Autor Tema: Maradona  (Leído 18450 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Maradona
« : 27/12/06-10:51 »
se que ponga lo que ponga sobre Maradona va a ser poco asi que voy a ser muy escueto con uno de los mas grandes futbolistas que haya habido jamas, pero que en el Barça no triunfó debido a diversos problemas. Su nombre completo es Diego Armando Maradona Franco, nació el 30-10-1960 en Lanús  y llegó al Barça en 1982 procedente de Boca Juniors, estuvo en el Barça hasta 1984 en que se marchó al Napoles donde triunfó, tras Napoles, jugó en Sevilla, Newell´s para retirarse en Boca Juniors en 1997.
 Estuvo 2 años en el Barça jugando 73 partidos marcando 51 goles.
 La historia de Maradona es de sobra conocida por lo que no pongo mas, si alguien quiere mas detalles que contacte conmigo
 Saludos que me imagino que esto lo leerá mucha gente

Markus

  • Visitante
Re: Maradona
« Respuesta #1 : 28/12/06-01:58 »
El más grande es Romario, las cosas que hacia no se las he visto a nadie.

Sak

  • Visitante
Re: Maradona
« Respuesta #2 : 28/12/06-03:17 »
 Los videos que he visto de Maradona tampoco me alucinan tanto para pensar que es el mejor de todos los tiempos. También le ví en directo  cuando era más pequeño y creo que no triunfó en muchos equipos.. en Barcelona y Sevilla pasó de largo. Bueno, quizás es que no soy un enamorado de Maradona pero no veo que en Europa se le vea igual que en sudamérica

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Maradona
« Respuesta #3 : 28/12/06-07:41 »
Pues yo de Maradona guardo un sabor agridulce, primero porque cuando jugó en el Barça parece que estaba más tiempo lesionado o enfermo de hepatitis que activo, pero para ir a las discos si se encontraba en forma, sin embargo cuando jugaba tenia dias que hacia verdaderas maravillas con el balón, pero un D10S como se le llama considero que es la persona que se entrega cada dia para el equipo y para el club y para la afición, ese termino se lo merecen personas que son bastantes más completas como deportistas, para mi es necesario que para merecer ese calificativo sea un deportista integro, a veces quizás no le saldrán las jugadas pero hace lo imposible para intentarlo, se cuida como espejo de la juventud y no anda drogado, en fiestas de travestis, totalmente borracho etc. cuida su fisico y se entrega para estar en forma y por unas cuantas jugadas MARAVILLOSAS no me hará cambiar de opinión. Es definitivo que cuando quiso fué un maestro pero desgraciadamente ese "quiso" fué muy inconstante.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PIENSO QUE EN EL NAPOLES Y CON ARGENTINA SI FUE UN FENOMENO, PERO EN EL BARÇA NO HIZO APENAS NADA PARA LA CALIDAD QUE TENIA, SE QUE ME VAIS A CRITICAR PERO YO DEL 1 AL 10, LE PONGO UN 2,5

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Maradona
« Respuesta #4 : 10/01/07-09:24 »
No triunfó en el Barsa por varios motivos: lesión de Goico (se pierde la mitad de la primera temporada) , hepatitis (se pierde gran parte de la segunda temporada) y problemas con la directiva (Nuñez). Cuando fichamos a Maradona había demasiada inestabilidad en el entorno del Barsa, demasiadas prisas y poca paciencia, con un poco de paciencia y estabilidad en el club, en aquellos años Maradona hubiera arrasado en el Barsa y para nosotros sería el más grande de todos los tiempos, pero pasó lo que pasó. Y lo que no hay duda es que es uno de los más grandes en la historia del fútbol mundial, que se lo pregunten a los aficionados del Nápoles, a todos los argentinos y en general a todos los que nos gusta el buen fútbol (entres éstos últimos me incluyo).
Si, puede que lleves razón pero también influyó que era muy joven, las compañias,asesores como Cisterpiller, etc. Además salian un poquito por la noche. les pasaba de todo, las fieestas, de todo, por eso digo que en el Barça fracasó claramente y yo no le pongo en ningún equipo ideal del Barça

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Maradona
« Respuesta #5 : 10/01/07-09:26 »
No triunfó en el Barsa por varios motivos: lesión de Goico (se pierde la mitad de la primera temporada) , hepatitis (se pierde gran parte de la segunda temporada) y problemas con la directiva (Nuñez). Cuando fichamos a Maradona había demasiada inestabilidad en el entorno del Barsa, demasiadas prisas y poca paciencia, con un poco de paciencia y estabilidad en el club, en aquellos años Maradona hubiera arrasado en el Barsa y para nosotros sería el más grande de todos los tiempos, pero pasó lo que pasó. Y lo que no hay duda es que es uno de los más grandes en la historia del fútbol mundial, que se lo pregunten a los aficionados del Nápoles, a todos los argentinos y en general a todos los que nos gusta el buen fútbol (entres éstos últimos me incluyo).
De todas las maneras creo que lo he explicado un poco cuando inicié este post, posiblemente el mejor jugador del mundo pero no en el momento ideal

