Autor Tema: Buscando responsables  (Leído 5718 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado ToWaNDa

  • Cabo 1º
  • ***
  • Mensajes: 24
  • Nombre*: Silvia
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Buscando responsables
« : 16/08/20-17:37 »
Hola, está claro que hoy ningún culé puede sentirse feliz por la situación que tenemos. Buscamos respuestas, nadie entiende como se ha llegado a esta situación tan humillante y por qué desde el club no se han detectado los focos cancerígenos y no se ha hecho nada a derechas para solucionarlo.
La actitud inmovilista de esta directiva ha sido lamentable pero más lamentable y suicida se tornaba el destino del Barça cuando decidían cámbiar algo. Siempre de mal en peor.
El club ha dado tumbos imperdonables e impropios de una entidad de la categoría de F.C. Barcelona. La elección del Director técnico, la falta de confianza en la cantera, el Barçagate (todavía sin aclarar, porque si nos tenemos que quedar con la saeta que nos cantaron, apañados vamos), la apuesta en los fichajes errónea negociando fatal y adquiriendo jugadores faltos de carácter que se conforman con siestear a la sombra de Messi. Que vergüenza! Qué falta de ambición deportiva, los unos pendientes de firmar el contrato de su vida o agarrarse como un hongo al abrigo de los millones que se les paga, los otros conformados con cuadrar cuentas con malabarismos maquivélicos que hipotecan indudablemente el futuro del Barça.
El final del partido contra el Bayern me provocó una  profunda respiración, exhalé todo el aire y decidí mirar al frente. Me sentí reconfortada y casi hasta ilusionada pensando en una revolución; perdonarme pera esta situación rancia y apolillada no la soporto más; necesitaba soñar con nombres nuevos, sangre nueva, proyecto ilusionante lleno de juventud y ambición que vengan con un montón de sorpresas en la chistera.
Hoy sigo igual, mirando al frente. Veo necesario que esta directiva convoque elecciones (no tengo claro cuando sería mejor pensando en el bien del Barca), que se haga una limpia profunda y amplia de una plantilla que necesita agitarse, poner a un entrenador con carácter, conocimiento de la casa, afín a la filosofía y valores del club, con nombre, que lo haya ganado todo y haya sido un líder... Alguien está pensando un nombre? Si, Koeman.
Amigos culés, nos levantaremos y tenemos una oportunidad de mejorar tiempos pasados, es un momento tan especial que marcará la próxima década. Hoy se puede empezar a hacer las cosas bien y reencontrarnos y enamorarnos de un Barca que renazca de sus cenizas.
Força Barça siempre!!!

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Buscando responsables
« Respuesta #1 : 17/08/20-13:19 »
Muy de acuerdo con lo que dices Silvia, en todo...Yo por mi parte creo que lo mejor sería que Tontomeu dimitiera hoy mismo, y con él toda su junta, y una comisión gestora convocara elecciones cuanto antes, en el plazo de 3 meses máx creo, para que la junta nueva entre y tenga el mercado de invierno para traer a quienes ellos quieran, tanto entrenador como jugadores. Y mientras tanto creo que el más indicado para entrenar al Barça, sería García Pimienta. Las bajas, que debe haberlas, puede darlas esta comisión gestora consensuada con el entrenador. Hay casos muy claros como Wagué, Umtití, Junior Firpo, Rakitic, Arturo Vidal, o Braithwaite, y otros que para mi también son muy claros pero que por motivos obvios no creo que se puedan hacer ahora, Neto, Sergi Roberto, Jordi Alba, Busquets, Coutinho, o Suarez.
Lo que debe de tener claro Pimienta (espero) es que desde la semana que viene cuando empiecen los entrenamientos de nuevo, que la base deben ser los chavales jóvenes, para mandar un mensaje claro a todas estas vacas sagradas de que si se quedan, van a jugar entre poco y nada. Como dije en otro post, hay que dar confianza desde ya (a mi parecer) a Ter Stegen (nombrandolo ya primer capitán), Iñaki Peña (nombrandolo ya segundo portero), Semedo, Piqué, Todibó, Araujo, Lenglet, Miranda, Akieme , Pjanic, De Jong, Aleñá, Riqui Puig, Monchu, Pedri, Dembelé, Ansu Fati, Trincao, Collado y Griezmann, 19 jugadores que deben ser la base (casi todos, es necesario tener gente con experiencia como Ter Stegen, Pjanic o Griezmann).
Y con o que se saque con algunas ventas pues fichar poco y bien, quizás un lateral o un central,y un delantero centro, pero una base si la hay. Y luego está Messi, sentarse con el desde que vuelva la semana que viene, y preguntarle si está dispuesto a trabajar duro, como se hacía antes de Valverde, mínimo hora y media, y con intensidad de verdad. Hacerle entender que se van a dar la baja a muchos pesos pesados, entre ellos a Suarez porque ya no están para competir al máximo nivel,   y si le parece bien perfecto se quedará hasta que el quiera, y si no, pues se le da las gracias por todos estos años maravillosos que nos ha dado, y se le deja ir por una cantidad que los jeques puedan pagar tal como está la situación ahora, 100 o 120 kilos que ayudarán al club mucho a la reconstrucción.
Creo que esto sería lo más lógico, y más adecuado, los candidatos tendrían un par de meses para preparar las elecciones y contactar con sus equipos técnicos y jugadores a fichar, y en Enero ejecutar sus planes, y el equipo, con su base ya hecha tirar para adelante en espera de los refuerzos de enero. Creo que con tanta juventud los culés estaríamos ilusionados...

