Autor Tema: Barça del futuro  (Leído 7777 veces)

0 Usuarios y 4 Visitas están viendo este tema.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Barça del futuro
« : 14/11/20-11:31 »
Con todo lo que está sucediendo, pandemia, crisis global, etc, creo que estas elecciones son las más importantes en muchos años para el FC Barcelona, de verdad que es un momento crucial, y es muy importante elegir bien a la nueva junta directiva que nos lleve los próximos años. Creo que en estos momentos, solo Laporta y Font son las opciones viables, porque los demás son del tipo BartoRosellismo, o sea, mucha mano del presidente con todo y no delegar en un equipo y dirección técnica que de verdad sepa y siga con nuestra filosofía. Con una dirección deportiva con gente como Puyol, Jordi Cruyff, incluso Xavi si no llega como entrenador al principio, y que apueste por gente de la casa, que los hay y muy buenos. Que evidentemente para ser titular no lo pueden ser todos pero para estar en la plantilla si, y basta de fichar suplentes de fuera para que jueguen 5 o 6 partidos en la liga, porque cuestan pasta y sus salarios son al 99% seguro que superiores a los canteranos. A mi me encantaría que en un futuro cercano, ya con Messi fuera, quizás se quede 1 o 2 años más, o no, quien sabe, pero más, no creo, el equipo del Barça fuera algo así:

Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas
Defensas:: Sergiño Dest, , Eric Garcia, Araujo, Grimaldo, Max Aarons, Todibó, Lenglet, Baldé
Medios: De Jong, Ilaix Moriba, Pedri, Riqui Puig, Aleñá, Oriol Busquets
Delanteros: Ansu Fati, Dembelé, Lautaro Martinez, Konrad de la Fuente, Trincao, Collado

                                             Ter Stegen/Iñaki Peña/Arnau Tenas
                Sergiño Dest/Max Aarons    Eric García/Todibó    Araujo/Lenglet    Grimaldo/Baldé
                                                    Ilaix Moriba/Oriol Busquets
                             De Jong/Aleñá                                           Pedri/Riqui Puig
                                                    Lautaro Martinez/Ansu Fati
                     Dembelé/Trincao/Collado                               Ansu Fati/Konrad de la Fuente

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Barça del futuro
« Respuesta #1 : 18/11/20-16:41 »
Pues viendo ayer el partido de la selección española y la goleada a Alemania me parece incomprensible que la junta delictiva de Bartomeu dejara escapar a tantos y tan buenos jugadores algunos fueron nuestros y los dejaron escapar otros no eran nuestros pero podían haber venido por un módico precio. Ferrán Torres creo que se lo llevó el city por 20 kilos, Trincao por ejemplo costó 31 y nos hablemos ya de todos los brasileños de nivel regional que entre todos no sé el pastizal que habrán costado para que mucha gente trincara comisiones. Dani Olmo, otro que se fue e incomprensiblemente no hicieron nada para que retornara.
Gayá, no se lo que costaría cuando el club tenía algo de pasta pero viendo como está el Valencia no hubiera sido dificil convencer al chaval. Morata, vale fue del Madrid, pero fue ofrecido también al Barcelona y al final se fue al Atleti porque Suárez cojo tenía que jugarlo todo. Fabián, otro fichaje de Manual, tampoco se hizo nada.No voy a hablar de Koke porque me parece el colmo de la estupidez, al nivel de un capítulo de los Simpson, van a Madrid a por Koke y no solo no lo fichan sino que encima les endilgan a Arda Turan. Y así podíamos seguir con los Pau Torres, Rodri, Oyarzabal, Adama Traoré etc. Todos no iban a venir pero yo creo que tres o cuatro de los nombrados podían haber venido perfectamente y además no me olvido de Eric García.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Barça del futuro
« Respuesta #2 : 18/11/20-19:36 »
Tienes mucha razón, eso está claro, pero es que con esta calamidad que nos ha tocado, siempre lo he dicho, la peor junta directiva de nuestra historia, poco se puede hacer, y demos gracias de que estamos a 2 meses de tener a una junta nueva, que yo creo que va a ser Laporta, casi seguro, o en su defecto, Victor Font. Eric García yo creo que vendrá en Junio gratis, sería ridículo gastar dinero ahora, en Enero digo, porque se puede tirar con un cuarto central de la cantera. Hay que darle mucha más bola a Araujo cuando vuelva, imagino que la próxima semana ya estará bien. Y quizás y todo pues se puede tirar del medio cojo algún partido para que descansen alguno. Todo lo demás pues es mejor, creo yo dejarlo como está, asumir que será un año duro de transición e intentar la junta nueva, trabajando desde que entren, en dar salida a jugadores que sobran y cuestan una dineral, como son Coutinho y Griezmann, y que aportan muy poco. Darle salida también a otros jugadores muy queridos pero que ya están aquí de regalo como Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba, con una buena despedida, y como dije en tirar de la cantera, porque por ejemplo, para jugar 5 o 6 partidos de liga y la copa, no debe haber otro portero que no sea canterano, y tanto Iñaki Peña como sobre todo Arnau Tenas tienen muy buen pinta, y así con todas las lineas, un cuarto central, de la cantera,  y así...