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Maradona
« Respuesta #6 : 28/03/07-07:08 »
pero vic, te corrijo un detalle, la hepatitis fue en el 1er año, y la lesion brutal de goiko fue en el 2do año
Lllevas razón, la hepatitis fuer el primer año, pido disculpàs por haberme  equivocado, pero a veces pongo tanto que se me cuela algún error. No es excusa. Pido perdón

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Maradona
« Respuesta #7 : 04/01/09-21:36 »
Maradona aunque como jugador fue la releche como persona dejó siempre mucho que desear, siempre hablando de sí mismo en tercera persona y siempre haciéndose la víctima, recuerdo la famosa lesión de Goicoechea, su positivo en el mundial de Estados Unidos, sus problemas para fichar por el Sevilla y por fin su adicción a las drogas y sus problemas de sobrepeso, Maradona no puede ser un ejemplo para nadie, en otros deportes más estrictos con el tema del dopaje no sabríamos si hubiera sido tan valorado, en la mente de todos están Ben Johnson, Marion Jones, Johan Muhelegg, Justin Gatlin, Roberto Heras y otros muchos, que fueron desposeídos de sus títulos y relegados al grupo de los tramposos, en cambio a Maradona lo nombran seleccionador argentino y hasta crean una iglesia con su nombre para idolatrarlo, incomprensible.

TOLOPUJOL

  • Visitante
Re: Maradona
« Respuesta #8 : 05/01/09-00:55 »
MARADONA. Como espectáculo el mejor de la historia. Era increible. (solamente RONALDINHO le hubiera podido llegar de no haber abandonado tan pronto). Yo vi a PELE, y jugaba a cámara lenta, el Fútbol en aquellos años no era tan Fisico y le dejaban más espacio. CRUIJFF cambió el rumbo de este deporte, fue el Fútbol Total, pero no llegó nunca  a la tècnica del Pelusa. DI STEFANO, no le ví jugar pero era otra época en donde los que tenían buena tècnica tenían muchas más facilidades para destacar.
MARADONA. Como posible seleccionador, dirigente, educador. Un cero patatero, un chico salido de la miseria al cual Dios le mandó un don. Francamente dudo de su capacidad intelectual (si se le hiciera un test de inteligencia se llevarían un susto), No le veo capacitar ni siquiera para opinar. Por Dios, es que no tiene ni presencia, no puede ser nunca actualmente un ejemplo para nadie.
Por lo tanto Mr Hyde y DR. Jekill

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Maradona
« Respuesta #9 : 07/01/09-07:25 »
Un cáncer por supuesto que no,digamos que no tuvo suerte en su paso por el Barça,yo lo veo con la nostalgia de lo que pudo ser y no fué,algo así como Ronaldinho.Se le fichó para llevar al Barça a lo más alto y no lo consiguió pero tampoco fué toda la culpa suya,primero en España no se le respetó como un jugador de su categoría merece,despues una enfermedad ypor fin una grave lesión le impidieron dar todo lo que tenía pero en cualquier resumen de nuestra historia deben aparecer momentos protagonizados por él como ese gol en el Bernabeu...Al final quizás la directiva no tuvo la paciencia necesaría,quizás su entorno no supo aconsejarle bien sobre lo que habría supuesto triunfar en un club como el Barça o simplemente se hartó del fútbol español y decidió irse a otro sitio donde se le apreciara de verdad.Yo sigo pensando que si Maradona se hubiera quedado  al final habría triunfado tanto en lo deportivo como en lo personal.
Yo no estoy tan seguro, porque quizás necesitaba estar en otro equipo mas pequeño donde fuera tratado como Dios y le permitieran hacer de todo. En el Barça tambien le trataban asi, pero es normal que se cansaran de ello. Además por aquellas fechas habia un Presidente...

