Autor Tema: Quini  (Leído 17653 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Quini
« : 03/12/06-08:26 »

Nombre    Enrique Castro González
Apodo    El Brujo, Quinocho, Quinigol
Nacimiento    23 de septiembre de 1949
Oviedo, España
Nacionalidad    español
Posición    Delantero
Estatura    1,76 metros
Partidos internacionales    35
Goles totales    8
Año del debut    1967
Club del debut    Club Deportivo Ensidesa
Año del retiro    1987
Club del retiro    Real Sporting de Gijón
Enrique De Castro Gonzalez era un delantero centro de los mejores que ha dado el fútbol español, nació en Oviedo el 23-9-1949 y llegó al Barça ya mayor, pues llegó en 1980 con 30 años, un autentico goleador, procedia del Sp.Gijón y fue internacional 35 veces marcando 8 goles, disputó los mundiales de Argentina 78 y España 82.
En 1984 se retiró, haciendole el Barça un partido homenaje el 9-10-1984. Al poco tiempo volvió a jugar en el club de sus amores, el Sp.Gijón donde jugó hasta 1987 que se retidó definitivamente. En la actualidad es delegado del equipo asturiano.
Tenia varios apodos en el vestuario como Brujo, Quinocho (Le llamaba asi Maradona), Quinigol o el Principe del Area. Tenia un muy buen caracter, era muy querido por todo el mundo.
En el Barça fue Pichichi  2 veces, en 1980-81 y 1981-82, con el Sp.gijón fue pichichi 3 veces en primera division y otras 2 veces en segunda división.
En el Barça jugó 178 partidos marcando 112 goles. Fue autor del gol 3000 del Barça en liga el 24-1-1982
Fue secuestrado por delincuentes desde 1-3-1981 hasta el 26-3-1981, le encerraron en un zulo en Zaragoza pidiendo un fuerte rescate para él, al final todo se resolvió bien, pero el Ba´rça perdió la Liga; la federación se negó a  aplazar partidos, en esas fechas todos sabemos quien mandaba ¿no?.
En toda su carrera jugó 777 partidos marcando 419 goles.
ESPERO NO MOLESTAR, y si necesitais mas , contactar conmigo. Visca el Barça

Sak

  • Visitante
Re: Quini
« Respuesta #1 : 04/12/06-02:16 »
  Que grande el Brujo Quini!! Un gran jugador del otro equipo de mis amores, el Sporting de Gijón

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Quini
« Respuesta #2 : 17/12/06-10:02 »
PARA MI, UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS CENTROS DEL FUTBOL ESPAÑOL, ADEMAS BUENA PERSONA

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Quini
« Respuesta #3 : 26/02/08-05:30 »
Gijón dedica un parque a Quini y a su hermano
El parque Hermanos Castro será inaugurado el próximo día 30 de mayo, según ha indicó la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, en un acto en el que el fútbol gijonés acompañó a Enrique Castro "Quini", quien ha asegurado que era "un orgullo para toda la familia la concesión de este parque".
El parque Hermanos Castro ha sido una iniciativa popular respaldada por el Ayuntamiento, que dará este nombre al antiguo parque inglés en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo, que está siendo profundamente remodelado en una obra que tiene un presupuesto superior al millón de euros.

La zona es un espacio de 52.258 metros cuadrados que tendrán en su mayor parte uso deportivo: baloncesto, fútbol, patinaje, ciclismo, gimnasia e incluso una pista finlandesa de un kilómetro de longitud, aunque también está previsto que se celebren allí actividades culturales.
Los presentes, entre los que estuvieron el consejo de administración en pleno del Sporting, el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martinez, el director general de Deportes, Misael Fernández, representantes de la Federación de Peñas así como parte de la primera plantilla y el cuerpo técnico, destacaron que Quini "trasciende al mundo del fútbol y es un patrimonio de todo Asturias".
El propio Quini aseguró no sentirse merecedor de tanto homenaje y se mostró abrumado por el ingente número de apoyos que está recibiendo en unos momentos en los que está luchando por superar una importante operación para extirparle dos tumores de la garganta.
El parque homenajea a Quini y a su hermano y ex guardameta del Sporting, Jesús Castro, fallecido en el verano de 1993 en la playa cántabra de Pechón tras salvar a varias personas de morir ahogadas.
Coincidiendo con la apertura del parque se abrirá una exposición de material relacionado con los dos hermanos y se realizará, precisamente en el parque, pruebas de la Gira Fútbol Park-Edu Cup 3x3 que el año pasado reunió a más de 20.000 niños y niñas de entre 7 y 12 años en 24 localidades españolas.



