Autor Tema: Landaburu  (Leído 10885 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Landaburu
« : 05/11/06-08:20 »
Jesus Landaburu Saguillo nació el 24-1-1955 en Guardo(Palencia), llegó al club en 1979 procedente del Rayo Vallecano. en el vestuario le llamaban Chus, media 1,74 y pesaba 72 kg. Fue 1 vez internacional. Se marchó al At. Madrid en 1982 donde se retiró en 1988.
Jugó 117 partidos marcando 36 goles.
Jugó 82 partidos oficiales marcando 21 goles.
Para mas datos contactar conmigo

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Landaburu
« Respuesta #1 : 06/11/06-06:30 »
Ok, entendido, hablé con Enrique y me dijo que de acuerdo, es más que le gustaba la idea. En el ultimo mensaje que me envió me dijo que estaba muy bien. Yo solo queria acercar a los culés a los jugadores que han pasado por nuestro Club, no lo hago para contactar con gente, pero tambien os entiendo a vosotros, así que lo dejo y ya no envio mas datos, no me gusta molestar, pensé que era buena idea, además en la pagina hay errores o faltan jugadores y los queria acercar un poco. Para mi todo aquel que se pone la camiseta blaugrana pasa a la historia.
 Bueno si alguien quiere conocer datos y estadisticas de cualquier jugador se las envio por privado.
 Muchas gracias por avisarme y por dar vuestra opinion. Un saludo y visca el Barça

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Landaburu
« Respuesta #2 : 14/09/09-06:58 »
Jesus Landaburu Saguillo nació el 24-1-1955 en Guardo(Palencia) es un ex futbolista español, que actuaba como centrocampista y jugó en Primera División con el Rayo Vallecano, FC Barcelona y Atlético de Madrid, club con el que se retiró en 1988. Jugó, además, un encuentro con la Selección nacional.

Hijo de un empleado de una explotación minera de Guardo, Landáburu dio sus primeras patadas al balón en el equipo de su pueblo, posteriormente en el equipo del Colegio San José de Valladolid y de ahí, aún siendo juvenil, al Real Valladolid.
Trayectoria profesional
Real Valladolid :

Debutó con el primer equipo del Real Valladolid, en Segunda División, la temporada 1971/72. Tenía 17 años y esa campaña sólo disputó 4 partidos. En la 1972/73 disputó 10 encuentros y consiguió su primer gol. La temporada 1973/74 se hizo con un puesto como titular, jugó 24 partidos y marcó 6 goles. En noviembre de 1974 su nombre comenzó a sonar con fuerza al marcar un gol desde el centro del campo al Tenerife. Siempre en Segunda División, disputó otras tres temporadas con el equipo de Valladolid, siendo su jugador más importante y disputando prácticamente todos los partidos; su traspaso a un equipo de superior categoría ya era dado por hecho en la ciudad del Pisuerga.
Rayo Vallecano

Frustrado su fichaje por el Sevilla C.F. por un presunto problema físico, el Rayo Vallecano, recién ascendido a Primera División, se hizo con sus servicios. Allí debutó en la máxima categoría, en el Estadio Ramón de Carranza contra el Cádiz. En Vallecas, su progresión fue espectacular, jugó dos temporadas a un nivel altísimo. La temporada 1977/78 en que jugó 32 partidos y marcó 6 goles, y la 1978/79, en que disputó los 34 partidos de liga, obteniendo 7 tantos.

F.C. Barcelona :

El verano de 1979, Landáburu firmó por el F.C. Barcelona. Su primera temporada fue la mejor: alcanzó la plena madurez, fue titular en el once azulgrana, marcó 9 goles en 34 partidos y debutó con la Selección Española. La siguiente campaña, la 1980/81, jugó 22 partidos con la camiseta del Barça, marcó tres goles y consiguió el primer título de su carrera: la Copa del Rey, aunque el equipo no hizo una buena temporada y quedó en quinto lugar en la Liga. Para la temporada 1981/82, el Barcelona contrató un nuevo entrenador, el alemán Udo Lattek, que apenas contó con Landáburu, concretamente sólo lo hizo en 5 encuentros. El club consiguió la Recopa de Europa, pero estaba claro que el futuro del jugador ya no estaba en la Ciudad Condal.

