Autor Tema: Confirmado, esteladas son ilegales  (Leído 10812 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Manduca

  • Teniente
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Nombre*: Luis
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Confirmado, esteladas son ilegales
« : 28/03/18-14:22 »
LAS ESTELADAS SON ILEGALES
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado este miércoles que fue legal EL prohibir la exhibición de banderas esteladas durante la final de la Copa de 2016 entre el Barça y el Sevilla, jugada en el estadio Vicente Calderón el 22 de mayo de ese año. De esta manera, el TSJM ha dado la razón al juzgado de lo Contencioso Administrativo número 15 de la capital, que inadmitió a trámite el recurso que el FC Barcelona presentó contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid, que prohibía la introducción y exhibición de banderas esteladas porque "vulneraba el derecho fundamental a la libertad de expresión de sus socios".
La justicia confirma que fue legal prohibir la exhibición de esteladas en la final de la Copa de 2016 Un juez avala que mostrar esteladas en la final de Copa es libertad de expresión
La justicia confirma que fue legal prohibir la exhibición de esteladas en la final de la Copa de 2016 Un juez permite las esteladas en la final de la Copa del Rey
Los magistrados, en una resolución a la que ha tenido acceso EL PAÍS, han alegado que el Barça no tiene legitimidad para recurrir la decisión de la Delegación del Gobierno porque el club es una asociación deportiva de naturaleza privada con la finalidad de promover actividades deportivas, y que en sus estatutos "no defiende el derecho de sus socios a portar banderas de determinadas tendencias políticas" —la estelada es uno de los símbolos independentistas catalanes—.
La sentencia subraya que las finalidades del club son el fomento, la práctica, la difusión y la exhibición del fútbol y de otros deportes y, complementariamente, la promoción y participación en las actividades sociales, solidarias, culturales, artísticas, científicas, recreativas convenientes y necesarias para mantener la representatividad y la proyección del club.
Los jueces han afirmado que " la defensa a la libertad de expresión de sus socios supondría un incumplimiento de la finalidad para la que [el club] fue constituido". El tribunal también ha utilizado la misma justificación para desestimar el segundo de los derechos que el club aseguraba que se había vulnerado: que no hubiera "una resolución previa que permitiese a sus socios conocer las razones por las que se les privaba" de exhibir banderas para ejercer su derecho a la libertad expresión. Fuente: EL PAIS

SIGUEN DANDO GUERRA CON LA INDEPENDENCIA
Ahora dicen que quieren boicotear la Final de Copa para no jugarla en señal de protesta y en solidaridad con Puigdemon y los presos por el asunto de la independencia.

Yo pienso que se están pasando dos pueblos, siguen haciendo daño a los Culés y a la gente que no quiere saber nada de política, que lo que quieren es vivir en paz, apoyar al Barça para temas deportivos, y jugar la Final de la Copa tranquilamente dejando a un lado las provocaciones que solo sirven para dañar mas la imagen del Club.

Hay que acabar con esto, ya estamos un poco hartos de aguantar lo que no tenemos que aguantar. Que cada uno asuma sus ideologias, pero sin meterse en el terreno deportivo y fuera del terreno de los que no quieren saber nada de política o independentismo. Respeto a los que quieren la independencia, pero no comparto que nos quieran meter a los demás en ese terreno que no nos gusta.
Que nos dejen en paz de una vez por favor.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Confirmado, esteladas son ilegales
« Respuesta #1 : 01/04/18-04:54 »
Yo lo del tema de las esteladas la verdad que no lo entiendo, si tanto les gusta esa bandera que la hagan oficial como hicieron los vascos con la ikurriña, de hecho podrían hacerlo y sería perfectamente legal, a través de una ley aprobada por el parlamento de Cataluña, el problema es que a los políticos independentistas no les interesa, porque están en la dinámica de cuanto peor mejor, dicho sea de paso, me parece muy bien que sea declarada ilegal, porque es una bandera inconstitucional, como lo son las del águila bicéfala que solían ondear por el bernabeu hasta que las retiraron definitivamente.

Desconectado CuleMex

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 307
  • Nombre*: Hector
  • País*: México
  • Soy*: Seguidor
Re:Confirmado, esteladas son ilegales
« Respuesta #2 : 05/04/18-22:07 »
Lo que debe ser ilegal es que tebas diga lo que dice, debe haber respeto, pero en el caso del himno y las banderas, creo que lo mas importante es la libertad de expresion y contra eso, aunque rabiemos nada se puede hacer y menos la opinion de alguien supuestamente neutral, no creo que el futbol no sea pretexto para decir lo que pensamos y el pueblo catalan por algo silbara el himno y llevara sus banderas...

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Confirmado, esteladas son ilegales
« Respuesta #3 : 07/04/18-10:25 »
Una cosa es libertad de expresión, y otra respeto. Silbar un Himno es una falta de respeto hacia el País que lo hagan.
Yo creo que en pocos países silban el Himno como lo hacen en España, simplemente por respeto hacia los españoles no deberían hacerlo. Entiendo lo de la libertad de expresión, pero sobre este caso no lo comparto, es legal e ilícito manifestarse por una expresión pero que no dañe el sentimiento de las personas, Creo que silbar una bandera -aparte del daño-, es absolutamente innecesario y conflictivo.

Y lo de las esteladas (al que le guste o quiera manifestarse en algo que le atañe) me parece bien que las saquen, pero en un momento determinado y fuera de todo recinto deportivo, y menos hacerlo sistemáticamente, eso más que nada parece una provocación o expresión política, eso no lo hacen para animar a su equipo, al contrario, estamos seguros que a los mismos jugadores (salvo alguno) no les gusta.

Yo creo que todos estariamos mas a gusto sin estas cosas que en nada benefician a la tranquilidad y menos al Deporte, creo que es complicarse la vida muy innecesariamente para quien lo hace