Autor Tema: Cruyff  (Leído 24108 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Cruyff
« : 11/04/08-14:55 »
He dudado mucho si ponerle porque no me veo capaz de resumir toda su trayectoria, y es que ademas estoy limitado por espacio y tiempo, pero bueno os pido disculpas que este tema le sabeis todos y posiblemente meta la pata en algo, espero me disculpeis, Hendrik Johannes Cruyff Drajjer fue contratado por el FC Barcelona el 4 de mayo de 1988, con el club sumido en una crisis deportiva similar a la de cuando llegó como jugador, incluso con los jugadores pidiendo el cese del presidente, Josep Lluís Núñez, en lo que se denominó "el motín del Hesperia ", por ser en dicho hotel donde tuvo lugar el comunicado por parte de la plantilla. Cruyff empezó a trabajar en un nuevo proyecto a largo plazo, prescindiendo de gran parte de la plantilla y realizando fichajes como los de Txiqui Begiristain, Bakero, Salinas, Eusebio, Unzue....
Pero sus dos primeras temporadas en Barcelona no fueron fáciles. A pesar de haber obtenido la Recopa de Europa ante la Sampdoria (2-0) en su primera temporada, Cruyff intentaba hacer comprender que lo importante era que el equipo asumiese su filosofía de juego. El segundo año  Cruyff decidió fichar a Michael Laudrup, que no había tenido mucho éxito en su paso por la liga italiana  y por el que muy pocos apostaban. En aquel verano de 1990 su puesto en el banquillo del Barça no estaba nada seguro, aunque se consiguió ganar la Copa del Rey con un gol salvador de Amor al R.Madrid en la final de Valencia. Los socios durante toda la temporada estuvieron pidiendo la cabeza de Cruyff a Núñez y solo la perseverancia de este, hizo que Johan acabara aquella temporada.
Pero Cruyff continuó y llegaron grandes alegrías para él y para el club. Con la ayuda de los fichajes de Koeman y Stoichkov, consiguió ganar la liga de 1990-91, iniciándose así un ciclo ganador del Barça y poniendo fin a la anterior hegemonía del Real Madrid. La temporada 1991-92 ganó la liga en la última jornada, gracias a la derrota del Real Madrid contra el Tenerife en su último partido. Pero este año se recordaría por la final de la Copa de Europa en el mítico Wembley. Fue un 20 de mayo de 1992, en la que el equipo dirigido por Cruyff, recordado desde entonces por el sobrenombre de Dream Team, se impuso a la Sampdoria en el minuto 111 de la prórroga, gracias a un libre directo ejecutado por Koeman. Era la primera victoria del Barça en la Copa de Europa, un sueño hasta entonces imposible y el equipo de Cruyff pasaría a la historia por ello.
Aún conseguiría dos ligas más (cuatro de forma consecutiva). La de 1992-93 se produjo justo como la anterior, el Real Madrid disputaba su último partido nuevamente en Tenerife, el cual le volvió a ganar y la liga fue para el Barça una vez más. Y en la liga 1993-94 no faltó tampoco emoción, el Deportivo de la Coruña llegó con ventaja a la última jornada y disponía de un penalti en el último minuto para ser campeón, pero Djukic falló y el Barça celebró su cuarto campeonato liguero. Esta temporada, con el fichaje de Romario, también fue recordada por un 5-0 al Real Madrid.
El Barça también llegó a la final de la por entonces ya llamada Champions, que se disputa en Atenas y frente al AC Milan de Berlusconi. Sin embargo el Milán le endosó un claro 4-0. El Dream Team de Cruyff llegaba a su fin de este modo, necesitando una renovación de su plantilla.
Cruyff empezó a trabajar entonces en una nueva generación de canteranos, que emularan a sus predecesores Guardiola, Ferrer y Amor y la encontró en la llamada Quinta del Mini, una remesa de canteranos con grandes cualidades encabezada por Iván de la Peña, junto a Albert Celades, los hermanos Óscar y Roger García, Quique Alvarez, Moreno, Oscar Arpon o su propio hijo Jordi Cruyff. Pero estos jóvenes futbolistas necesitaban tiempo para acoplarse y las comparaciones con las figuras consagradas no les ayudaban. El Barça no consiguió ganar ningún título y el Real Madrid le devolvió el 5-0 de la temporada anterior.
La temporada 1995-96 se presentaba como un duro examen al técnico, ya que precisaba conseguir resultados inmediatos, y para ello se fichó a Luis Figo. Pero los resultados no llegaron, el Barça perdió toda posibilidad matemática de ganar la liga y ya se encontraba eliminado en la Liga de Campeones y en la Copa. Las relaciones de Cruyff con el presidente Núñez se encontraban muy desgastadas y el entrenador fue destituido cuando aún quedaba por disputar el último partido en el Camp Nou frente al Celta de vigo, quedándose así sin la posibilidad de despedirse de la afición. Aquella tarde el Camp Nou se llenó de pancartas en apoyo al técnico neerlandés y también en agradecimiento por los éxitos logrados.
Pero Cruyff no fue un entrenador cualquiera en Barcelona, y es que dejó una gran huella, hasta el punto de que con su marcha el barcelonismo quedó dividido en cruyffistas y nuñistas. Desde la presidencia se limpió la plantilla de cualquier rastro del neerlandés, empezando por su hijo y continuando con el resto de la Quinta del Mini. Cruyff pasó a formar parte de la oposición a Núñez, apoyando una moción de censura contra el presidente por parte del grupo L'elefant blau (grupo opositor al presidente Nuñez liderado por el actual presidente Joan Laporta) y también mostró su rechazo a la siguiente junta, presidida por el ex-vicepresidente de Núñez, Joan Gaspart.
Hasta el día de hoy es sin lugar a dudas el mejor entrenador de la historia del Barça aunque a mi me parece que en la actualidad lo que hace es bombardear, pero eso es una opinion muy personal. Para más datos contactar.


Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Cruyff
« Respuesta #1 : 12/04/08-10:12 »
Como no me atrevia a escribir mucho sobre Cruyff porque todos sabeis de él, me llegó un correo en el que le criticaban mucho, y entre otras lindezas (no diré quien me lo mandó) me dijo que no sabia ni hablar. Bueno, pues en este tiempo de mi ausencia he ido recopilando algunas de sus frases más famosas. Tomarlo como algo divertido por favor,  no todo es de broma puesto que también añado algunas frases simplemente geniales. Cruyff dijo muchas cosas y algunas de sus frases son autenticas lápidas 
y espero que os guste: No todo es "quicir", "ni en un momento dado", "ni gallina de piel" 

 "Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde."

"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo."

"Yo creo que la gente debería ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo... Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tácticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho."
"Quiero jugadores que puedan hacer movimientos decisivos en espacios pequeños, Quiero que trabajen lo menos posible para ahorrar energía para esa acción decisiva."
 "El juego sencillo es el más precioso. Cuantas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes ? La solución que parece más fácil es de hecho la más difícil."
 "Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo... "
"Todo el mundo sabe jugar a fútbol si le dejas cinco metros de espacio."
"Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite 'ooooh'. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste..."
 "¿Defender?. Que defiendan ellos (antes del Racing 5 Barça 0)"
"En el reino de los ciegos, el bizco es el rey, pero sigue siendo bizco"
"Soy un poco extraño. Un profesional idealista. Asi es como lo debeis ver."

- Tras unas declaraciones de Clemente criticándole. "Yo no he hablado de el en todo el año. Así que no sé... quizas sueña conmigo, quizás sueña que hablo de él"

- Antes de un partido contra el Madrid, estando el padre de Romario secuestrado, un periodista le pregunta a Johan: "¿Lo último que le has dicho en la charla técnica ha sido, ¡ánimo, estamos contigo!" y Johan le contesta... "No, no ves demasiadas peliculas" (referiendose al periodista)

" Hay un Dios. No puedes hacer cosas no permitidas a la gente sin ser castigado.

"El fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primero: cuando tienes la pelota, debes ser capaz de pasarla correctamente. Segundo: cuando te pasan la pelota, debes ser capaz de controlarla. Si no la controlas, tampoco puedes pasarla. Puedes jugar mucho, pero si no la metes, no ganas"

- Antes de Wembley, 1992. “Cuando salgáis al campo mirad la grada, que todo eso lo han hecho para vosotros. Así que salid al campo y disfrutad”.

