Autor Tema: Segarra  (Leído 13317 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

joseherfer1 y Quique

  • Visitante
Segarra
« : 07/04/08-18:53 »

Nombre    Juan Segarra Flor
Nacimiento    15 de noviembre de 1927
Barcelona, España
Fallecimiento    3 de septiembre de 2008
Taradell, España
Nacionalidad    español
Posición    Defensa
Partidos internacionales    25
Año del debut    1950
Club del debut    FC Barcelona
Año del retiro    1964

El mítico defensa barcelonés Joan Segarra, Juanito Segarra,  formó parte del Barça de las Cinco Copas durante la década de los 50 y es el quinto futbolista que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, después de Migueli, Rexach, Amor y Rifé.
Segarra demostró ser un auténtico caballero sobre el campo, haciendo gala de una nobleza y una corrección que le granjearon la admiración y el respeto de todo el mundo. Era un futbolista polivalente, aunque su posición natural era la de medio volante y lateral izquierdo. Con una entrega y un coraje totales, aportaba carácter al equipo y no cesaba de animar sus compañeros. Gozaba de soberbias condiciones físicas y técnicas, y era un excelente marcador. Aunque ocupaba la posición de defensa, remataba muy bien y llegó a marcar goles decisivos.

No pudo demostrar su valor en la desafortunada final de la Copa de Europa de Berna de 1961, a causa de una inoportuna lesión en el ojo.

Después de su retirada, ‘el Gran Capitán' siguió vinculado al FC Barcelona, esta vez como entrenador en las categorías inferiores del club y, durante la temporada 1979-80, como técnico ayudante de Helenio Herrera.
Temporadas en el club: 1949-64
- Partidos jugados: 528
- Goles: 30
- Títulos:
4 Ligas (1951/52, 52/53, 58/59 y 59/60)
2 Copas Latinas (1949 y 1952)
2 Copas de Ferias (1957/58 y 59/60)
6 Copas de España (1950/51, 51/52, 52/53, 56/57, 58/59 y 62/63)
2 Copas Eva Duarte (1952 y 1953)
 Helenio Herrera pronunció estas palabras sobre él: "Nunca tuve un capitán con la dedicación, humanidad y calidad de Juan Segarra. Cuando fui al Inter necesité tres líderes como Facchetti, Suarez y Mazzola para hacer el trabajo que hacía Segarra en el Barça.Sin duda fue el gran capitán de mi gran Barcelona"

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re: Segarra
« Respuesta #1 : 04/09/08-20:13 »
Descanse en paz el gran capitán.
Su legado aún no ha sido superado, parecía que este último equipo podía pero... el Barça de las 5 copas, al menos numéricamente, sigue siendo el mejor.
Hasta siempre Segarra.

La Barsa

  • Visitante
Re:Segarra
« Respuesta #2 : 24/03/13-18:57 »


Simplemente Chapeau! Carlos1959. Grande!

Infinitas Blaugranas gracias...

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Segarra
« Respuesta #3 : 27/03/13-19:39 »
Es curioso que en las votaciones anteriores de la mejor alineacion de la historia: http://webdelcule.com/varios/alineacion-historia.html este sensacional medio no tubo demasiadas votaciones. Claro, eso se debe a que la mayoria de los que votan son jovenes que no han conocido a este jugador.
Para mi sin duda ha sido el mejor medio de la historia, siempre hablando como autentico medio. Afortunadamente tube la ocasion de verle jugar en persona.
Ahora un jugador que destaca o hace una gran temporada, (aunque solo lleve un año) muchos ya dicen que es el mejor de la historia.

Para valorar a un jugador hay que tene en cuenta los años que ha estado en un equipo, los titulos que ha ganado, y el rendimiento general, Segarra estubo 15 años, jugo 528 partidos, marco 30 goles, y conquisto 16 titulos, creo que no hace falta decir más.
Segarra ha sido un ejemplo como jugador y como persona, se algo de él por que por casualidad una nieta suya es amiga de mi hijo y le ha contado bastante de su historia.

pero al margen de esllo, yo le he visto jugar muchos partido y sinceramente, era un autentico Crack.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Segarra
« Respuesta #4 : 03/04/13-22:26 »
Carlos, quiero felicitarte por el extraordinario post que te has currado sobre Segarra, de verdad que a mí me ha encantado, enhorabuena amigo.