Fancule10

  • Visitante
Re: Quini
« Respuesta #4 : 26/02/08-23:40 »
Gijón dedica un parque a Quini y a su hermano
El parque Hermanos Castro será inaugurado el próximo día 30 de mayo, según ha indicó la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, en un acto en el que el fútbol gijonés acompañó a Enrique Castro "Quini", quien ha asegurado que era "un orgullo para toda la familia la concesión de este parque".
El parque Hermanos Castro ha sido una iniciativa popular respaldada por el Ayuntamiento, que dará este nombre al antiguo parque inglés en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo, que está siendo profundamente remodelado en una obra que tiene un presupuesto superior al millón de euros.

La zona es un espacio de 52.258 metros cuadrados que tendrán en su mayor parte uso deportivo: baloncesto, fútbol, patinaje, ciclismo, gimnasia e incluso una pista finlandesa de un kilómetro de longitud, aunque también está previsto que se celebren allí actividades culturales.
Los presentes, entre los que estuvieron el consejo de administración en pleno del Sporting, el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martinez, el director general de Deportes, Misael Fernández, representantes de la Federación de Peñas así como parte de la primera plantilla y el cuerpo técnico, destacaron que Quini "trasciende al mundo del fútbol y es un patrimonio de todo Asturias".
El propio Quini aseguró no sentirse merecedor de tanto homenaje y se mostró abrumado por el ingente número de apoyos que está recibiendo en unos momentos en los que está luchando por superar una importante operación para extirparle dos tumores de la garganta.
El parque homenajea a Quini y a su hermano y ex guardameta del Sporting, Jesús Castro, fallecido en el verano de 1993 en la playa cántabra de Pechón tras salvar a varias personas de morir ahogadas.
Coincidiendo con la apertura del parque se abrirá una exposición de material relacionado con los dos hermanos y se realizará, precisamente en el parque, pruebas de la Gira Fútbol Park-Edu Cup 3x3 que el año pasado reunió a más de 20.000 niños y niñas de entre 7 y 12 años en 24 localidades españolas.



M parece genial, se lo merecen, toda su vida ha estado llena de baches, muy malos momentos y aun así el tío siempre ofreciendo siempre su mejor sonrisa, siendo simpatico...Enhorab uena Quini!y hermano de Quini! xD

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Quini
« Respuesta #5 : 02/03/08-08:10 »
Entre mis tesoros, aparte de libros, revistas, y tratos con ex futbolistas, jamas podré olvidar la talla humana de Quinocho. De verdad que si me pongo a hablar de el no pararía, es una persona estupenda, aparte de ser el mejor 9 que ha dado el futbol español. Decia lo de los tesoros porque tengo dos tesoros a los que tengo gran cariño, uno es una camiseta firmada por Urruti, y la otra una fotografia a tamaño folio, por un lado Quini dedicandome un autografo, y por el otro lado Quini con su mujer Mari Nieves.
Ejemplo de futbolista y de persona

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Quini
« Respuesta #6 : 19/04/08-12:48 »
Una curiosidad, por lo visto se le va a hacer un merecido homenaje a Quini. El Sp. Gijon quiere invitar a Schuster, Maradona y otros compañeros de la epoca de Quini para el homenaje que se le hará el 31 de mayo y el 1 de junio a Quini y a su hermano fallecido.
El 31 de mayo se inaugurará el Parque Hermanos Castro en Gijon y el 1 de junio se abrirá una exposicion dedicada a Quini en exclusiva.
Actualmente Quini sigue evolucionando del tratamiento a que fue sometiod tras  haber sido operado de dos tumores en la garganta.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Quini
« Respuesta #7 : 21/09/08-06:49 »
Ha superado un cáncer de garganta y actualmente ejerce con eficacia como delegado del primer equipo del Sporting de Gijón.

Hablar del Sporting de Gijón es hacerlo de Enrique Castro González, ‘Quini’, un delantero centro a la vieja usanza que militó quince temporadas en el equipo asturiano y cuatro en el Barça (1980-1984). Conocido también como el ‘Brujo’, por el arte que tenía en convertir goles imposibles, el que fuera querido y reconocido ariete por todas las aficiones del fútbol español, sigue vigente a sus 60 años, que cumplirá el próximo martes. Y, como no podía ser de otra forma, continúa peleándole a la vida en ‘su’ Sporting.