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Barça del futuro
« Respuesta #3 : 21/11/20-04:26 »
Viendo el panorama electoral de cara a las proximas elecciones presidenciales, veo a Laporta ganador, Víctor Font lo único que ha prometido hasta ahora es traer a Xavi de entrenador, que a saber como saldría la apuesta, no tiene experiencia alguna en entrenar grandes equipos, en manejar vestuarios, y a poco que se tuerza un poco la cosa lo veo haciendo un Camacho y de vuelta a Qatar. Laporta tiene a su favor el conocer como nadie el mundo del fútbol en primera persona, tanto en España como en Europa, puede que no sea el Laporta de hace veinte años pero la experiencia le avala, además sabe defender al club como nadie y conoce a muchos ojeadores, representantes de jugadores y demás que podrían facilitarle mucho la labor. Vïctor Font ultimamente cada vez que habla sube el pan, mejor que estuviera calladita y se dedicara a preparar una candidatura ilusionante basada en hombres y no en nombres, que es lo que está haciendo. Los Puyol, Jordi Cruyff, Xavi etc nadie duda de su barcelonismo y compromiso con el club pero su experiencia es poca o ninguna en la élite del futbol y con eso lo unico que puede conseguir es seguir quemando idolos. Ademas creo que Koeman no lo esta haciendo tan mal para lo que hay, creo que se está ganando al menos un segundo año de permanencia en el banquillo culé.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Barça del futuro
« Respuesta #4 : 21/12/20-20:56 »
Para mi Koeman empezó bien, porque teniendo que hacer lo que tuvo que hacer, menudo marronazo, hay que tener caracter, y parece que el equipo entrenaba mejor y con más intensidad, pero eso duro 5 o 6 partidos, ahora mismo, el equipo es un puñetero desastre que no sabe a lo que juega, partido en 2, sin juego de bandas, porque parece que solo se puede entrar por en medio, Coutinho, Griezmann, Messi, todo hacia adentro, y eso es muy facil de defender, el rival sabe que con meterse dentro del área tiene porque por fuera no viene nadie, y encima el Barça solo sabe hacer lo mismo siempre, balón a Alba y este raso atrás  para Messi, el otro día fueron como20 veces lo mismo, es que no hay nada más. Por no hablar que parecen unos inútiles cuando tiran de lejos, la mayoría tiros blandos, sin fuerza y desviados, es que no hay nadie que tenga los webs de ponerlos a tirar desde la frontal, es vergonzoso que ni se intente. Y todo eso es culpa del cuerpo técnico, por no hablar de los fallos garrafales en corners, parece que quieren superar lo de Anfied. Lo dicho, Koeman o hace algo para mejorar, o no doy un euro de que cuando llegue el nuevo presidente lo mande al carrer. De seguir así no nos metemos entre los 4 primeros ni de broma. Está transformandose en Van Gaal, muy cabezón y cuadriculado, tiene que volver al 4-3-3 y al juego por bandas porque está demostrado después de 19 partidos que estos jugadores blandengues no son para un 4-2-3-1. Y aprovechar los recursos, escasos que hay, y eso pasa por darle la oportunidad a Riqui y Konrad alguna vez, y no a jugadores endiosados e inútiles como Coutinho y Griezmann que si por mi fuera los regalaba para ahorrarme sus fichas...

