Autor Tema: La Masia  (Leído 13336 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
La Masia
« : 11/04/08-14:29 »
La Masia (la fabrica)

Esta antigua residencia payesa pasó a propiedad del Barça cuando compraron los terrenos para la construcción del Camp Nou
La Masía Can Planas (ese es su nombre) fue construida en el s.XVIII (1702).
Una vez inaugurado el estadio del FC Barcelona, el 24 de septiembre del 1957, la Masía cerró sus puertas esperando su nuevo destino. Es en el periodo presidencial de Enric Llaudet cuanto este edificio se remodeló y al mismo tiempo se amplió para albergar la sede social del club, que dejaba la Via Laietana para trasladarse al lado del estadio. La nueva sede social fue inaugurada el 26 de septiembre de 1966. Tiene una superficie de 610 m2 repartidos en dos plantas.
Casi trenta años de historia
Cuando en 1978 Núñez sube al poder, una de sus principales prioridades es la de organizar y potenciar el fútbol base. En su programa ya se recogía la creación de una residencia para las futuras estrellas. La Masía como futura fábrica de jugadores sería inagurada 2l 20 de octubre de 1979.
Se ha modificado interiormente varias veces y por ella han pasado muchos jugadores que luego han debutado en el primer equipo... La primera joya, que no el primer jugador que debuto llegando desde esta residencia... Fue nuestro GILLERMO AMOR, que llego con solo 11 años desde su Benidorm natal...
Han pasado muchos jugadores y enunmerarlos seria ocupar muchas paginas en este post. Pero que en verdad es una fábrica de jugadores pues se vería con un 11 como este de jugadores que han pasado por esta emblemática Masia y que hoy todos juegan en 1ª o incluso en el extranjero...
Os podeis imaginar un 11 con:
Valdes, Oscar López, Puyol, Frank Merida, Fernando Navarro, Cesc, Xavi, Iniesta, Capel, Bojan o Luis García
Eso si en el banquillo, habría tanta o más calidad
Jorquera, Marc Crosas, Joan Verdú, Cristian Hidalgo, Miguel Angel Lozano, Giovanni, Ibon Cuadrado, Oleguer, Mikel Arteta...
Claro que ahora también viene una nueva hornada de jugadores que han vivido en La Masía: Iago, Gai, Tiago, Jonathan...
Anecdotas:
Solo dos jugadores han sido expulsados de la Masia: Oscar Engonga que una noche escapo del dormitorio y fue sorprendido con una chica de las que suelen merodear la zona y Pedro Almenara un jugador gaditano que no encontro sosiego entre las paredes y después de varias trifulcas con compañeros, fue invitado a abandonarla.
Diego Capel, jugador del Sevilla tambien abandono La Masia, pero lo hizo por propia voluntad, llego con edad infantil, pero la añoranza a la familia le hizo pedir la baja voluntaria

Posiblemente La Masia, el año que viene se convierta en pasado y que sea solo un simbolo más. La Junta ha creado una nueva Masia en la Ciudad Deportiva. Sería importante que no cayera este simbolo cuando se recalifique la zona y si ya no es útil para la cantera... Podría ser el nuevo Museo del Barça

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La Masia
« Respuesta #1 : 17/01/09-07:34 »
Pese a que ahora el club a construido la maravillosa ciudad deportiva, donde todos los equipos y categorias inferiores del club, disfrutarán de su amplia comodidad y de los últimos avances en todo, creo que La Masía siempre deberá quedar en el recuerdo para todos ya que está a sido la verdadera fábrica de talentos, De la Peña, Oscar, Roger, Celades, Reina, Arnau, Jofre, Gabri... es la que a estos jugadores, les a permido, formarse como personas ( que és lo más importante) y como fútbolistas, para luego debutar con más o menos suerte en la primera plantilla, lo cuial no deja de suponer un orgullo para el club, el ver que jugadores formados, aquí en tu propia casa desde pequeños, con el paso del tiempo, de los años llegan arriba del todo, unos para quedarse u otros por desgracia, para tras un tiempo tener que hacer las maletas, y buscarse la vida en otro lado e incluso a nivel internacional como son los casos de ( Gabri, Roger, Celades, o el mismo Iván) quienes en su día también representaron al Barça a nivel internacional, lo cual también nos debe hacer sentir algo más que satisfechos, ya que el nombre de está fábrica del fútbol es decir, La Masia se a visto en muchas ocasiones representada a nivel europeo con lo cual el Barça también.

