Autor Tema: Nuevo rumbo para el primer equipo  (Leído 11339 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Nuevo rumbo para el primer equipo
« : 20/07/18-11:48 »
Estamos casi en Agosto, y Valverde sigue con el mismo lastre que hace meses, es decir con una multitud de jugadores con la que no cuenta y que además cierran la puerta a otros jugadores formados en la cantera. Mientras a el  le gustan plantillas de 19-20 jugadores , y tener a la cantera para subir a 2 o 3  para que se vayan fogueando con los mayores, ahora tiene en la plantilla a casi 30 jugadores, y encima un tercio son jugadores con los que no se cuenta, o muy poco. Y en todas las lineas porque incluso Cillessen que se cuenta con el claramente, saldría si llega una oferta de 30-35 kilos, y además, Douglas, Marlon, Vermaelen, Yerri Mina, Digné, André Gomes, Rafinha, Aleix Vidal, Samper, Alcacer, Munir, incluso Denis Suarez si llegara una buena oferta.
Estamos hablando de 12 jugadores que apenas cuentan y que tapan claramente a los chavales de la cantera. Sin todos ellos, quedarían, Ter Stegen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Umtití, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Arthur, Denis Suarez, Aleñá, Messi, Suarez, y Dembelé, es decir 16 jugadores, una base amplía y fuerte. Si a ello se le suma otro portero si Cillessen se va, son 17. Faltarían 2-3 jugadores para completar la plantilla, pongamos solo 2 y otros 3 canteranos.
Esos 2 jugadores tienen que tener el nivel de potenciales titulares porque ya vemos que pasa cuando se fichan suplentes, y las posiciones a reforzar, son claramente el medio campo y si acaso la delantera. Y claramente apostar por la base, Jorge Cuenca como 4 central, Miranda como lateral izquierdo, Oriol Busquets para la media y Abel Ruiz para la delantera, serían los que yo apuntaría.
Si se hiciera así,  la mitad del equipo sería una base de canteranos, 9 o 10. y la otra mitad pues extranjeros que marquen diferencias.
Y además ser coherentes y saber que con los jugadores que no se cuenta, se va a sacar poco dinero, salvo excepciones. Hablamos de 12 jugadores, por Douglas, Samper y Vermaelen, no se va a sacar nada o como mucho 10 kilos entre los 3, y entre los otros pues tirando por lo bajísimo, Marlon 8, Mina 20, Digné 10, Gomes 15, Rafinha 15, Aleix 6, Alcacer 15, Munir 8 y Cillessen 25, que sumados a los 12 de Deulofeu  (y los 50 de Paulinho, si es cierto, que lo dudo, por eso no lo voy a contar), casi 150 kilos, menos los 31 de Arthur y los 35 de Lenglet, quedarían 84 kilos, y sin gastar nada del presupuesto anual. Y si no se gasta nada de ese dinero, pues se deja para el año que viene, pero dejando sellados acuerdos con jugadores como Martial o Rabiot que acaban contrato, o Eriksen que le quedaría solo 1. Y también empezando a tener claro que la venta de buques insignia no debe de ser ningún trauma, los Piqué, Alba, Busquets, Rakitic, Suarez e incluso Messi, todos ya con 30 años o muy cercanos a ellos. Es más si por mi fuera Piqué y Suarez ya este año deberían de salir (De Ligt y Batshuayi serían mis sustitutos).
Pero vamos, que lo básico es tener una plantilla corta y que los canteranos la completen, y que los fichajes sean de calidad y potencialmente titulares, no suplentes eternos.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Nuevo rumbo para el primer equipo
« Respuesta #1 : 25/07/18-20:15 »
La verdad es que esta complicada la cosa, me refiero a sacar los que ya sabemos que sobran, y meter canteranos.

Yo lo de las plantillas cortas no lo veo, minimo debe de haber dos por puesto osea 22 total.

Hombre, yo creo que Pique aún puede seguir, pero es verdad que Luis Suarez cada año esta peor, mete goles, pero falla muchos mas de los que mete, y a veces desaparece, yo también lo largaria, pero con un sustituto de calidad claro
Messi, sabemos que la edad no le perdona, pero si tiene ganas de jugar, aún le quedan dos o tres años buenos, pero repito, si de verdad tiene ganas, si no, mejor que lo vendan.

Lo mismo digo de Busquet, a mi me sigue gustando, todavía puede seguir al menos dos años más.

Vamos  aver que pasa con los nuevos fichajes, en cuanto los vea dos partidos seguidos, te digo sin son buenos o malos, claro, siempre que Valverde los saque