"Es todo muy sencillo: si marcas uno más que tu oponente, ganas"

" Para mí el fútbol es más que defender. Beckenbabuer era un jugador ofensivo que jugaba en defensa, Cannavaro es defensa puro y duro"
"Un "palomo" no hace verano"
"Se me pone la gallina de piel"
Espero que os haya gustado, hay más, pero he seleccionado las mejores bajo mi punto de vista.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Cruyff
« Respuesta #2 : 29/07/08-04:32 »
El FC Barcelona comunica a sus socios y simpatizantes que ha llegado a un acuerdo con el señor Johan Cruyff en virtud del cual queda contratado como Director Técnico del primer equipo desde el 1 de julio de 1988 hasta el 30 de junio de 1989. Tendrá como colaborador al señor Tonnie Bruis Slot. Barcelona, 4 de mayo de 1988”. Con esta nota la entidad barcelonista, presidida por Josep Lluís Núñez, oficializaba lo que había sido un secreto a voces las últimas semanas. El regreso de Johan Cruyff después de su etapa como jugador (1973–1978) era un hecho. Empezaba una etapa ilusionante que acabó siendo una de las más brillantes en la larga y dilatada historia de la entidad barcelonista.

Llegar a un acuerdo no fue nada fácil. El vicepresidente Joan Gaspart y el entrenador necesitaron cuatro horas para darse el “sí” definitivo. El holandés había llegado ese mismo día a la Ciudad Condal (a las 13:30 horas) con su abogado Harry van Mens para firmar o romper las negociaciones. Era el día clave.

La demora en el acuerdo final sólo fue un síntoma de la tormentosa relación que esperaba al matrimonio Núñez-Cruyff, que siempre fue de conveniencia. En el fondo, ni uno ni otro, por su fuerte carácter, se aguantaban.Pero se necesitaban...

El presidente, al atar al holandés, ídolo de la afición cuando recaló en el Camp Nou como jugador (entre 1973 y 1978), se guardó un as en la manga de cara a las elecciones del año siguiente, 1989, con Sixte Cambra de rival en las urnas.

La presentación oficial de Cruyff tuvo lugar el miércoles 4 de mayo de 1988 a las 22:45 horas en la sala de prensa de las oficinas del club. El ‘Flaco’, en su primera rueda de prensa, hizo una auténtica declaración de principios.

Dijo sentirse “muy feliz” y que fichar por el Barça era “como volver a casa”. También dejó una serie de sensaciones que entusiasmaron a la parroquia barcelonista, que estaba viviendo un ‘vía crucis’ la temporada 1987–1988: “Me gustaría marcar una época excepcional y que todos fuéramos felices. Quiero que el Barça vuelva a ser un gran club. Hay que recuperar el prestigio en Europa y a los socios que han dejado de asistir al campo. No puede ser que un campo como el del Barça esté siempre vacío”.

La llegada de Cruyff al banquillo del FC Barcelona suposo también la de Tonnie Bruins Slot, su hombre de confianza, al que definió como “mi mano derecha” y la continuidad de Carles Rexach, segundo del entonces técnico, Luis Aragonés. “Será mi mano izquierda”, comentó el ‘Flaco’.

El holandés, que no tenía el carnet de entrenador, ganó el pulso a la FEF y, después de ver los primeros partidos oficiales en el palco, se sentó en el banquillo por vez primera en Elche. La junta directiva de la Federación le concedió la licencia por catorce votos a favor, tres en contra y una abstención al reunir los tres requisitos fundamentales que precisaba: poseer la titulación necesaria, tres temporadas de experiencia y reciprocidad con Holanda.


Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Cruyff
« Respuesta #3 : 29/07/08-04:33 »
ABSOLUTAMENTE DE TODO

A lo largo de los ocho años que el ‘Flaco’ fue el inquilino del banquillo del Camp Nou pasó absolutamente de todo. Estuvo cuestionado en su segunda temporada al frente del equipo, salvándole la cabeza el presidente Núñez. Sufrió un ataque de corazón y se enfrentó a todo el mundo. El famoso ‘entorno’, que él decía.

Bajo su dirección, el Barça fue creciendo poco a poco. Después de ganar una Recopa y una Copa en sus dos primeros años, Cruyff culminó su obra armando un equipo que logró la primera Copa de Europa para la entidad. Se había fallado en la final de 1961 y 1986, pero en 1992 el Barça vivió la noche más soñada de su historia al ganar la última edición de la Copa de Europa en Wembley. Era el 20 de mayo y se había aprobado una asignatura que hacía demasiados años se le atragantaba al equipo.