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re: La Masia
« Respuesta #2 : 18/01/09-02:16 »
Gracias por la informacion toletum, Como siempre excelente!!! , Es una suerte tener la Masia, De donde han salido casi siempre grandes jugadores y donde no dudo que seguiran saliendo grandes jugadores para el primer equipo..

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La Masia
« Respuesta #3 : 18/01/09-07:48 »
Totelun simplemente te felicito por tu trabajo, un saludo
yo te felicito a ti y te doy las gracias por llerme

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La Masia
« Respuesta #4 : 18/01/09-07:49 »
Gracias por la informacion toletum, Como siempre excelente!!! , Es una suerte tener la Masia, De donde han salido casi siempre grandes jugadores y donde no dudo que seguiran saliendo grandes jugadores para el primer equipo..
La verdad es que si, es nuestro vivero, es como nuestra seña de identidad. Gracias a ti por tus comentarios, Un abrazo

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La Masia
« Respuesta #5 : 19/01/09-07:07 »
Gracias a vosotros como siempre por leerlo, lo que me hace feliz el sentirme util. Gracias Toni y Rodri por vuestros ultimos comentarios, pero amigo Toni, a ti no te puedo enseñar nada ya que tu eres el maestro. Y Rodri, hay un libro editado hace muchos años por Sport que se titula Fabrica de Campeones que está genial.

Hoy el equipo se traslada a  la Ciutat Esportiva, algo que implicará que el terreno de juego de La Masia deje de ser el campo de entrenamiento de los jugadores del primer equipo.  Asi que recapitulo sobre la Masia y recuerdo que estas instalaciones, integrada en el Camp Nou, se convirtió en diciembre de 1978 en la sala de máquinas del equipo profesional del Barça y desde entonces ha acogido los entrenamientos y ha sido escenario de multitud anécdotas que quedarán para siempre en el recuerdo. Desde su inaugración, el campo de La Masia ha visto trabajar a 14 entrenadores desde Lucien Müller hasta Pep Guardiola pasando por Venables, Cruyff, Robson, Van Gaal o Rijkaard.

Una de las grandes virtudes de este campo y, muy valorada por los futbolistas, es que se encontraba dentro del recinto del Camp Nou y esto permitía utilizar siempre los mismos vestuarios para acudir andando hasta el campo. El handicap, sin embargo, radicaba en sus cortas dimensiones que impedían realizar el trabajo táctico con normalidad. Por ello, las jugadas a balón parado ya se ensayaban asiduamente en los últimos años en el Camp Nou.

El público también tendrá muchas más complicaciones para ver ahora de cerca a sus ídolos. Las imágenes de jóvenes culés enganchandos a la valla de La Masia eran habituales y en la Ciutat Esportiva su presencia será mucho más reducida.


Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La Masia
« Respuesta #6 : 21/01/09-07:08 »
Gracias a vosotros como siempre por leerlo, lo que me hace feliz el sentirme util. Gracias Toni y Rodri por vuestros ultimos comentarios, pero amigo Toni, a ti no te puedo enseñar nada ya que tu eres el maestro. Y Rodri, hay un libro editado hace muchos años por Sport que se titula Fabrica de Campeones que está genial.

Amm, ¿ha sido publicado por Toni Frieros y contiene 129 páginas?
Gracias por la recomemendación, crack José.
Saludos al estilo Puyol.
Pues creo que si, no estoy seguro, te lo tendria que mirar, pero es posible porque trabajaba en esa epoca en Sport, y en la portada sale entre otros De la Peña

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La Masia
« Respuesta #7 : 23/01/09-08:11 »
Gracias a vosotros como siempre por leerlo, lo que me hace feliz el sentirme util. Gracias Toni y Rodri por vuestros ultimos comentarios, pero amigo Toni, a ti no te puedo enseñar nada ya que tu eres el maestro. Y Rodri, hay un libro editado hace muchos años por Sport que se titula Fabrica de Campeones que está genial.

