Autor Tema: Decalogo del directivo cule en 1924  (Leído 10388 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Decalogo del directivo cule en 1924
« : 28/03/08-12:28 »
DECALOGO DEL  DIRECTIVO DEL BARÇA -1924-
Llevo mucho tiempo queriendo escribir esto, y quizás por la situación actual no sabía en qué post ponerlo, pero me he decidido a ponerlo en el post de historia. Ruego a los moderadores que si está mal me perdonen y lo pongan en su lugar. Aunque yo lo pondría o dejaría en el de historia pero también lo ponía en algún otro sitio. Perdón por las mayúsculas pero es así como se lo dieron redactado a los directivos en septiembre de 1924.
Se trata de un decálogo de comportamiento de la directiva en 1924
21-9-1924
1.   No exijas de los jugadores un esfuerzo superior a su rendimiento y evita tener por corriente la jugada genial de una tarde afortunada. SE COMPRENSIVO.
2.   Procura no alimentar simpatías o antipatías en detrimento de determinados elementos del equipo. HAZ JUSTICIA.
3.   Escatima la censura y no regatees el aplauso. SE GENEROSO.
4.   Nunca es más necesario tu estimulo que cuando el juego decae. Una protesta en estas circunstancias puede ser de funestas trascendencias. TEN TACTO.
5.   Ante los otros clubs, muéstrate circunspecto. Si un egoísmo respetable no te permite animarlos, al menos muéstrate educado y cortés. SEA LA EDUCACION TÚ VIRTUD.
6.   Piensa que es de condición humana pagar con la misma moneda y que una conducta impulsiva predispone en contra de ti a aquellos  entre los cuales jugarás alguna vez de forastero. TEN CAUTELA
7.   Evita las repulsas, las palabras difamatorias y las campañas que desdigan de tu corrección.  NO CAIGAS EN LA TENTACION.
8.   No tengas altercados con tus vecinos y sobre todo por culpa tuya. NADA DE PROVOCACIONES.
9.   Piensa y no olvides que de tu conducta digna, barcelonista, tus compañeros estarán orgullosos. NO QUIERAS QUE TENGAN QUE AVERGONZARSE DE TI
10.   Que cuando digas que eres del Barcelona, te sean abiertas todas las puertas.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Decalogo del directivo cule en 1924
« Respuesta #1 : 29/03/08-04:43 »
Es de 1924 y se puede aplicar perfectamente hoy en día.
Me gustaron especialmente los 2 primeros puntos, son de los más cuestionados en estos últimos años.
Un aplauso Jose, bonita aportación.
Por cierto, ¿el presidente de ese momento era Eric Cardona no? él es quien sale en la web en la sección de Presidentes ese año.
29-06-1923: Enric Cardona i Panella
01-06-1924: Hans Gamper Haessing
16-06-1925: Joan Coma i Sarasols (Presidente interino)
17-12-1925: Arcadi Balaguer i Costa

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Decalogo del directivo cule en 1924
« Respuesta #2 : 29/03/08-04:46 »
Es de 1924 y se puede aplicar perfectamente hoy en día.
Me gustaron especialmente los 2 primeros puntos, son de los más cuestionados en estos últimos años.
Un aplauso Jose, bonita aportación.
Por cierto, ¿el presidente de ese momento era Eric Cardona no? él es quien sale en la web en la sección de Presidentes ese año.
Enric Cardona (1923-1924)
El decimoquinto presidente de la historia del Futbol Club Barcelona estrenó su mandato el 29 de julio de 1923 sucediendo a Joan Gamper después de su cuarta etapa al frente de la entidad.
Pocos meses después comenzó la dictadura de Primo de Rivera y el Barça, como defensor del nacionalismo catalán, se convirtió en un club perseguido. Como consecuencia de esto, la directiva hizo un llamamiento a la afición para que se comportara con corrección.
La presidencia de Cardona (Barcelona, 1886-1966) estuvo marcada por la trayectoria del equipo. La temporada empezó bien ya que el Barça se proclamó campeón de Catalunya con gran autoridad, ya que ganó los diez partidos que disputó. La superioridad demostrada por los blaugrana desató la euforia entre los socios pero en las semifinales del Campeonato de España, el Real Unión de Irún eliminó al Barça goleándolo por 6 a 1. Esta derrota provocó un enfrentamiento entre la junta directiva y los jugadores, y a pesar de que el conflicto se solucionó, el 1 de junio de 1924, Cardona dejó el cargo cediendo la presidencia a Gamper, que la aceptaría por última vez. Más tarde fue cuando se publicó y ya con Gamper en la presidencia del club, el decalogo del buen directivo del Barça

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Decalogo del directivo cule en 1924
« Respuesta #3 : 30/03/08-09:01 »
Es de 1924 y se puede aplicar perfectamente hoy en día.
Me gustaron especialmente los 2 primeros puntos, son de los más cuestionados en estos últimos años.
Un aplauso Jose, bonita aportación.
Por cierto, ¿el presidente de ese momento era Eric Cardona no? él es quien sale en la web en la sección de Presidentes ese año.
29-06-1923: Enric Cardona i Panella
01-06-1924: Hans Gamper Haessing
16-06-1925: Joan Coma i Sarasols (Presidente interino)
17-12-1925: Arcadi Balaguer i Costa
Estos 2 que mencionas: Hans Gamper Haessing y Joan Coma i Sarasols no aparecen acá:
http://www.webdelcule.com/juenpre/presiden.html
Entonces el decálogo se hizo con Cardona o Haessing?
Bueno , bajo mi modesto entender, creo que fue con Gamper, más que nada por las fechas, ya que el decalogo se hizo en septiembre de 1924. asi ue fue durante la ultima etapa de Gamper en la presidencia, Enric Cardona estuvo  hasta junio de 1923, con lo cual la creacion de este decalogo pertenece a Joan (Hans) Gamper, nuestro fundador.
Por otro lado me dices que los siguientes presidentes no aparecen en la web del culé, bueno... pues yo te aseguro que pertenecieron al club, aunque eso si tras gamper estuvo Joan Coma de manera interina, y de Gamper decirte que esta vez fue la cuarta vez que se presentó a salvar el club de la desaparicion.
Espero haberte solucionado tus dudas y no haberte liado más aun.
Un saludo y para lo que necesiteis

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Decalogo del directivo cule en 1924
« Respuesta #4 : 15/04/08-08:16 »
Segun mis informes no es un decalogo del directivo si no del aficionado o asi lo tengo yo puesto en este otro tema que ya puse hace tiempo y en mi informacion se refiere al socio y simpatizante no al directivo ya que si te fijas hay frases que se demuestra que se refiere al socio y simpatizante mas que a un directivo.
http://www.webdelcule.com/foro/index.php/topic,591.0.html
Puede ser, yo lo copié de un libro del Barça y lo llamaban asi, lo tengo que buscar de nuevo para saber quien lo escribió, aunque posiblemente lleves razon. Hay frases para todo porque para la directiva también hay, ya lo miraré. Me encantan tus puntualizaciones porque me hacen pensar que alguien lo lee con interés. Gracias de verdad, ya miraré eso.