A partir de entonces, por el juego espectacular que desarrollaba el Barça, de marcado acento ofensivo, al grupo del holandés se le denominó Dream Team.

Fueron años de vino y rosas para el FC Barcelona: cuatro Ligas consecutivas (algo nunca visto por estos lares), una Copa de Europa (la primera de la historia), juego brillante (de la mano de talentos como Koeman, Stoichkov, Laudrup y más tarde Romario)...

El barcelonismo vivía instalado en el éxito. Un éxito que tenía un sabor especial porque, por ejemplo, arrebató dos Ligas al Real Madrid en la última jornada...

Pero las cosas empezaron a torcerse en 1994, después del varapalo del Milan (4-0) en la final de la Copa de Europa celebrada en Atenas. Era el momento de cambiar de ciclo. Renovarse o morir.

Por aquel entonces la ‘pareja’ Núñez-Cruyff entró en crisis y el presidente se negó a dar al técnico lo que quería en materia de fichajes. También la relación se deterioró cuando el holandés dio entrada al vestuario a su hijo Jordi y a su cuñado Angoy.

Fue entonces cuando el holandés cambió de estrategia y se la jugó con la cantera: De la Peña, Velamazán, Roger, Celades, Moreno... La ‘Quinta del Calvo’. Era el último cartucho del Flaco. Ya no tenía más en la recámara y lo sabía. Estuvo muy cerca del éxito: tercero en la Liga (fue el equipo que menos derrotas concedió), semifinalista de la UEFA (cayó ante el Bayern Múnich 1-2 en casa después de empatar 2-2 en Alemania) y finalista de Copa (cayó en la final ante el Atlético, en la prórroga).

Núñez le cesó a falta de dos partidos para acabar el ejercicio 1995-96, pero desde entonces ha estado en el ‘entorno’. En el 2000 apostó por Lluís Bassat y en el 2003 por Joan Laporta, su amigo. Veinte años de presencia ininterrumpida. En primera línea de fuego o en la sombra.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Cruyff
« Respuesta #4 : 19/09/08-21:55 »
Quiero hacerte una puntualización toletum, Angoy era yerno (marido de una de sus hijas) que no cuñado de Cruyff, en lo demás enhorabuena por tu post, como siempre perfecto.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Cruyff
« Respuesta #5 : 21/09/08-05:30 »
Pues si llevas razon, siento el error, Angoy es yerno de Cruyff, puesto que esta casado con su hija Chantal. Gracias por corregirlo, no me daria cuenta.
Saludos

mustafachairi

  • Visitante
Re: Cruyff
« Respuesta #6 : 23/09/08-18:34 »
manolo . estoy de acuerdo contigo en lo que has escrito . Cryuff tiene que dejar el barça en paz .

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Cruyff
« Respuesta #7 : 15/11/08-04:27 »
Ha fallecido  Cor Coster, suegro de Johan Cruyff y abuelo de Jordi Cruyff. Quizás para muchos sea una noticia banal pero sin la presencia de este hombre especializado en diamantes, Johan Cruyff jamás hubiera llegado al Barça.

Cor Coster murió ayer en Holanda. Su nombre, aunque de manera no directa, es importante para entender la historia moderna del FC Barcelona. Este joyero de Amsterdam, además de representar a la legendaria firma ‘Coster Diamonds’ fundada por Moisés Elias Coster en 1840, era el padre de una bellísima rubia que atendía por Danny que se convirtió en la mujer de Johan Cruyff cuando el delantero holandés estaba en la cúspide de su carrera coleccionando copas de Europa en el Ajax.

La facilidad para los negocios de Cor Coster le llevó a llevar de inmediato la representación del mejor jugador del mundo en esa época, que además era su yerno.

Por tanto, Coster fue una de las personas que protagonizó las maratonianas gestiones que culminaron con la llegada del jugador holandés al Barça.

El gran factótum de esas negociaciones fue indudablemente Armand Caraben, por aquel entonces gerente del club barcelonista, mientras que el interlocutor por parte holandesa fue el presidente del Ajax Van Praag padre. No obstante, en un segundo plano siempre estuvo la figura de Cor Coster, el poderoso suegro de Cruyff que asesoraba fiscalmente a su yerno.

