Recent Posts

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10
11
Fichajes / FC Barcelona post Messi
« Último mensaje germanator 12/05/21-19:19 »
Después del sinsentido, horror, verguenza, debacle y ejercicio lamentable de ayer contra el Levante, y ver la cara de Messi, no tengo nada claro que vaya a renovar, la verdad, y creo que Laporta si esto pasa, tiene la oportunidad de empezar desde 0, un nuevo proyecto, con una dirección deportiva y entrenador afines a ella, todos trabajando desde el minuto 0 a favor del club, porque son del club desde niños, recuperando la forma que nos llevó a lo más alto y que aunque no se gane nada, los aficionados nos sintamos orgullosos de nuestro equipo, porque es reconocible, como digo aunque se pierda, presión alta, velocidad de balón, juego rápido y de toque, posesión efectiva...
Como digo, hay que empezar con un entrenador que sea el lider de nuestro estilo, si por mi fuera, Guardiola, pero eso, por lo visto es imposible, y no se porqué. Si es barcelonista, no entiendo como no quiere volver, cuando ya no están los impresentables que le obligaron a irse, pero en fin. Y lo que hay es Xavi, no queda otra, ha estado con Guardiola 4 años y es puro futbol del Barça, y le veo con la personalidad de coger a sus amigos, Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto ( si es que continúan aquí cuando llegue), y decirles claramente que aunque sea su amigo, les exigirá el máximo como a todos, y por supuesto que ya no serán indiscutibles porque es lógico que no lo sean, porque ya son muy veteranos. Si se lo ganan, jugarán, pero como digo, si se lo ganan. Si les parece bien, adelante y si no, tienen la libertad de irse donde quieran.
Se que no hay dinero, o hay muy poco, pero haciendo las cosas con cabeza, dudo que haya jugadores que quieran quedarse, si no van a jugar, y se les dice claramente, si os quedais, a la grada, vosotros vereis si no quereis jugar eurocopas, copas américas o mundiales por estar sin  jugar.
Habrá que dar cartas de libertad, por ejemplo, Jordi Alba, Umtiti, Mateus Fernandes, vender muy baratos a otros, Neto 5, Todibó 8, Lenglet 10, Junior Firpo, 15, Aleñá 10, Monchu 4, Akieme 3, Coutinho 25, Braithwaite 10, incluso a Griezmann 50 como mucho. Al único que cedería sería a Trincao porque creo que ese chaval si juega habitualmente puede ser muy bueno.
Y a tirar de la cantera, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Mingueza, Alex Baldé, Eric Garcia (parece ser que está hecho), Nico Gonzalez, Riqui Puig, Ilaix Moriba, Collado, Konrad de la Fuente.
Y algún fichaje, como dije, Eric García 0, Gayá 25, Emerson 0 (intercambio por Miranda), Depay 0, y algún delantero centro, a mi me gusta Isak 50.
Quedaría: 4-3-3
                                                           Ter Stegen/Iñaki Peña/Arnau Tenas
                                Emerson/Dest     Mingueza/Piqué     Araujo/Eric García     Gayá/Alex Baldé
                                                                   Busquets/Nico Gonzalez
                                    De Jong/Ilaix Moriba                                        Pedri/Riqui Puig
                                                                          Ansu Fati/Isak
                                               Dembelé/Collado                          Depay/Konrad

