Autor Tema: Está obsoleto el 4-3-3 del Barça  (Leído 9602 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Está obsoleto el 4-3-3 del Barça
« : 03/11/14-14:55 »
Era un pregunta, y mi opinión es que si, quizás en casa y contra equipos debiles se puede usar, pero contra la mayoría de los equipos, está desfasado y arcaico, se nos conoce muy bien y es muy facil de contrarrestar. Y más ahora que la defensa es un chiste de mal gusto. Claramente yo apostaría por un 1-4-2-3-1, por ejemplo:

                                  Bravo
           Montoya     Bartra    Mathieu    Alba
                     Mascherano    Busquets
               Neymar        Messi       Rakitic
                             Luis Suarez

Para mi este debería ser el equipo tipo del Barça, y más ahora que la defensa es tan frágil, Mascherano pasaría donde es uno de los mejores del mundo, y cubriría las espaldas de Neymar, mientras que por el otro lado Rakitic, no es tan ofensivo como el brasileño, pero llegaría con peligro. Y así Messi jugaría detrás del delantero centro, que sería Luis Suarez, donde debe de jugar, y no en banda. Yo pienso que así el equipo estaría mucho más equilibrado, y jugadores que ya no están para ser titulares podrían entrar de revulsivos o jugar partidos que no sean muy importantes, como Xavi e Iniesta, ni hablo ya de exjugadores como Alves, Piqué y Pedro que no dan ni para un tercera...

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Está obsoleto el 4-3-3 del Barça
« Respuesta #1 : 03/11/14-17:44 »
Bueno, mas bien seria un 4-2-4, que practicamente es lo mismo que un 4-2-3-1.

A mi si me gusta, pero yo creo que la más utilizada y la más completa es la 4-3-3.

Por lo tanto, no creo que la sutituya Luis Enrique, al menos de momento. De todas formas, para provar a ver que tal, yo voto por la 4-2-4. Hay que atacar y meter goles, esa es la mejor defensa.

Lo que si tiene que hacer Lucho es sacar una alineacion continua, y no hacer tantos cambios, por supuesto sacar a los que mejor esten que mas o menos todos sabemos quien son.

Lógicamente, aunque no este bien, Messi tiene que ser fijo, lo único que hay cantarle un poco las cuarenta y decirle que o espabila o al banquillo.

Aquí dejo una encuesta sobre la táctica que mas os gusta?

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Está obsoleto el 4-3-3 del Ba
« Respuesta #2 : 03/11/14-18:00 »
A mí me gusta el sistema que propone Germán, el doble pivote ya es utilizado por todos los equipos, en este caso casi sería un trivote con Rakitic y adelante los tres cracks deben marcar diferencias, con Messi un poco más retrasado, un poco como jugaba Laudrup en el dream team.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Está obsoleto el 4-3-3 del Ba
« Respuesta #3 : 08/11/14-23:10 »
El problema es que la plantilla está confeccionada para jugar precisamente con ese sistema, sería muy difícil dejar en el banquillo a Neymar o a Suárez después de lo que se ha pagado por ellos, además tampoco tenemos muchos centrocampistas, la opción sería el doble pivote con dos volantes por delante, yo creo que para partidos importantes este sistema no estaría mal pero para jugar contra equipos flojos que la mayoría ponen el autobús ante su portería el sistema actual está bien, la clave está en ser solidarios, presionar todos, trabajar defensivamente, cosa que ahora mismo no se está haciendo.

capd2015

  • Visitante
Está obsoleto el 4-3-3 del Barça
« Respuesta #4 : 10/11/14-10:15 »
Desde mi opinión los sistemas no se quedan obsoletos, simplemente tienes que tener los jugadores adecuados para llevarlo a cabo. Con Xavi, Iniesta Busquets, Messi a pleno rendimiento con el 4-3-3 le pasamos por encima a cualquiera. El problema es que no son ni la sombra de lo que fueron.