Autor Tema: Plantilla temporada 2021-22  (Leído 282 veces)

0 Usuarios y 10 Visitas están viendo este tema.

Conectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1859
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Plantilla temporada 2021-22
« : 28/03/21-14:58 »
Como cada final de temporada, abro este tema explicando los motivos de las altas y de las bajas, y más este año con el rollo de las amortizaciones de algunos jugadores que son un lastre y es imposible venderlos sin perder mucho dinero. En primer lugar, parece con mucha seguridad que Koeman seguirá el año que viene, y creo que se lo ha ganado a pesar de las muchas cagadas que hizo la primera mitad de esta temporada, pero parece haber dado con la tecla, aunque a mi me gustaría que contara más con alguno jugadores como Riqui, Konrad o Collado. Como siempre pondré los precios que creo que siendo realistas tal como está la situación económica de los clubs se pueden pagar sin llegar a que sea un atraco...

Bajas: Neto 8-10, Todibó 8+7(lo que está acordado en su cesión), Umtití 0(carta de libertad y por lo menos el ahorro de los 15 kilos brutos que cobra), Akieme 3,5 (pactado en su cesión), Junior Firpo 15, Miranda 9 (los 9 que en principio cuesta el pase del 100% de los derechos de Emerson, y con opción de recompra durante 2 años por digamos 15 kilos), y yo aunque no creo que lo hagan, también vendería a Sergi Roberto 10-15, y Lenglet 15. En el mediocampo, Monchu 4 (con opción de recompra de 2 años), Matheus Fernandes 2, Aleñá 10 (opción de recompra de 2 años). En la delantera, Braithwaite 10. Y ahora lo difícil, los casos de, Trincao, Pjanic, Coutinho y Griezmann. A Trincao lo cedería, pero a un equipo que le vaya bien y que por filosofía juegue con extremos, Un Ajax, PSV, quizá un Sevilla, durante un par de años. Coutinho, le quedan 2 años de contrato, se fichó por 140 kilos(no se pagarán esos 20 que faltan porque no jugará más con el Barça), entre 5 años de contrato salen a 28 kilos por año de amortización, es decir, quedan 56 por amortizar, por tanto si se vende por menos habrá perdidas. Nadie pagará 50 kilos por él y más teniendo que pagarle otros 25 brutos de ficha, así que lo más normal es que se intente una cesión pagada como la del Bayern, que un club pague 7-8 por la cesión y su salario, y se le pone un a opción de compra de unos 20 kilos al final de dicha cesión. Se ahorraría la ficha de los dos años y si se vende el año que viene no se perdería mucho. Tema Pjanic, pues lo mismo, se fichó por 60 a 4 años, quedan 45 por amortizar, y nadie va a pagarlos, lo mejor una cesión pagada de unos 5-6 kilos, con opción de compra al finalizarla de unos 15-20 kilos, se ahorraría en la ficha, unos 15 kilos brutos y se gana algo este año. Tema Griezmann, lo mismo, se pagaron 135 y quedan 3 años de contrato, faltan por amortizar 81 kilos, y nadie puede pagar esos 81 más los 40 brutos que cobra. Lo mejor, una cesión pagada de unos 10-12 kilos y opción de compra al finalizarla de unos 30-35 kilos. Clubs interesados, pues seguro que los habría, Juvetus, United, PSG, City...
Haciendo algo así, que no creo yo que sea una locura, con las ventas y las cesiones pagadas (tirando por lo bajo como siempre) serían unos....110 kilos y una rebaja brutal en la masa salarial, ya solo quitando los sueldos exagerados que Burromeu regalaba como Umtiti, Pjanic, Coutinho y Griezmann casi 100 kilos brutos, como digo brutal la rebaja salarial.
Altas: Iñaki Peña 0, Emerson 0, Eric García 0, Mingueza 0, Alex Baldé 0, Jandro Orellana 0, Ilaix Moriba 0, Alex Collado 0, Konrad de la Fuente 0, y o Memphis Depay 0 (10 de prima?) o un delantero top, ya sea Haaland 150 u otro (Lukaku 100?)(Isak 60?) Aunque si no se puede fichar a Haaland este año, yo no fichaba a otro, creo que con Ansu y Depay arriba es suficiente, y ya veremos el año que viene que la economía del club estará mucho mejor. Pues al final solo se gastaría la pasta en Haaland porque el resto vienen libres, si acaso 10 o 15 en primas de fichaje...150-160, si no viene, pues casi 0, los 10 o 15 en las primas.

                                                             Ter Stegen/Iñaki Peña
                                                                 Piqué/Eric García 
                                       Araujo/Mingueza                           Eric García/Mingueza
                                                             Busquets/Jandro Orellana
                     Sergiño Dest/Emerson                                                    Jordi Alba/Alex Baldé
                                               De Jong/Ilaix Moriba     Pedri/Riqui Puig
                                                      Messi/Dembelé   
                                                                             Haaland o Depay/Ansu Fati

Un muy buen equipo, y también contando con Konrad y con Collado, plantilla muy joven de 22 jugadores, con la mayoría de casa. y consiguiendo rebajar la masa salarial muchísimo.