Autor Tema: Okunowo  (Leído 16409 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Okunowo
« : 28/03/07-07:27 »
 Gbenga Samuel Okunowo es un defensa que jugaba de lateral derecho. Antes que nada, pido disculpas pues este jugador y otro que pondré mas adelante llamado Marcelo me han dado problemas para encontrarlos y quizás no esté todo lo bien que mereceis todos lo que leeis lo que pongo. Gracias y disculpas. Nace en Ibadan (Nigeria) el 1-3-1979, ingresa en el Barcelona en 1997 procedente del Schooting Stars F.C. De una acomodada familia nigeriana, comenzó a jugar en el Libery Youth Team para pasar después al Schooting Stars. En 1997 se incorporó al Barcelona para realizar una serie de pruebas tras unos informes positivos de Martínez Vilaseca y Oriol Tort que le habían visto jugar en el Mundial Sub-17 jugado en Portugal. Le acompañaron en aquella prueba Babangida y Henry. Al producirse el descenso del filial, el Barça B, Okunowo no se pudo quedar al no estar autorizados jugadores extranjeros en esta categoría. Sin embargo, unos meses después, el Barça le ofertó de nuevo incorporarse. Fichó por 5 años. Una lesión le mantuvo inactivo casi toda la temporada. Después de reponerse de la lesión, Van Gaal le comunicó que contaba con él para el primer equipo en la campaña 1998-99.. Durante la temporada que permaneció en el primer equipo (98-99) disputó un total de 21 partidos oficiales (14 de Liga, 5 de Copa de Europa y 2 de la Supercopa de España). Conquistó 1 Liga (1998-99). Después de jugar en el club azulgrana estuvo cedido en el Benfica antes de fichar por el Ionikos griego. Tras jugar en Ionikos estuvo en Barcelona sin equipo y viviendo casi de la caridad hasta que probó en el Hammarby sueco, y volvió a jugar en el Anorthosis de Chipre. Después volvió a jugara un cierto nivel en el Dinamo de Bucarest rumano, de donde se marchó por no recibir su sueldo al ADO Den Hagg holandes donde solo estuvo a finales de temporada. Probó sin exito en el equipo noruego de Odd Grenland y volvió a su pais y equipo, el Shooting Stars. Acepto una oferta de Ucrania y marchó a jugar al Metalurgica de Donetsk y en la actualidad juega en el Stal Alchevsk ucraniano. Ufff, que dificil me ha sido seguir a este jugador.
 Debut: Supercopa de España (18-8-98) Real Mallorca 2 Barcelona 1. Alineación: Hesp; Okunowo (Abelardo), Nadal, Reiziger, Roger (Sergi); Xavi, Cocu, Giovanni; Zenden (Luis García), Rivaldo y Luis Enrique.
   En el Barça llevó siempre el número 22. Internacional por su pais : Nigeria. En el vestuario todos le llamaban Oku.
   Creo que no tenia nivel para el Barça o que jugó demasiado joven, pero recuerdo un partidazo suyo contra el Manchester United en Champions.
   Espero no haber mareado con tanto equipo y que al menos sepais donde está actualmente.
   Para mas datos contactar

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Okunowo
« Respuesta #1 : 28/03/07-13:44 »
a este lo recuerdo bien porq lo vi jugar en el Camp Nou en mi primera visita al estadi...es mas... toda aquella alineacion q mencionas es la q recuerdo aunq tb recuerdo q estaban Bonano, Pellegrino y Patrick Kluivert
Esta alineacion es de su debut en la Supercopa de España, posiblemente, el partido que tu digas es de liga o de Champions, porque Bonano solo jugó esas dos competiciones. Gracias por leerme

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Okunowo
« Respuesta #2 : 29/03/07-05:43 »
efectivamente...el partido al q me refiero fue un FCB - Atletico de Madrid q para variar nos hizo sufrir... 0-1 con gol de penal :salu
Si, el At. Madrid siempre nos hace sufrir, creo que si jugara la liga siempre con nosotros seria campeón siempre, y Torres Pichichi porque contra el Barça siempre es cuando hacen algo.
 De todas las maneras pido disculpàs por lo enrevesado que es el post de Okunowo con tantos equipos pero es como me ha salido, y mi redacción no es muy buena, pero hago lo que puedo