Cuando colgó las botas, tras la finalización del curso 1986-87, y tras un breve paréntesis sabático, se incorporó al club rojiblanco, que no dudó ni un instante en seguir abrazando a uno de sus principales activos. Lo hizo como secretario técnico, para pasar posteriormente a ejercer la labor de delegado del primer equipo, cargo en el que lleva trece temporadas. Alternó la función de delegado con la de relaciones externas, pero hace un tiempo tuvo que abandonar esta actividad. Las turbulencias, por desgracia, ocupan buena parte en la vida de ‘Quini’.

Sufrió un secuestro en su etapa catalana y la muerte de su hermano Jesús, con quien compartió vestuario en el Sporting, recientemente. Su resistencia volvió a ponerse a prueba cuando en 2006 le detectaron un cáncer de garganta. Pese al terrible ‘golpe’, sólo se cayó de la lista en una ocasión, perdiéndose un partido como delegado.

El 7 de febrero del 2008, sin embargo, tuvo que volver a pasar por el quirófano y quedó apartado de su quehacer hasta julio. Entró entonces en el mundo de las sesiones de quimioterapia. En septiembre de este año pasó la última revisión en Barcelona, con resultado positivo, y ha regresado a su trabajo con las mismas ganas e ímpetu de siempre.



Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Quini
« Respuesta #8 : 21/03/09-05:42 »
El colegio Los Robles, de Llanera (Asturias), entregará mañana sábado los premios 2009 en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. En el apartado de Deportes, el galardonado de este año es Enrique Castro ‘Quini’, ex jugador del Barça.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Quini
« Respuesta #9 : 21/03/09-05:48 »
A ver que os parece esta idea aunque he de reconocer que no es mia. Se trata de algo que lei en el Mundo Deportivo y no se que hacer, incluso si crear un post para ello.
Se trata de solicitar para Quini el Premio Principe de Asturias de los Deportes, el máximo galardon deportivo en España. Yo no sé donde hacerlo pero si alguien sabe por favor que lo haga, y Enrique, me gustaria que me dijeras si abrimos un post para ello o lo dejamos aqui..

Me encantaria presentar la candidatura de Quini para este premio.
Su vida, ha sido una vida azarosa en la que ha conocido la gloria, y la tragedia más terrible siempre demostrando lo gran persona que es.
Quini encaja como nadie en el espiritu de este premio que ya poseen dos barcelonistas de pro como son Severiano Ballesteros y Manel Estiarte.
Creo que no deberia de ser yo quien lanzara esta candidatura, más bien creo que deberia de ser el propio Barça quien lanzara esta iniciativa para que las nuevas generaciones de deportistas y aficionados de cualquier equipo conozcan mejor a este hombre modelico.
Decirme si creo un post aparte.
Gracias

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Quini
« Respuesta #10 : 06/02/10-14:40 »
Quini era el ídolo de mi infancia, me lleve un alegrón cuando me enteré que fichaba por el Barça, además dio la casualidad que el día que lo liberaron yo estaba en Zaragoza y recuerdo que había un gran despliegue policial. Por supuesto, apoyo vuestra idea, Quini se merece lo mejor de lo mejor, siempre estará en nuestros corazones por su grandeza dentro y fuera del campo.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Quini
« Respuesta #11 : 07/02/10-08:09 »
Quini era el ídolo de mi infancia, me lleve un alegrón cuando me enteré que fichaba por el Barça, además dio la casualidad que el día que lo liberaron yo estaba en Zaragoza y recuerdo que había un gran despliegue policial. Por supuesto, apoyo vuestra idea, Quini se merece lo mejor de lo mejor, siempre estará en nuestros corazones por su grandeza dentro y fuera del campo.

Me alegro que todos opineis como yo

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Quini
« Respuesta #12 : 24/04/10-05:28 »
Secuestro de "Quini"

El secuestro de Enrique Castro ‘Quini’ el 1 de marzo de 1980 hizo temblar los cimientos del Camp Nou, de la entidad y de toda la masa social blaugrana. Lo cierto es que no era para menos. El drama se inició tras la disputa de un Barça - Hércules de Liga en el mismo coliseo barcelonista. Un partido, jugado un domingo a las cinco de la tarde, que acabó con una espectacular goleada por 6 - 0 a la que contribuyó el delantero asturiano con dos tantos, que colocaban al equipo que entrenaba el técnico Udo Lattek en una posición ventajosa para ganar la Liga y al jugador para hacerse con el ansiado Pichichi. Ahí empezó todo un drama y acabaría con la alegría en Can Barça en lo que restaba de una temporada que se prometía muy feliz en el plano estrictamente deportivo.