De verdad estaría mal, un equipo así?? yo creo que no, con mucha juventud y con gente de la casa, mas de la mitad. Con una masa salarial muy baja porque los dinosaurios , la mayoría se han sacado del vestuario, solo Messi son 150 kilos, Griezmann son 40, Coutinho 30, etc...
Evidentemente que costaría al principio, pero ya no está esa losa de tener qu e depender de un jugador, y creo que los demás, se liberarían un poco mentalmente de eso. Y si no va bien, pues el año que viene que económicamente ya estará mejor la cosa, pues ir con todo a por Haaland por ejemplo. Pero yo creo que el gol no debería ser problema porque con esa delantera siendo medianamente normal, con estos jugadores sus cuotas de goles serían, Ansu 15-20, Isak 10-15, Depay 10-15, Dembelé 10-12, Collado 5-10, Konrad 5-10, en la temporada (en todas las competiciones).
12
Crónica / Campeones de Copa
« Último mensaje Jopefer 18/04/21-19:40 »
Pues con todo merecimiento el Barcelona conquistó ayer la Copa del Rey venciendo 4-0 al Athletic de Bilbao. Griezmann, De Jong y Messi en dos ocasiones fueron los autores de los goles. Un título que necesitabamos como el comer, ahora toca luchar por la liga que no lo tenemos nada fácil por cierto. Después de la conquista de esta Copa se abren varias incógnitas: seguirá Koeman? Seguirá Messi? Que hará Laporta? Que jugadores dejarán el club? Que jugadores llegarán? Logrará Laporta traer a Haaland?. Muchas interrogantes que se irán poco a poco resolviendo. Si
13
Club / Re:A un punto del liderato
« Último mensaje germanator 07/04/21-20:18 »
Coincido contigo nuevamente, que se deje de experimentos y ponga el 3-5-2, con Mingueza-Araujo-Lenglet, Dest, Busquets, De Jong, Pedri, Alba, Messi y Dembelé, y el trencitas que se quede en el banquillo que solo resta, y en verano que se largue a otro lado...Es fundamental ganar el mediocampo y no dejar respirar a Modric y Kroos, que si no funcionan ellos el Madrid no hace nada, es tan facil, parece que ni un puñetero entrenador es capaz de ver eso, yo es que lo flipo, será que soy un lince viendo estas cosas porque no lo entiendo...
14
Club / A un punto del liderato
« Último mensaje Jopefer 06/04/21-13:43 »
Bueno pues tras la agónica victoria de anoche ante el Valladolid y la derrota del Atlético en el Sánchez Pizjuán, resulta que estamos a solo un punto del liderato, quien lo iba a decir hace solo un par de meses, eso si el sábado el equipo visita Valdebebas y tras el pésimo partido de anoche o mejora mucho la cosa o mal lo veo, está claro que Griezmann no pinta nada en este equipo y a veces da la sensación de que resta más que suma. Dembélé por mucho que se empeñe Koeman no es delantero centro y lo de Frankie De Jong jugando de libero , salvo para algún partido puntual, yo no lo acabo de ver. Que se deje Koeman de experimentos con gaseosa y alinee los jugadores que mejor le han funcionado con el sistema que mejor le ha funcionado
15
Fichajes / Plantilla temporada 2021-22
« Último mensaje germanator 28/03/21-14:58 »
Como cada final de temporada, abro este tema explicando los motivos de las altas y de las bajas, y más este año con el rollo de las amortizaciones de algunos jugadores que son un lastre y es imposible venderlos sin perder mucho dinero. En primer lugar, parece con mucha seguridad que Koeman seguirá el año que viene, y creo que se lo ha ganado a pesar de las muchas cagadas que hizo la primera mitad de esta temporada, pero parece haber dado con la tecla, aunque a mi me gustaría que contara más con alguno jugadores como Riqui, Konrad o Collado. Como siempre pondré los precios que creo que siendo realistas tal como está la situación económica de los clubs se pueden pagar sin llegar a que sea un atraco...