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Okunowo
« Respuesta #3 : 29/03/07-19:22 »
Pues yo te doy muchísimas gracias amigo, porque mi padre siempre me preguntaba que se hizo de este chico y nunca le supe contestar. Al menos ahora le sabré decir que ha pasado por unos equipos que no conoce ni su padre, tiene un meritazo Jose.
El merito no es mio, si acaso es de mi familia por soportarme y aguantar todos mis archivos. De verdad que no tiene ningún merito, para mi es un placer poder ayudar a que la gente sepa de los culés que han pasado por nuestro club. Además yo soy de Toledo, y como sabrás estamos muy cerca de Madrid, con todo lo que significa, me refiero que nos tenemos que ayudar entre nosotros. No hace falta decirte que para todo lo que necesites cuentes conmigo, saludos a tu padre que normalmente nos inculcan las aficiones.
  Yo os quiero agradecer a todos vosotros que los leais, sobre todo los de los jugadores menos importantes. Gracias de corazón

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Okunowo
« Respuesta #4 : 29/03/07-19:39 »
En realidad lo que haces es espectacular Jose... y nunca has pensado hacer un libro??? lo digo en serio... una pequenya enciclopedia diccionario rapido de biografias de jugadores del FCB??? porq no???
A mi a veces se me mete la locura de hacer un libro sobre la America Blaugrana que es algo de lo q yo se... es decir...las Penyas en America, los casals... los jugadores americanos y eso... y los suenyos suenyos son.....
por ahi q le vendemos un buen paquete a Alfaguara... Jose y su biografias, Cyrano y los poemas y yo con mis penyas.... ja ja

Seguro que Cyrano con sus poesias(haber si leo alguna) y tu con las peñas lo teneis mejor. Yo solo soy un simple aficionado que le encanta el Barça. Voy a pecar de falsa modestia pero alguien, lo peor es que no recuerdo quien fue me dijo un piropo de lo mas bonito, me dijo que era el Google del Barça. Para mi es un orgulllo pero de verdad que no tiene merito.
 No creo que ninguna publicación se interesara por estos temas, ademas ya las hay

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Okunowo
« Respuesta #5 : 29/03/07-19:40 »
En realidad lo que haces es espectacular Jose... y nunca has pensado hacer un libro??? lo digo en serio... una pequenya enciclopedia diccionario rapido de biografias de jugadores del FCB??? porq no???
A mi a veces se me mete la locura de hacer un libro sobre la America Blaugrana que es algo de lo q yo se... es decir...las Penyas en America, los casals... los jugadores americanos y eso... y los suenyos suenyos son.....
por ahi q le vendemos un buen paquete a Alfaguara... Jose y su biografias, Cyrano y los poemas y yo con mis penyas.... ja ja

De todas las maneras ya sabes que para lo que necesites sobre jugadores americanos, no tienes mas que pedirlo

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Okunowo
« Respuesta #6 : 29/03/07-22:30 »
bueno... yo tb soy un simple aficionado....
por cierto...me gusto eso del Google del Barça... muy buena
si es bueno, es una pena que no me diera cuenta de quien me lo dijo porque me gustaria volver a darle las gracias, todos somos simples aficionados

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Okunowo
« Respuesta #7 : 17/04/09-05:50 »
estuvo cedido en el Benfica antes de fichar por el Ionikos griego. Tras jugar en Ionikos estuvo en Barcelona sin equipo y viviendo casi de la caridad hasta que probó en el Hammarby sueco, y volvió a jugar en el Anorthosis de Chipre. Después volvió a jugara un cierto nivel en el Dinamo de Bucarest rumano, de donde se marchó por no recibir su sueldo al ADO Den Hagg holandes donde solo estuvo a finales de temporada. Probó sin exito en el equipo noruego de Odd Grenland y volvió a su pais y equipo, el Shooting Stars. Acepto una oferta de Ucrania y marchó a jugar al Metalurgica de Donetsk y en la actualidad juega en el Stal Alchevsk ucraniano.
El otro dia vi en Transworld sports que habia sido el jale sensacion de un equipo de las Islas Maldivas... :P
Si, ahora mismo está jugando en las Islas Maldivas.
 Es una bestia" le dijeron a Oriol Tort y el legendario cazatalentos blaugrana apostó por él cuando absolutamente nadie sabía de su existencia. Hoy, una docena de años después, pocos saben que Samuel Okunowo juega en Maldivas, en el VB Sports Club al que llegó hace un mes y medio y en el que, obviamente, es indiscutible.