La cronología del secuestro fue la siguiente. Todo empezó en el mismo Camp Nou una vez hubo acabado el partido y los jugadores ya habían pasado por las duchas. Fue cuando "Quini" abandona el Camp Nou y se dirige hacia la Gran Vía de Carlos III, calle en la que tenía su domicilio particular para recoger su coche. Es entoces cuando es asaltado y secuestrado por tres individuos que le amenazaron con una pistola y le hicieron agacharse en el asiento del copiloto. Poco después lo introducirían en una furgoneta DKW y se darían a la fuga con él en su interior hacia un paradero desconocido.

Se inicia entonces uno de los secuestros más recordados, por el impacto mediático que tuvo y las grandes dosis de sufrimiento que conllevó, de la historia reciente de nuestro país: el de "Quini". Un futbolista internacional de muchísimo peso y de primera línea tanto con la camiseta de la selección como con la del FC Barcelona.

Esa noche su esposa Nieves le esperaba en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Esta había llegado de Asturias aquella misma tarde y la ausencia injustificada del delantero en la terminal le hizo empezar a preocuparse por la suerte de su marido y decidió llamar a la policía. Al final se confirmarían sus sospechas y esa misma noche tanto el presidente Josep Lluís Núnez como el entonces directivo Joan Gaspart se personarían en su casa para tratar de dar con el jugador y hacerle compañía aunque no hubo suerte. El secuestro se dilató y la policía trabajó a destajo para dar con el futbolista.

Fueron 24 días que mantuvieron en vilo a nuestro país y a parte del continente europeo, al club y a todos los aficionados del Barça y de otros equipos por más rivalidades que existieran. Fue un hecho lamentable que provocó que el equipo perdiera una Liga que ya tenía encarrilada al no poder concentrarse en el juego. Hubo suerte, ya que los raptores, dos mecánicos y un electricista, no tenían experiencia en secuestros y lo llevaron a cabo como medida desesperada al encontrarse sin trabajo, con deudas acumuladas y en una situación económica sumamente delicada.

En un principio los raptores pidieron 350 millones de las antiguas pesetas por liberar al jugador, pero la policía española empezó a trabajar con distintas y más que variadas hipótesis para poder rescatar al jugador sin que éste hubiese sufrido algún daño de importancia. Ayudó a la mala gestión de la crisis del secuestro el hecho de que corrían unos tiempos de amplia confusión y tensión política pues se produjo apenas un mes después del golpe de estado de Antonio Tejero y tanto la ETA como el GRAPO llevaban a cabo actos terroristas con frecuencia por lo que los nervios estaban a flor de piel y no se descartaba que alguno de estos grupos estuviese detrás del secuestro.

Finalmente, el 25 de marzo llegó el momento soñado. El delantero quedaba libre en Zaragoza tras la llamada ‘Operación Omega’. El Barça no pagó ninguna cantidad por el futbolista y este fue rescatado de un sótano de Zaragoza donde había sido retenido por su captores que también estaban desquiciados por la gran tensión acumulada.

Lo cierto es que pejudico al jugador y al club. Y también es vergonzoso el comportamiento de la RFEF, permitiendo que jugadores que en esos momento no estaban psiquicamente ni fisicamente para jugar, jugaran aquellos partidos.
Antes del secuestro el Barça estaba a 1 pt del Atletico de Madrid y en aquellos 3 partidos se cosecharon 3 derrotas fuera de su estadio (AtMadrid, Salamanca y RMadrid) y un empate en casa ante el Zaragoza
A pesar de todo, "Quini" ganaria el Pichichi y como consuelo ganaria la Final de la Copa del Rey a su Sporting, metiendole dos goles al equipo su hermano (qepd) portero del Sporting y que no jugó aquella final. El portero era Rivero

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Quini
« Respuesta #13 : 24/04/10-05:31 »
El adios de "El Brujo"

El día 09-10-1984 es un día especial para Quini, aquel día decía adios a su segundo club que lleva el corazón, el FC Barcelona. Para ello el club y el jugador prepararon un partido muy especial que jugarían el Barça contra un combinado de estrellas de la 1ª división española.