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Barça del futuro
« Respuesta #5 : 21/01/21-13:28 »
Bueno, viendo como está el panorama, y como está según los candidatos el tema económico del club, hay que priorizar vender bien, aunque sea barato y contratar mejor aún, que se puede, yo creo que si hay que hacer una temporada de transición, no esta, porque es una tirada a la basura, hay que hacerla bien, teniendo una directiva y una dirección deportiva como Dios manda y haciendo las cosas bien. Vamos a ver, hay muy poco dinero, y creo que cada día Messi está más fuera que dentro, así que no queda otra que desearle lo mejor y seguir adelante, veamos:

Bajas: Neto 10, Umtiti 0, Lenglet 15, Junior Firpo 15, Wagué cesión, Matheus Fernandez cesión, Coutinho 30, Pjanic 20, Braithwaite 10, Griezmann 40...140 kilos (Para mi Sergi Roberto, Busquets y Jordi Alba deberían irse, pero estos no se largan de aquí ni con agua caliente gracias a Burromeu).
Altas: Iñaki Peña y Arnau Tenas 0, Mingueza 0, Eric García 0, Alaba 0 (prima de fichaje 20?), Emerson 0, Ilaix Moriba 0, Wijnaldum 0 (prima de fichaje 10?), Collado 0, Konrad de la Fuente 0, Depay 0 (prima de fichaje 10?) Milik 0 (prima de fichaje 10?)...45 o 50 kilos...
Otros jugadores como Oriol Busquets, Aleñá, Miranda, Monchu o Trincao, los recuperaría y los probaría en la pretemporada y ya se vería si se quedan, salen cedidos o se van traspasados porque lo que necesitan es jugar con frecuencia, eso si, si se van traspasados me guardaría una opción de recompra los 2 primeros años.

                                                      Ter Stegen/Iñaki Peña/Arnau Tenas
                            Dest/Emerson     Piqué/Eric García     Araujo/Mingueza      Alaba/Alba
                                                    Wijnaldum/Busquets/Sergi Roberto
                                        Pedri/Ilaix                                           De Jong/Riqui Puig
                                                                    Depay/Milik
                                       Dembelé/Collado                            Ansu Fati/Konrad

Me extrañaría mucho poder competir para fichar a un 9 de verdad como Lautaro o Haland porque son muy caros y no hay ni un €, y a no ser que salga por 100 o menos, lo veo complicado, ya ni hablemos de Mbapé que saldrá al Mandril por 150 kilos creo yo, como Hazard hace año y medio, espero que su rendimiento sea el mismo...;-). Y un inciso, creo que se deberían adecuar las tablas salariales, a 4 escalas:
1ª Canteranos o fichajes muy jóvenes a explotar, 2,5 - 3 kilos netos...2 años
2º Subida de la escala anterior y fichajes contrastados 5 kilos netos...2 años
3ª Subida de la escala anterior y fichajes muy buenos 7,5 - 8 kilos netos...2 años
4º Subida de la escala anterior y Megaestrellas 10 kilos netos...3 años
Y por supuesto nada de renovaciones  por 3 o 4 años a jugadores por encima de los 28 o 29 años,un par de años y punto como máximo, porque si no, pasa la mierda que pasa, y ahí tenemos a Busquets, Sergi Roberto o Jordi Alba, renovados hasta el 2024 dando ascazo, y cobrando indecentemente (unos por glorias pasadas, otros por ser amiguito de quien todos sabemos y otro por meter un gol y ser canterano)

