere venir, por mi encantado

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #65 : 16/01/19-13:16 »
Me jode pero ya me he hecho a la idea de que ni De Ligt ni De Jong van a llegar al Barça, así que habrá que ver que tal resulta el chaval este, Todibo, cuando haga la pretemporada, si se puede quedar o se le cede a otro equipo durante un par de temporadas para que coja el nivel de la liga española. Lo que está claro es que tenemos a Piqué (32), Lenglet (23), y Umtití (25), bueno, este habrá que ver porque su rodilla es un misterio, lleva ya 4 meses y sin noticias. Murillo (26) tendrá que hacerlo muuy bien si quiere tener alguna opción de seguir, y Vermaelen (33) se marchará. Esperemos que el B suba, y tanto Chumi, Cuenca o Araujo se curtan más en Segunda A. Realmente la defensa está bien cubierta si Umtití se recupera, esperemos que para la temporada que viene esté bien.
En cuanto al mediocampo, pues me jode más lo de De Jong, porque pinta muy bien, así que le deseo todo lo peor del mundo , como a De Ligt, en su jaula de oro francesa, deportivamente hablando que quede claro. Nosotros ahora mismo para el año que viene, tenemos a Busquets (30), Arthur (22), Arturo Vidal (31), Aleñá (21) seguros, y a Rakitic (30), que yo creo que va a salir junto a Rafinha (25), Denis Suarez (25), Samper (23) y André Gomes (25). No se que pasará con Rabiot (23), pero imagino que como De Jong se ha escapado, este si llegará, aunque no me guste su actitud para ser tan joven. Así que son 5 (Busi, Arthur, Rabiot, los titulares, más Arturo Vidal y Aleñá), por lo que me falta 1 más, aparte de que suba Riqui Puig (19), así que o bien, se apuesta por Oriol Busquets (19), o se ficha a alguien, que de ser así el indicado para mi debería de ser Julian Weigl (23). Yo ficharía al alemán que es muuy parecido a Busquets, y cedería a Oriol durante un par de temporadas hasta que Busi se retire, y no se iría más allá de los 40 kilos.
Y en la delantera, pues habrá que ver que pasa con lo del 9, quien llega ahora y si solo es para 6 meses. Para mi lo de Stuani (32) me parece la opción más correcta, porque conoce la liga, mete goles y nos puede dar un par de años buenos como Larsson, y la temporada que viene no me parece mal que los dos uruguayos se repartan los minutos porque ellos mismos son conscientes de que tienen una edad y hay entre 50 y 60 partidos en la temporada, y que jueguen más o menos la mitad cada uno o 60-40% para Suarez, pues no está mal, y mientras se rastrea el mercado, que sinceramente ahora, no me parece que hayan 9 de verdad cracks aparte de Mbapé.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #66 : 16/01/19-18:33 »
Pues hoy aparece en prensa el nombre de Marko Jovic como posible fichaje para el verano. Se trata de un chico serbio de 21 años que juega de delantero centro en el Eintracht de Frankfurt pero cedido por el Benéfica con cláusula de compra de 12 millones que casi con toda seguridad ejecutará el club alemán, el precio dicen estas fuentes, sería de unos 35 kilos. Yo no he visto jugar a este futbolista así que poco puedo opinar sobre el, al parecer lleva 17 goles en 21 partidos, pero claro aquello es la bundesliga, no se como encajaría en el Barcelona.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #67 : 21/01/19-15:06 »
Pues al final el delantero es Kevin Prince Boateng, que llega del Sassuolo hasta final de temporada cedido con opción de compra de entre 6 y 8 kilos. Pues no se como tomarlo porque si es serio y juega como el año que estuvo en la UD Las Palmas, me parece muy bien, garra y técnica, pero también puede pasar su otra cara, el de la fiesta , y eso sería fatal, a saber, parece que este año en el Sassuolo no lo estaba haciendo mal 5 goles en 13 partidos, así que esperemos que sea la cara buena...

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #68 : 21/01/19-16:06 »
Teniendo en cuenta que tampoco había mucho donde elegir pues no me parece una mala elección, habrá que ver con qué actitud viene y cómo asume el rol de suplente ya que tiene fama de ser polémico.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Fichajes y Bajas 2018/2019
« Respuesta #69 : 23/01/19-18:42 »
Como he dicho, De Jong es del Barça, ya oficialmente, y con esto creo que Rabiot y su queridisima madre no vendrán, cosa que me alegra muchísimo. A su vez el fichaje del holandés, creo que abre de manera evidente la puerta de salida a Rakitic, que se une a las bajas seguras de Samper, Denis Suarez, André Gomes y Rafinha. De Jong va a costar 75+11, y todos estos un mínimo de Samper 0, Denis Suarez 15, André Gomes 30, Rafinha 15, Rakitic 40 para unos 100 kilos en total.
Creo que el mediocampo del Barça para el año que viene está cerrado con Busquets, Arthur y De Jong como teóricos titulares, y con Arturo Vidal, Aleñá, Oriol Busquets y Riqui Puig por detrás, y Coutinho que puede jugar en caso de necesidad también, si es que no sale también, que veremos, yo creo que si llega esa oferta de 115 kilos del Chelsea, el también saldrá, sobre todo porque el Barça fichará otro jugador muy caro, ya sea a De Ligt (60-70) o un delantero, Jovic o Lozano (50), o a los 2 en el caso de que al final Boateng no resulte y se fiche un delantero. Que si Boateng resulta, puede ganarse el continuar 1 o 2 años, por 8 kilos...veremos.