Coster ganó protagonismo cuando el fenómeno Cruyff explotó en Barcelona a raiz de la Liga ganada por el Barça que tuvo en el 0-5 mítico del Bernabéu su máxima expresión. Fue entonces cuando Coster diversificó los negocios de su empresa de exportación de diamantes para tratar con diversos futbolistas, eso le dio más popularidad que la que se habñia labrada su familia de judíos holandeses dedicada a pulir diamantes duarnte más de dos siglos. Algunas de las piezas salidas del taller Coster resultaron legendarias, como la mítica “estrella del sur” o el reloj de la reina Juliana. Ninguna joya valió tanto como su yerno.

También reclutó a Johan Neeskens
Una vez Johan Cruyff, llegó a Barcelona, Cor Coster fue un habitual del palco del Camp Nou y como gran conocedor del mercado holandés fue una de las piezas clave para que Johan Neeskens aterrizara en el FC Barcelona un año después de que lo hiciera su yerno.

Coster formó al lado de Michels, Neeskens y Cruyff el primer embrión de una influencia holandesa que se perpetuaría en el Barcelona a lo largo de los años iniciando una tradición de hermanamiento que a día de hoy aun se mantiene vigente.

Tambien fue famoso por montar junto a Johan una granja de cerdos en Catalunya, lo que supuso una gran debacle economica para Johan ya que se le murieron todos los cerdos debido a una enfermedad.

Bueno, espero que os haya gustado y os resulte al menos curioso
Descanse en paz.



Simonssen

  • Visitante
Re: Cruyff
« Respuesta #8 : 23/04/09-19:48 »
A quien le interese la figura de Cruyff, a esta hora comienza en Veo7Tv una amplia entrevista a Cruyff en la serie "Leyendas" Noticia: http://www.marca.com/2009/04/22/futbol/1adivision/1240433430.html

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Cruyff
« Respuesta #9 : 31/10/10-06:28 »
1988, llega Johan y renovación total del equipo

Jamas se ha visto a lo largo de la historia del Barça una renovación de la plantilla como la vivida en la temporada 1988/89. La pésima trayectoria de la anterior campaña donde se logro el pase a Europa, gracias a ganar la Copa ante la Real Sociedad (con gol de Alexanko) y en especial por el Motin del Hesperia, había conducido a Núñez y su junta abordar una total renovación del equipo azulgrana. Para esta misión se encomendo al frente del equipo a Johan Cruyff que contaria con la inestimable ayuda de "Charly" Rexach y Tony Bruins-Slot. Además se contrató a Ramón Martínez como secretario técnico.
Hubo mucha polémica en los "despidos" y hay que recordar el caso de Victor Múñoz, que inetnto "escaparse" a la Sampdoria, fichando primero por un equipo de 3ª de Aragon y asi evitar que el Barça ganara dinero con su traspaso. No colo y la UEFA fue la que finalmente dictaminó la cantidad que debía recibir el Barça
Los demas jugadores que "abandonaron" el equiopo blaugrana fueron: Clos y Manolo (R.Murcia), Pedraza (R.Mallorca), Moratalla (UE Figueres), Urruti (colgó los guantes), Archibald (Hibernian), Hughes (Manchester Untd), Schuster (acababa contrato y se fue al Madrid), Gerardo (UD Las Palmas), Cristobal y López-López (cedidos al Oviedo), Fradera (CE Sabadell), Amarilla (Olimpia de Paraguay), Rojo (que después de su lesión no fue el mismo) aconpañó a Calderé al Betis. A ellos se les uniria un fichaje que no cuajo en la pretemporada Manolo Hierro... Tambien hubo cesiones de jovenes "valores" Albesa (R.Valladolid), Vinyals (CD Castellon), Abadal (R.Mallorca), y Nayim que era una de las más firmes perlas de la cantera, pero que no contaba con el beneplacito de Cruyff fue cedido al Tottemham de Venable, donde daria buenas tardes.
Para hacer una plantilla acorde a lo que Cruyff necesitaba se ficharon a: Bakero, Txiki Begiristain y López Rekarte (Real Sociedad), Serna (Sevilla), Unzue y Goiko (Osasuna), Eusebio y Salinas (At.Madrid), Manolo Hierro (Valladolid) y Soler y Valverde (RCE Espanyol). Goiko seria cedido por dos temporadas a la Real, en contraprestación a los fichajes de Bakero y Txiki. Del filial subirian Milla, Amor, Serer y Roura. Siendo los dos primeros las revelaciones de aquella temporada. El Barça solo contaba con un foraneo: Lineker (que estaba de baja por hepatitis) y para las dos plazas restantes se barajaron muchos nombres: Romario, Julio César, Larsson, Mozer... Pero Cruyff se saco de la manga un central brasileño, que en el Barça casi siempre jugo de lateral: Aloisio
Quedaba una plaza, y Cruyff había traido a un joven holandes para que se fogueara y que además era novio de su hija: Danny Muller.
La última plaza la ocuparia Romerito, que fue un fichaje a mitad de temporada pero que a causa de las lesiones, no cuajo...
Aquella temporada solo se ganaría la IIIª Recopa.
__________________