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Barça del futuro
« Respuesta #6 : 22/01/21-18:19 »
Bastante de acuerdo con lo que expones pero para mi es fundamental un buen entrenador  y una buena secretaria tecnica algo que no existe desde que se fueron Guardiola y Txiki, un entrenador que esta sonando con fuerza es Nagelsman , yo no lo conozco pero es muy joven y lo esta haciendo bien en el Leipzig. Luego intentar rebajar masa salarial confiar en cantera y fichar bien. El Barça no puede dar la imagen tan pobre de los ultimos partidos, incapaz de ganar a un Badalona en los noventa minutos y fallando dos penaltis, o la de otros partidos pidiendo la hora contra un Huesca y asi podriamos seguir.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Barça del futuro
« Respuesta #7 : 26/01/21-20:21 »
Después de que ayer salieran las deudas brutales del Barça, no hay otra que como dije, fichar a coste 0  o casi. Lo primero y fundamental será refinanciar esa deuda de 1173 millones (750 a corto plazo, año y poco), imagino que poniendo el patrimonio (campos, terrenos, marca Barça) como garantía, que lo es, a largo plazo, 20 o 30 años, entre todo salen como 3000 millones así que es algo que garantiza a digamos los bancos que esa deuda la van a cobrar. Hipotecas al club si, pero dentro de lo malo, que es muy mala la situación, no hay otra, pero te aseguras la viabilidad económica ya que de nada que la situación de la pandemia se suavice y pueda entrar el público al campo se recuperan 200 kilos o más que se han perdido por temporada. Como dije, se deben 1173 pero al financiar esa deuda, imagino que te aseguras una línea de crédito de digamos de 1000 kilos más por lo que se deberían más de 2000 kilos a esos 30 años, sale a pagar anualmente de 65 a 70 kilos, que un club como el Barça es evidente lo puede acometer sin ningún problema.
Pero eso, que es evidente se puede hacer con las entidades financieras, con los clubes a los que se le deben casi 130 kilos a corto plazo, este junio, pues no queda otra que sacar a futbolistas, y reducir salarios, evidentemente entre más ganen pues mejor. Y ahí es evidente que el presidente y la nueva dirección deportiva tienen que sentarse con algunos jugadores e ir de cara, el club está como está, y no podemos mantener vuestras fichas por lo que os daremos facilidades para salir a algún club. Y está claro a que jugadores me refiero, yo creo que Messi se va a ir y eso ya de por si va a suponer un alivio de casi 100 kilos al club y una bajada brutal de la masa salarial, pero aunque se quedara, habría que sacar a más, evidentemente Griezmann (45 kilos brutos) y Coutinho (30 kilos brutos), los primeros, y si, hay que asumir que se van a malvender, como he dicho si hay que aceptar 40 por el francés y 30 por el brasileño pues se tendrán que aceptar porque es lo que hay. Y esperemos que paguen eso y podamos sacar con el resto de ventas, Neto (10), Umtiti (5), Lenglet (15), Junior (15), Aleñá (15), Pjanic (15), Todibó (5), Braithwaite (10)...para poder pagar esas deudas con los clubs.
La situación es muuuy mala, pero si se hacen las cosas de manera correcta, se saldrá, pero hay que hacerlas desde el primer minuto que entre el presidente el 7 de marzo.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Barça del futuro
« Respuesta #8 : 09/03/21-10:57 »
Mi Barça del año que viene sería este:

                                                                               Ter Stegen/Iñaki Peña
                              Emerson/Sergiño Dest     Piqué/Eric Garcia     Araujo/Mingueza     Jordi Alba/Alejandro Baldé
                                                                               De Jong/Jandro Orellana
                                Wijnaldum/Ilaix Moriba/Collado                                           Pedri/Riqui Puig
                                                                                     Messi/Ansu Fati
                                                   Haaland/Dembelé/Trincao                   Ansu Fati/Dembelé/Konrad de la Fuente

Nada más y nada menos que 14 canteranos, compromiso al máximo y los de fuera que sean jóvenes y con mucha proyección o cracks...

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Barça del futuro
« Respuesta #9 : 16/03/21-11:00 »
Viendo las grandes posibilidades que tiene Koeman de seguir y del muy buen funcionamiento de este nuevo esquema 3-5-2 o 3-4-3, pongo mi alineación en base a el, con los mismos jugadores que he comentado anteriormente:

                                                                      Ter Stegen/Iñaki Peña
                                                 Piqué/Eric García                            Araujo/Mingueza
                                                                     De Jong/Jandro Orellana
                                   Dest/Emerson                                                          Jordi Alba/Alex Baldé
                                             Wijnaldum/Ilaix/Collado                Pedri/Riqui Puig
                                                                           Messi/Collado
                                                     Haaland/Dembelé              Ansu Fati/Konrad