Autor Tema: Mario Rosas  (Leído 11884 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Mario Rosas
« : 24/03/07-06:40 »
Mario Alberto Rosas Montero nace en Málaga el 22 de mayo de 1980, ingresa en el Fútbol Club Barcelona en 1993 procedente de l’ Atlético Portada Alta. En su incorporación al club pasa a vivir en la residencia de "La Masía" dada su corta edad. Desde el primer momento, Mario, es una de las joyas del fútbol base azulgrana en el que comienza a destacar en el equipo infantil (93-94) y en el conjunto cadete (94-95). Sus cualidades son destacadas por todos y en la categoría de cadete ya alcanza la internacionalidad con el equipo Sub-15. En 1995-96 pasa a formar parte del juvenil "A" de División de Honor y su talento sigue deslumbrando a todos. En edad todavía juvenil pasa a formar parte del filial, el Barcelona B, con el que logra el ascenso a Segunda División A tras derrotar al Madrid B en el "Bernabéu" por 0-2 formando parte de un conjunto de grandiosa proyección: Arnau; Ferrón, Oscar, Marc; Puyol, Xavi, Gabri, Ismael (Pepín); Mario (Miguel Angel), Luis García y Jofre (Caballero). El jugador malacitano cuenta además con la confianza del entrenador holandés Louis Van Gaal que tiene una gran confianza en sus posibilidades. Demostración de esta confianza es que le hace debutar con el primer equipo en 1998 ante el Salamanca. En la campaña siguiente (1999-2000), aunque formalmente continúa actuando en el Barcelona B, el técnico holandés sigue contando con él y le hace jugar en partidos de la Copa de España y en un encuentro de la Copa de Europa. La marcha de Van Gaal perjudica ostensiblemente sus intereses en el Fútbol Club Barcelona puesto que aquel entrenador parecía apostar por su juego. En la temporada 2000-01, con Serra Ferrer en el banquillo, Mario es cedido al Deportivo Alavés en Primera División con el que juega de forma muy esporádica en la mejor campaña de la historia del club de Vitoria que llega a la final de la Copa de la UEFA y se pierde ante el Liverpool en una de las mejores finales que se recuerdan (5-4 en la prórroga). El delantero malagueño sigue aguardando, más que la oportunidad, la continuidad en su juego para poder demostrar la indiscutibilidad que atesoró varios años que le convirtieron en un fijo de la selección española en las categorías inferiores. En el primer equipo del Fútbol Club Barcelona ha disputado 5 encuentros oficiales (1 de Liga, 1 de Copa de Europa y 3 de Copa de España), además de partidos amistosos. En su palmarés figura 1 Liga (1997-98). Debut: Liga 97-98 (15-5-98) Barcelona 1 Salamanca 4. Alineación: Hesp; Reiziger, Couto, Sergi; Celades, Amor, Oscar (Pizzi), Mario (Jofre); Figo, Anderson y Roger.  Tras jugar en el Alavés, marcha cedido por el club vitoriano al Salamanca, para volver al Alavés. Es traspasado al Numancia donde juega un año sin pena ni gloria. Al acabar ese año se queda sin equipo y prueba en varios equipos sin exito como por ejemplo en el New York Metrostars. Decide volver a España para jugar en el Cadiz a la espera de que su fútbol arte triunfe, pero no lo consigue. Ficha por el Girona en 2ª B, y aunque el equipo desciende a 3ª, el es de los pocos que se salva, y ficha por el Castellón donde juega en la actualidad.
  En los partidos oficiales que jugó con el Barça llevó los números 29 y 30. En el vestuario le llamaban Marito.
  No puedo entendeer como este jugador se vino abajo, apuntaba unas condiciones increibles, pero no se muy bien lo que le pasó, porque aunque no valiese para el Barça (en su momento si) si que valdria para cualquier otro equipo de primera. No lo entiendo.
  Como anecdota decir, que se llama Mario Alberto en honor a un futbolista que quizás los más veteranos recuerden, en honor a Kempes, no jugó en el Barça, lo hizo en el Valencia entre otros pero fue el máximo goleador del mundial 78 y una estrella en Argentina.
  Espero que os guste, y paramas datos contactar.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Mario Rosas
« Respuesta #1 : 07/01/09-07:33 »
Siempre me gustó Mario, y ahora me alegra que las cosas le vayan bien en el Castellon porque llegó a estar sin jugar medio año por falta de ofertas, inclusó probó con los Metrostars de Nueva York, pero ni eso.
La vida da muchas vueltas, y sobre lo otro, no sé... yo como padre no se si me gustaria que se llevaran a mi hijo.
Y en cuanto a lo de Kempes, bueno... habria que preguntar  a ver quien le conoce
Un saludo

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Mario Rosas
« Respuesta #2 : 09/01/09-06:15 »
Joer que cosas se aprenden, no sabia lo de Sandro, pero bueno al menos al bueno de Mario Rosas las cosas en Castellon le están saliendo bien por fin

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Mario Rosas
« Respuesta #3 : 30/05/09-06:34 »
gran reportaje

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Mario Rosas
« Respuesta #4 : 07/02/10-08:08 »
Todavia sigue jugando en 2a division

Claro sigue jugando en el Murcia tras hacer una muy buena campaña en el Castellón

rikardo

  • Visitante
Re: Mario Rosas
« Respuesta #5 : 07/02/10-09:26 »
Yo lo vi jugar en el Salamanca, es un jugador bajito, con mucha técnica y por el que pasa todo el juego ofensivo del equipo donde esté. Siempre se me pareció a Sandro, aquel jugador que salió de la cantera del mandril y que terminó en el Málaga. Ahora lleva varios años jugando en el Castellón y lo está haciendo muy bien, incluso ha sonado como posible fichaje para un Primera, sobre todo en el inicio de Liga que empezó como Pichichi de 2ª División.
Sandrito, de no haber pasado tooodas las noches en los pubs bebiendo, fumando y... más cosas como un carretero, podría haber sido de los mejores mediopuntas del fútbol europeo, aguantaba en el campo corriendo 20 minutos, y trotando media hora más, ¡pero qué toque tenía el cabronazo! Además era un encanto de persona, solía ir a un bar donde jugábamos a los dardos y era de los de cartera rápida, de vez en cuando pagaba la ronda a los que estábamos allí por que le salía, jajajaja. Un crack Sandro, una lástima la mala vida.
mala vida para un futbolista profesional pero no me puedes negar que es buena vida jajajaja!!