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Maradona
« Respuesta #11 : 04/02/09-08:22 »
La verdad es que es espectacular la entrada

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Maradona
« Respuesta #12 : 30/05/09-06:43 »
Diego A. Maradona es cazado

El partido se jugó el 24 de Septiembre, día de la Merced, en el Camp Nou. A las 21.15 h saltaron al cesped del Camp Nou, las siguientes alineaciones:

Barcelona: Urruti; Sánchez, Migueli, Alesanco, Julio Alberto; Víctor, Schuster, Alonso; ‘Carrasco ‘,Maradona (Esteban) y Marcos

At. Bilbao: Zubizarreta: Urquiaga, ‘Goicoechea, Liceranzu, Núñez, ‘De la Fuente (Sarabia), Gallego, Elguezábal, Sola; Endika (Julio Salinas) y Argote

Aquel día el estadio estaba a rebosar 120.000 aficionados se aprestaban para animar al Barça. El Athletic venía solamente con un sistema de 5-3-2, que tenía una peculiaridad: dos hombres libres, conuna misión específica en sus relevos de tapar a Maradona o Schuster.

Seria una genialidad de Maradona la que dejaria a Periko Alonso solo ante Zubizarreta para que marcara el primer gol, la que rompiera el equilibrio, y a partir de ahí el Bilbao ya no existió.

En el centro del campo Schuster, que comenzó bastante flojo, se crecia y los minutos finales del primer tiempo fueron un torrente de juego azuigrana que desbordó el dique de contención bilbaíno que ofrecía brechas por todas partes. Esos minutos finales fueron lo mejor del Barcelona.

Aunque en el min.25 Goikotexea tubo una magnifica oportunidad al rematar de cabeza en un saque de esquina

A Clemente le fallo totalmente el sistema del doble "líbero" porque éstos solamente estaban pendientes de Schuster y Maradona cuando salían del regate desus pares respectivos, pero no contaba con que Alonso y Julio Alberto llegaran a superar la barrera que había montado...


Poco antes del descanso llegaria el 2º gol del Barça obra de Julio Alberto...

Clemente rectifico y cambio si 5-3-2 por un 4-3-3 con más movilidad. En el minuto 52, Schuster que aún se recordaba de lo Bilbao dos años antes, hizo una entrada durísima a Goikoetxea. Y este por lo visto tomo nota... Jimenez Madrid el colegiado no quiso enseñar una tarjeta que posiblemente habría cambiado los animos... Corria el min.10, más o menos las 22:30 h en Catalunya, cuando en una jugada que se producia en el centro del campo, Goikoetxea se "vengaba" pero en vez de coger a Schuster, al que ataco por la espalda y con alevosía fue a Diego A. Maradona...

Maradona solo dijo a sus compañeros: "Me rompio, Me rompio..."

Maradona fue trasladado a la clínica Asepeyo de Barcelona donde se le diagnostico: "Rotura del maleolo peronal, con desviación del tobillo, arrancamiento del ligamento lateral interno y subluxación de toda la zona"

Maradona fue intervenido esa misma noche mientras sus compañero, aún tenían tiempo de meterle dos goles más al Atheltic de Bilbao (Marcos y Carrasco)

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Maradona
« Respuesta #13 : 30/05/09-06:45 »
Diego A. Maradona es cazado (Cap.2)

Las reacciones post partido:

Julio Alberto declaraba a la prensa el día 26: "Un grupo de ellos encabezados por Liceranzu y Núnez nos dijeron que teníamos miedo y que nos iban a matar. Tenía el puño en alto para enzarzarme, pero Perico Alonso me sujetó"

Quini fue más rotundo. "Tienen que eliminar las tarjetas amarillas. El árbitro amonesta al infractor verbalmente cuando éste comete la primera falta a la segunda le enseña la amarilla, a la tercera como pesa sobre el jugador tarjeteado la expulsión el colegiado no se atreve a mostrar la roja y si llega la cuarta patada cuando ya estás para el arrastre quizás el infractor vea la segunda cartulina"

Josep Lluís Núñez a las hora presidente declaraba: "No comprendo cómo jugando en casa y de espaldas a la portería del Bilbao le han podido hacer esa entrada. No había motivos. Se ha vuelto a repetir lo de
Schuster. Siempre sucede con los mejores jugadores. Ha llegado la hora de tomar medidas. No es el momento de hablar quién será el sustituto de Maradona porque además es el técnico el que debe decidir"

El vicepresidente Nicolau Casaus (qepd) afirmaría que: "Si no se elimina la violencia en el fútbol sin perder más tiempo. Nos quedaremos sin jugadores de técnica. Eso ya lo está padeciendo en sus propias carnes la Selección
Española"

Menotti no salía de su asombro y tildó "de lamentable lo que sucede en el fútbol español añadiendo que no habrá sustituto para Maradona porque dispongo de una excelente plantilla de 23 profesionales"

Entre las personas que visitaron aquellos días a Maradona estuvo Angel Mur (padre) que recordaba otro caso igual en Bilbao y con Kubala de protagonista: donde lo lesionaron por una entrada de juzgado de guardia y estuvo jugando 80 minutos con la pierna vendada hasta que después se le operó.