Amm, ¿ha sido publicado por Toni Frieros y contiene 129 páginas?
Gracias por la recomemendación, crack José.
Saludos al estilo Puyol.
Pues creo que si, no estoy seguro, te lo tendria que mirar, pero es posible porque trabajaba en esa epoca en Sport, y en la portada sale entre otros De la Peña
Vale, estoy a la espera.
Un abrazote al estilo Puyol.
Asi es, sale en la portada

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La Masia
« Respuesta #8 : 23/01/09-08:12 »
Gracias a vosotros como siempre por leerlo, lo que me hace feliz el sentirme util. Gracias Toni y Rodri por vuestros ultimos comentarios, pero amigo Toni, a ti no te puedo enseñar nada ya que tu eres el maestro. Y Rodri, hay un libro editado hace muchos años por Sport que se titula Fabrica de Campeones que está genial.

Amm, ¿ha sido publicado por Toni Frieros y contiene 129 páginas?
Gracias por la recomemendación, crack José.
Saludos al estilo Puyol.
Pues creo que si, no estoy seguro, te lo tendria que mirar, pero es posible porque trabajaba en esa epoca en Sport, y en la portada sale entre otros De la Peña
Vale, estoy a la espera.
Un abrazote al estilo Puyol.
Asi es, sale en la portada
de todas las maneras, hay varias portadas, el libro que yo tengo es con esa portada, sin embargo la he visto con otras portadas en las que sale Can Planes

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La Masia
« Respuesta #9 : 25/01/09-06:25 »
No hay problema amigo Rodri, mandame un correo para que no se me olvide, y porque ahora en mi casa duermen.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La Masia
« Respuesta #10 : 31/01/09-06:49 »
No hay problema amigo Rodri, mandame un correo para que no se me olvide, y porque ahora en mi casa duermen.
En un santiamén lo hago.
Saludos al estilo Puyol.
Listo, crack. Acabo de mandarte el pedido a tu correo electrónico.
Saludos al estilo Puyol.
Intentare mandarte a lo largo de esta mañana una copia de la portada

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La Masia
« Respuesta #11 : 25/04/09-06:15 »
Tenemos una de las canteras más envidiadas de Europa y no es raro ver a ojeadores del Calcio, de la Premier Leage, de la Bundesliga, siguiendo a los crios casi desde la edad en que van en "pañales"

Hasta en 8 paises europeos tenemos jugadores que han jugado en los "anexos" al Mini y que proximamente saldran desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El Barça no solo nutre a los clubs españoles como quedara demostrado, sino que es ahora mismo una referencia mundial

* Escocia:
Celtic: Marc Crosas
Falkirk: Arnau Riera

* Grecia:
Aris Salonica: Toni Calvo
Aris Salonica: Javier Peral (Javito)
Iraklis: Javier Martos (Javi)
Panthrakikos: Sito Riera

* Chipre:
Apollon Limasol: Haruna Babangida

* Holanda:
NEC Nimega: Daniel Fernandez (Dani)
Ajax: Gabriel García (Gabri)
Ajax: Oleguer Presas
NAC Breda: Enric Valles

* Italia:
Juventus: Iago Falqué

* República Checa:
Mlada Boleslav: Lodovic Sylvestre (aunque tuvo un paso efimero por B)

* Rumania:
Rapid Bucarest: Urko Pardo (Urko)
Poli Timisoara: David Sánchez

* Inglaterra:
Arsenal: Cesc Fabregas
Arsenal: Fran Merida
Everton: Mikel Arteta
Tottenham: Giovanni Dos Santos
Swansea City: Jordi Gómez
Swansea City: Andrea Orlandi
Liverpool: Jose Reina (Pepe Reina)
Liverpool: Daniel Pacheco (Dani)