Desconectado ToWaNDa

  • Cabo 1º
  • ***
  • Mensajes: 24
  • Nombre*: Silvia
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Buscando responsables
« Respuesta #2 : 17/08/20-16:59 »
Me gusta mucho la coherencia del planteamiento que desarrollas. Es valiente y una apuesta de verdad por un proyecto, nada de medias tintas.
Creo que sería muy acertado y que alguno de los que emprendieran esta aventura de reconstrucción y catarsis finalmente quedaría rezagado en el camino pero sería un camino bien marcado y un sello indudable de identidad, que la hemos perdido un poco.
Por eso es tan importante entender qué Barça queremos y como de marcada debe ser su identidad.
De aquí a que empiece la nueva temporada hay un trabajo catedralicio qué se debe hacer sí o sí, y no veo otra fórmula factible más que Bartomeu y su junta sean los encargados, por cuestiones del calendario y la ventana de fichajes. Fé en que lo consigan, ni de coña. No han sabido nunca, en todo su mandato, manejar una crisis, aportar soluciones valientes y drásticas, nada, no tengo confianza alguna, solo han manipulado y generado controversia. Madre mía! Y recordar que cuando ganaron las elecciones se llenaron la boca de querer ser "muy transparentes", mentira... son así, son cobardes y no saben de fútbol, en la UEFA, ni se les oye, no les tienen respeto, el Barça con ellos ha perdido mucho peso en Europa.
Por eso estoy preocupada por las elecciones, no veo un candidato que me acabe de enganchar. Ya sé que hay que escucharles más y ver de quién van acompañados, su propuesta, etc.
En cuanto a la elección del entrenador, García Pimienta me parece buena elección pero no sé si tiene todos los imprescindibles para lidiar con esta situación. A mi me gusta más Koeman, pero entiendo que debería firmar por una año y no creo que el holandés acepte.
A ver cómo se cierra está herida, espero que no en falso y se limpie bien todo, estoy deseando ver brotes verdes. Es el momento.


Desconectado Caguiche

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 4
  • Nombre*: Fran
  • País*: España
  • Soy*: Socio
Re:Buscando responsables
« Respuesta #3 : 24/08/20-11:14 »
Culpables por este orden.
1. Presidente y directiva.
2. Alba, Busquets, Rakitic, Luis Suárez, Piqué, Sergi Roberto. Todos deben salir, sin excusas ni promesas.
3. Preparadores físicos.
4. Servicios médicos.
5. Socio pro Barto, ha secuestrado al club a media década de ridículos, corrupción, escándalos, etc...

Desconectado ToWaNDa

  • Cabo 1º
  • ***
  • Mensajes: 24
  • Nombre*: Silvia
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Buscando responsables
« Respuesta #4 : 31/08/20-18:45 »
Fran, en esta lista echo de menos el nombre de Messi.
A estas alturas y tal como se está desarrollando la situación tú lo incluirías?

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Buscando responsables
« Respuesta #5 : 31/08/20-23:05 »
Me parece increíble que a fecha de 20 de junio aun hubiese gente que defendiera a Bartomeu, aqui dejo esta joyita:
La etapa de Josep María Bartomeu como presidente del Barça ha destacado por polémicas, estabilidad económica pero, por encima de todo, muchos títulos. El empresario llegó a la presidencia del club azulgrana en 2014, después de que Sandro Rosell renunciase a su cargo por la situación judicial de la entidad azulgrana, a causa de la querella por el fichaje de Neymar.

Solo un año después, Bartomeu fue ratificado en el cargo por los socios, con el 54,63% de los votos. Un triunfo apoyado en el éxito del equipo de fútbol esa temporada, que consiguió el segundo triplete de su historia. Finalmente, en verano de 2021 están previstos los nuevos comicios a la presidencia del FC Barcelona.

Unas elecciones donde no podrá presentarse Barto, después de haber agotado sus seis años como presidente. Una etapa marcada por muchas controversias, como el caso Barçagate o el caso Neymar, pero también por muchos títulos, que lo han alzado hasta la segunda posición de dirigentes con más títulos en la historia del Barça.
108 títulos en todas las secciones

En aproximadamente seis años, el actual presidente culé suma la nada desdeñable cifra de 108 trofeos entre todas las secciones del club. Es el segundo mandatario con más éxitos deportivos en la historia de la entidad azulgrana, solo superado por Josep Lluís Nuñez, con 174 trofeos pero en 22 años. En este sentido, Barto golea a Laporta (68) y a Rosell (59) a nivel de títulos.

Unos números que todavía destacan mucho más si se tiene en cuenta solo la sección más importante, el fútbol. La clasificación en este caso la lidera también Nuñez, con 27 títulos en 22 años. Bartomeu ocupa también el segundo puesto, con 13 en cinco años y medio. Le siguen Laporta, con 12 en siete temporadas, y Rosell, con 9 en tres años y medio.
Los últimos fracasos en Champions han hecho que la gestión de Bartomeu destaque en muchos otros ámbitos, por encima del deportivo. Sin embargo, con las cifras encima de la mesa, posiblemente podría ser considerado el mejor presidente de la historia del Barça. considerado el mejor presidente de la historia del Barça.