Atlético de Madrid :

Fichó por el Atlético de Madrid en 1982, y sería en el equipo rojiblanco donde alcanzaría los mejores números de su carrera. Allí fue titular indiscutible durante 6 temporadas, llegando a jugar 41 partidos la 1986/87, y en total marcó 28 goles. Consiguió dos títulos: la Copa del Rey en 1985, teniendo como entrenador a Luis Aragonés, uno de los técnicos que más ha confiado en él, y con una gran actuación en la final contra el Athletic de Bilbao; y la Supercopa de España también en 1985 al vencer en la final al F.C. Barcelona. En 1986 perdió la final de la Recopa de Europa ante el Dinamo de Kiev por 3-0, en su única participación en una final continental. Sus días en el Atlético acabaron de muy mala manera, pues a pesar de ser uno de los jugadores más apreciados por la afición, él y otros tres jugadores (Arteche, Quique Ramos y Setién) fueron despedidos por el polémico presidente Jesús Gil. Los jugadores denunciaron la irregularidad ante Magistratura, y los tribunales les dieron la razón  por despido improcedente.
 A pesar de ello, decidió retirarse, con 33 años, en 1988. Durante 11 temporadas, disputó 302 partidos en Primera división, marcando 54 goles.
Selección Nacional
Jugó un encuentro con la Selección Española, el 23 de enero de 1980, un amistoso frente a Holanda en el estadio de Balaídos, en Vigo, con resultado de 0-0. Landáburu jugó 45 minutos al sustituir al descanso al jugador de la Real Sociedad recien fallecido, Celayeta.

Características
Dotado de una excelente técnica y una gran visión de juego, Chus Landáburu jugó habitualmente como medio centro organizador. Destacó especialmente por su técnica, su capacidad de mando y su precisión milimétrica en los pases y lanzamientos de faltas y saques de esquina.
Trayectoria personal
Compaginó el fútbol con sus estudios, consiguiendo la licenciatura en Ciencias físicas por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Cálculo Automático, además de realizar un Master en Ingeniería del conocimiento por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras su retirada de los terrenos de juego, perfiló su actividad profesional como Consultor, dedicada al desarrollo del área económico-financiera y de sistemas y tecnologías de la información


Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Landaburu
« Respuesta #3 : 14/09/09-11:02 »
No me suena de nada, la verdad, pero gracias x la Información Toletum,  :salu

Pues para mi era un figura, un hombre que no tuvo suerte pero excelente jugador y excepcional lanzador de faltas.

Y para completar la informacion, a pesar de no estar muy seguro de ello, decir que creo que tiene un hermano que es un alto responsable del vaticano y uno de los manos derecha del anterior Papa, Juan Pablo II

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Landaburu
« Respuesta #4 : 19/09/09-07:10 »
Ya si no te digo q no, pero q a mi no me suena, vamos q era como Koeman, un gran lanzador de faltas, x cierto, me has kedado anonado con eso del hermano q tiene en el Vaticano, y encima alto responsables de allí, Saludos.

No me suena de nada, la verdad, pero gracias x la Información Toletum,  :salu

Pues para mi era un figura, un hombre que no tuvo suerte pero excelente jugador y excepcional lanzador de faltas.

Y para completar la informacion, a pesar de no estar muy seguro de ello, decir que creo que tiene un hermano que es un alto responsable del vaticano y uno de los manos derecha del anterior Papa, Juan Pablo II
No era un lanzador de faltas como Koeman, era de más colocacion, era un organizador... el clasico 10

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Landaburu
« Respuesta #5 : 20/10/10-18:48 »
Este tío tenía una clase enorme, se salió en aquel Rayo matagigantes, del que se erigió en líder indiscutible, tuvo un par de temporadas más que aceptables en el Barça pero el fichaje de Schuster lo relegó al olvido por lo que fichó por el Atlético de Madrid con el que aun jugó seis temporadas más a gran nivel, recuerdo de él lo bien que tiraba las faltas y los corners.