En octubre de 1997 desembarcó en Barcelona y un año después Louis van Gaal sorprendió a propios y extraños otorgándole una confianza... que apenas si duró cinco meses. La historia de Okunowo en el Barça comenzó con la Supercopa de España (perdida) ante el Mallorca un 18 de agosto de 1998 y acabó, el 17 de enero de 1999, en el Villamarín, en un partido liguero que Figo, Luis Enrique y Guardiola sentenciaron para el equipo blaugrana. Aquella tarde, sustituyendo a Reiziger, acabó su fulminante a la vez que breve y curiosa carrera en el Barça.

Van Gaal le dio la alternativa la misma noche que a Xavi y durante la primera parte de la temporada fue poco menos que fijo. A partir del triunfo ante el Betis desapareció, así de simple y así de extraño. Atrás quedaban 21 partidos oficiales (quince como titular) y una presencia casi absoluta en Champions.

Se dijo para justificar su ostracismo que había sufrido ‘mal de altura’ o que no había sabido adaptarse a su status como futbolista profesional. Cierto o no, lo que ocurrió a partir de ahí es que para Samuel Okunowo comenzó un vía crucis deportivo que en estos diez años le llevaron desde el Benfica portugués al Stal Alchevsk ucranio; del Badajoz al Ionikos griego, el Dinamo Bucarest rumano o el Aboomoslem iraní. No consiguió asentarse en ningún lado y a principios del pasado año, tras ser rechazado por el Bryne noruego, decidió empezar de cero (o aparcar su sueño) en Vilanova del Camí. Desapareció de la noche a la mañana hasta que el pasado mes de febrero dio señales de vida al otro lado del mundo, en las islas Maldivas.

Allí, de momento, le alcanza para ser titular en la defensa del VB, líder solitario de la ‘Wataniya Dhivehi League’ y explicar a sus compañeros que hace diez años fue el dueño, aunque efímero, del lateral del Barça, que debutó en el primer equipo la misma noche que el mejor futbolista de la última Eurocopa y que ganó una Liga con el club al que muchos consideran el mejor de Europa.

Mientras el Barça remataba al Bayern en la Champions el VB visita al PSMS Medan de Indonesia en la AFC Cup, una suerte de Copa de la UEFA asiática en la que aún puede el equipo maldivo aspirar a los octavos de final. Hace diez años y medio, en la última visita oficial del Bayern al Camp Nou, Okunowo era titular del Barça junto a Xavi... Y parece que hace una eternidad.
Espero haberte ayudado amigo Alf



Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Okunowo
« Respuesta #8 : 18/04/09-06:45 »
Era de "color", no? Me suena algo, :salu
si era negro, y para mi nunca tuvo la categoria para estar en el Barça

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Okunowo
« Respuesta #9 : 10/11/10-23:58 »
La pregunta del millón: ¿alguien sabe que es de este chico?

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Okunowo
« Respuesta #10 : 09/01/11-06:56 »
La pregunta del millón: ¿alguien sabe que es de este chico?

Si, tras volver entre otros de la Liga Ucraniana, y probar entre otros en un equipo noruego, estuvo en Catalunya, concretamente en Vilanova del Cami, equipo de segunda regional. Luego jugó en el Aboomoslem de la liga iraní, para en 2009 fichar por un equipo de las Islas Maldivas llamado VB Sports.

Su paso por las Islas Maldivas no fue malo del todo, aunque su carrera se haya apagado, pero en un intento de reflotar su carrera, mar´chó a Inglaterra, para jugar creo que es en octava categoria, concretamente en el Waltham Forest, donde  como siempre no acabó de rematar.

En febrero de 2010, Okunowo se sometió a una prueba con un equipo de  la primera división polaca llamado Wodzislaw Odra, en un intento por volver a primera categoría del fútbol, , pero no acabó de fichar por este equipo polaco.