09-10-1984 (20.000 espectadores acudieron a la cita)
FC BARCELONA-SELECCION DE LA LIGA 2 - 0
Barcelona: Amador (Covelo), Gerardo, Salva, Manolo, Esteban (Fradera), Moratalla, Marcos (Vinyals) , Schuster (Perico Alonso), Quini (Clos), Archibald ("Pichi" Alonso), Rojo (Pedraza).
Combinado: Castro (Castro [Arconada (N'kono)], Urkiaga, Nunez, Maceda, Camacho (Urruti [Moran]), Marquez, Da Silva (Giménez) , Figueroa (Rexach), Cruyff, Kempes (Hidalgo), Amarilla (Dani)
Goles: "Pichi" Alonso (2)

En el descanso del partido en el antepalco del Cam Nou se llenó de personas que hicieron entrega a Quini de regalos y recuerdos. La lista era interminable y en ella figura los dos club que albergaron en sus filas a Quini, el Sporting de Gijón y el F.C Barcelona, así como el de su ciuda natal, Oviedo que también recordó a la esposa del homenajeado y le entregó una valiosa Cruz de Oro.
Igualmente la Generalitat, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento, la Diputació y otras entidades contribuyeron también en sus regalos al igual que el RCE. Espanyol, Real Madrid, R.Murcia, R.Mallorca y otros clubs. Tampoco faltarian las numerosas peñas barcelonistas e incluso asturianas.
También el matrimonio Ortiz de Mendivil entregó su regalo al igual que su excompañero Allan Simonsen, llegado especialmente de Dinamarca a pesar de no poder jugar, y el que era capeoón del Mundo Ricardo Tormo, que aunque tuvo que moverse en una silla de ruedas quiso estar presente en el acto.

También es digno de mencionar que la Junta Directiva del F.C.Barcelona decidió por unanimidad que el 45% de lo ingresado en taquilla que le correspondía al club, fuera entregado a la viuda del exjugador Eulogio Martínez que había fallecido el día 1 de octubre en un acidente de tráfico.
En una nota oficial el Barcelona indicaba que “informado por el presidente de la "Agrupació d’Antics Jugadors del F.C. Barcelona", Josep Maria Fusté, de la precaria sItuación económica en que quedó la viuda de Eulogio Martínez, decidió participár con la plantilla del primer equipo en un partido de fútbol a celebrar en Calella a beneficio de la viuda, así como entregarle el 45 por ciento de la recaudación de aquella noche”.

Quini "El Brujo ("Quinocho o Quinigol") volveria pocos meses después a jugar para su Sporting, donde jugó durante tres años más. Retirandose definitavamente el 14 de junio de 1987 ante su Barça en partido de liga

edwinsorto

  • Visitante
Re:Quini
« Respuesta #14 : 24/04/10-18:00 »

El adios de "El Brujo"
Un hombre que jugaba con garra y mucho corazón , Jugadores como estos son los que ponen el nombre del Barça en el podio . Quinigol sos un orgullo Culé. Toletum : Que fue de la idea de solicitar para quini el premio Principe de Asturias de los Deportes , El maximo galardon deportivo en España ? . Visca Quinigol & visca barça .

<a href="http://www.youtube.com/v/VB8qwVjVCaw" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/VB8qwVjVCaw</a>


Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Quini
« Respuesta #15 : 25/04/10-06:34 »

El adios de "El Brujo"
Un hombre que jugaba con garra y mucho corazón , Jugadores como estos son los que ponen el nombre del Barça en el podio . Quinigol sos un orgullo Culé. Toletum : Que fue de la idea de solicitar para quini el premio Principe de Asturias de los Deportes , El maximo galardon deportivo en España ? . Visca Quinigol & visca barça .

<a href="http://www.youtube.com/v/VB8qwVjVCaw" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/VB8qwVjVCaw</a>


Pues quedó ahi, sin mas, en el olvido.

Un abrazo, y genial video

Simonssen

  • Visitante
Re:Quini
« Respuesta #16 : 26/04/10-06:43 »
Bonitos recuerdos en este vídeo. Ya despuntaban muchos canteranos (Olmo, Sánchez, Carrasco, Estella, Manolo...), junto a otros que eran como de la casa como el mismo Alesanco. Qué estilo tan peculiar el del danés Allan Simonsen, era una delicia. Siempre que veo estos vídeos me da la sensación de que lo que más ha cambiado ha sido la presión defensiva, antes mucho más relajada y lenta que ahora. Aunque algún defensa actual parece de aquella época  :-\