Autor Tema: FC Barcelona post Messi  (Leído 4313 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
FC Barcelona post Messi
« : 12/05/21-19:19 »
Después del sinsentido, horror, verguenza, debacle y ejercicio lamentable de ayer contra el Levante, y ver la cara de Messi, no tengo nada claro que vaya a renovar, la verdad, y creo que Laporta si esto pasa, tiene la oportunidad de empezar desde 0, un nuevo proyecto, con una dirección deportiva y entrenador afines a ella, todos trabajando desde el minuto 0 a favor del club, porque son del club desde niños, recuperando la forma que nos llevó a lo más alto y que aunque no se gane nada, los aficionados nos sintamos orgullosos de nuestro equipo, porque es reconocible, como digo aunque se pierda, presión alta, velocidad de balón, juego rápido y de toque, posesión efectiva...
Como digo, hay que empezar con un entrenador que sea el lider de nuestro estilo, si por mi fuera, Guardiola, pero eso, por lo visto es imposible, y no se porqué. Si es barcelonista, no entiendo como no quiere volver, cuando ya no están los impresentables que le obligaron a irse, pero en fin. Y lo que hay es Xavi, no queda otra, ha estado con Guardiola 4 años y es puro futbol del Barça, y le veo con la personalidad de coger a sus amigos, Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto ( si es que continúan aquí cuando llegue), y decirles claramente que aunque sea su amigo, les exigirá el máximo como a todos, y por supuesto que ya no serán indiscutibles porque es lógico que no lo sean, porque ya son muy veteranos. Si se lo ganan, jugarán, pero como digo, si se lo ganan. Si les parece bien, adelante y si no, tienen la libertad de irse donde quieran.
Se que no hay dinero, o hay muy poco, pero haciendo las cosas con cabeza, dudo que haya jugadores que quieran quedarse, si no van a jugar, y se les dice claramente, si os quedais, a la grada, vosotros vereis si no quereis jugar eurocopas, copas américas o mundiales por estar sin  jugar.
Habrá que dar cartas de libertad, por ejemplo, Jordi Alba, Umtiti, Mateus Fernandes, vender muy baratos a otros, Neto 5, Todibó 8, Lenglet 10, Junior Firpo, 15, Aleñá 10, Monchu 4, Akieme 3, Coutinho 25, Braithwaite 10, incluso a Griezmann 50 como mucho. Al único que cedería sería a Trincao porque creo que ese chaval si juega habitualmente puede ser muy bueno.
Y a tirar de la cantera, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Mingueza, Alex Baldé, Eric Garcia (parece ser que está hecho), Nico Gonzalez, Riqui Puig, Ilaix Moriba, Collado, Konrad de la Fuente.
Y algún fichaje, como dije, Eric García 0, Gayá 25, Emerson 0 (intercambio por Miranda), Depay 0, y algún delantero centro, a mi me gusta Isak 50.
Quedaría: 4-3-3
                                                           Ter Stegen/Iñaki Peña/Arnau Tenas
                                Emerson/Dest     Mingueza/Piqué     Araujo/Eric García     Gayá/Alex Baldé
                                                                   Busquets/Nico Gonzalez
                                    De Jong/Ilaix Moriba                                        Pedri/Riqui Puig
                                                                          Ansu Fati/Isak
                                               Dembelé/Collado                          Depay/Konrad

De verdad estaría mal, un equipo así?? yo creo que no, con mucha juventud y con gente de la casa, mas de la mitad. Con una masa salarial muy baja porque los dinosaurios , la mayoría se han sacado del vestuario, solo Messi son 150 kilos, Griezmann son 40, Coutinho 30, etc...
Evidentemente que costaría al principio, pero ya no está esa losa de tener qu e depender de un jugador, y creo que los demás, se liberarían un poco mentalmente de eso. Y si no va bien, pues el año que viene que económicamente ya estará mejor la cosa, pues ir con todo a por Haaland por ejemplo. Pero yo creo que el gol no debería ser problema porque con esa delantera siendo medianamente normal, con estos jugadores sus cuotas de goles serían, Ansu 15-20, Isak 10-15, Depay 10-15, Dembelé 10-12, Collado 5-10, Konrad 5-10, en la temporada (en todas las competiciones).

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:FC Barcelona post Messi
« Respuesta #1 : 13/05/21-10:19 »
Es triste decirlo pero esta liga se ha perdido por falta de actitud, apatía, pasotismo, ir de sobrados, el regreso de Pique y Sergi Roberto perjudicaron al equipo, no estaban para jugar tras tanto tiempo de baja. No se que pasará sin Messi, pese a todo ha marcado 30 goles y sigue siendo nuestro mejor jugador. No se sabe si seguirá Koeman, le queda un año de contrato y ni siquiera hay un relevo claro para el, lo último que he leído es que Laporta piensa en Jordi Cruyff, no creo que sea la persona más indicada pero bueno tampoco lo pensaba de Guardiola la verdad. La única alternativa es tirar de cantera y fichar jugadores que lleguen libres o a bajo coste. Los Haaland, Mbappe o Kane ahora mismo son inasumibles para nuestra economía.