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Cruyff
« Respuesta #10 : 31/10/10-06:30 »
El ultimo rondo:
el Camp Nou vivio una de sus jornadas mas emocionantes y el barcelonismo demostro que esta unido y que por encima de nombres el barça era lo unico que importa no podia ser de otra manera forma el homenaje a Johan Cruyff sirvio para que la aficion cule exteriorizara todo el cariño que tiene por el dream team un grupo de jugadores y tecnicos que se han ganado un lugar en el corazon barcelonista el camp nou vivio una jornada de fiesta mayor se respiraba un ambiente especial el de las grandes ocasiones y esto lo era la verdad el deam tream jugaba juntos por ultima vez fue una noche llena de sentimientos y de ovaciones cada vez que uno de los integrantes del dream team saltaba al cesped el campo rompia en una sonora ovacion aunque para ovaciones las que se llevaron bakero,la mas fuerte,stoichkov,koeman y laudrup que se reconcilio con la aficion que por fin le perdono su fichaje por el madrid y al final salio al cesped cruyff al que el barcelonismo ha convertido en mito como lo demostro en su noche la de su homenaje el flaco un hombre frio estuvo al borde de las lagrimas ante las muestras de cariño de la gente que tambien estuvo a punto de hacer llorar a ya historicos jugadores como bakero y laudrup y es que aquella noche mas de un cule lloro de emocion de alegria de felicidad viendo calentar a sus idolos viendolos saltar al cesped viendolos jugar el dream team demostro que a pesar de los años y los kilos no se  le ha olvidado hacer rondos y cada pase era celebrado por el publico con oles durante el partido no habia ni equipo local ni rival todos eran del barça los 98.000 cules entre ellos yo llenaron el camp nou sabian que era la ultima vez que iban a ver jugar al dream team y disfrutaron con el paradon de zubi a cabezazo de luis enrique los reflejos y la categoria no se pierden nunca con la garra de stoichkov el toque y la magia de laudrup la seguridad de koeman el regate imposible de salinas y claro con el pase atras de bakero que fue ovacionado como si fuera el gol de kaiserlautern los heroes de wembley aguantaron media hora 30 minutos que transporto al aficionado a otra epoca la mas brillante de la historia del club poe eso nadie queria que se acabara el espectaculo y no se acabo tras el pitido final llego lo mejor reunidos en el circulo central alrededor de cruyff los miembros del dream team recibieron una atronadora ovacion y arroparon a su tecnico que emocionado se dirigio a la grada para dar las cracias y para pedir un ultimo gesto hacia el dream team cantar todos juntos el himno del barça y el himno sono como pocas veces todos cantaron todos se emocionaron utilizando una expresion made in cruyff al camp nou se le puso gallina de piel el fin de fiesta fue inmejorable tras el himno cruyff se retiro a un segundo plano y dejo que los miembros del dream team recibieran la ultima ovacion la mas calida y sentida en una vuelta de honor que sirvio de despedida a un grupo de extraordinarios futbolistas y amigos que maravillaron al mundo con su manera de jugar que regalaron al cule wembley,tenerife,el 5-0 al madrid,kaiserslauten una forma de entender el futbol,el barça,la vida,y la aficion les dio las cracias,todas las cracias del mundo y demostro que por ellos por la centenaria historia del barça por todos los jugadores que han defendido esta camiseta nunca dejaran solo al equipo que llevan a koeman,bakero,stoichkov en el corazon como antes llevaba cruyff kubala,,rexach y como llevan ahora guardiola,xavi como los que vistan de azulgranas en los proximos años en las proximas decadas el barcelona esta vivo asin como el dream team de cruyff que nunca desaparesca de la memoria y el corazon del cule,el cule no lo permitiria visca el barça