Bajas: Neto 8-10, Todibó 8+7(lo que está acordado en su cesión), Umtití 0(carta de libertad y por lo menos el ahorro de los 15 kilos brutos que cobra), Akieme 3,5 (pactado en su cesión), Junior Firpo 15, Miranda 9 (los 9 que en principio cuesta el pase del 100% de los derechos de Emerson, y con opción de recompra durante 2 años por digamos 15 kilos), y yo aunque no creo que lo hagan, también vendería a Sergi Roberto 10-15, y Lenglet 15. En el mediocampo, Busquets 0 (Con todos los honores), Monchu 4 (con opción de recompra de 2 años), Matheus Fernandes 2, Aleñá 10 (opción de recompra de 2 años). En la delantera, Braithwaite 10. Y ahora lo difícil, los casos de, Trincao, Pjanic, Coutinho y Griezmann. A Trincao lo cedería, pero a un equipo que le vaya bien y que por filosofía juegue con extremos, Un Ajax, PSV, quizá un Sevilla, durante un par de años. Coutinho, le quedan 2 años de contrato, se fichó por 140 kilos(no se pagarán esos 20 que faltan porque no jugará más con el Barça), entre 5 años de contrato salen a 28 kilos por año de amortización, es decir, quedan 56 por amortizar, por tanto si se vende por menos habrá perdidas. Nadie pagará 50 kilos por él y más teniendo que pagarle otros 25 brutos de ficha, así que lo más normal es que se intente una cesión pagada como la del Bayern, que un club pague 7-8 por la cesión y su salario, y se le pone un a opción de compra de unos 20 kilos al final de dicha cesión. Se ahorraría la ficha de los dos años y si se vende el año que viene no se perdería mucho. Tema Pjanic, pues lo mismo, se fichó por 60 a 4 años, quedan 45 por amortizar, y nadie va a pagarlos, lo mejor una cesión pagada de unos 5-6 kilos, con opción de compra al finalizarla de unos 15-20 kilos, se ahorraría en la ficha, unos 15 kilos brutos y se gana algo este año. Tema Griezmann, lo mismo, se pagaron 135 y quedan 3 años de contrato, faltan por amortizar 81 kilos, y nadie puede pagar esos 81 más los 40 brutos que cobra. Lo mejor, una cesión pagada de unos 10-12 kilos y opción de compra al finalizarla de unos 30-35 kilos. Clubs interesados, pues seguro que los habría, Juvetus, United, PSG, City...
Haciendo algo así, que no creo yo que sea una locura, con las ventas y las cesiones pagadas (tirando por lo bajo como siempre) serían unos....110 kilos y una rebaja brutal en la masa salarial, ya solo quitando los sueldos exagerados que Burromeu regalaba como Umtiti, Pjanic, Coutinho y Griezmann casi 100 kilos brutos, como digo brutal la rebaja salarial.
Altas: Iñaki Peña 0, Emerson 0, Eric García 0, Mingueza 0, Alex Baldé 0, Nico Gonzalez 0, Ilaix Moriba 0, Alex Collado 0, Konrad de la Fuente 0, y o Memphis Depay 0 (10 de prima?) o un delantero top, ya sea Haaland 150 u otro (Lukaku 100?)(Isak 60?) Aunque si no se puede fichar a Haaland este año, yo no fichaba a otro, creo que con Ansu y Depay arriba es suficiente, y ya veremos el año que viene que la economía del club estará mucho mejor. Pues al final solo se gastaría la pasta en Haaland porque el resto vienen libres, si acaso 10 o 15 en primas de fichaje...150-160, si no viene, pues casi 0, los 10 o 15 en las primas.

                                                             Ter Stegen/Iñaki Peña
                                                                 Piqué/Eric García 
                                       Araujo/Mingueza                           Eric García/Mingueza
                                                             De Jong/Nico Gonzalez
                     Sergiño Dest/Emerson                                                    Jordi Alba/Alex Baldé
                                               Ilaix Moriba/Collado     Pedri/Riqui Puig
                                                      Messi/Dembelé   
                                                                             Haaland o Depay/Ansu Fati

Un muy buen equipo, y también contando con Konrad y con Collado, plantilla muy joven de 22 jugadores, con la mayoría de casa. y consiguiendo rebajar la masa salarial muchísimo.

                                                                                 
16
Crónica / Re:Real Sociedad 1 Barcelona 6
« Último mensaje germanator 23/03/21-22:36 »
Coincido en todo contigo, este sistema hace que jugadores que están mal con otros sistemas como Busquets, Alba o Dest, estén bien o muy bien, y me explico. Básicamente porque están más protegidos, por ejemplo Busquets al tener detrás de el a 3 jugadores pues está mucho más protegido de errores, y lo mismo para los laterales que pueden atacar más porque siguen teniendo a 3 tíos detrás. A ver como se soluciona cuando Piqué y Araujo estés bien ya, seguirá De Jong en medio de los centrales o lo pondrá en medio. Yo creo que por lógica debería de jugar en medio y me explico. De entrada en los partidos jugaría con:
                                                          Ter Stegen
                                               Araujo      Piqué     Lenglet
                                     Dest                Busquets               Jordi Alba
                                               De Jong                Pedri
                                                 Messi               Dembelé
Porque así ganamos en posesión en medio campo y en llegada, y luego si hay que arriesgar porque el partido se pone a malas, se puede quitar un central (Lenglet), metes a De Jong atrás y sacas a un delantero como ahora, sea Griezmann u otro. Creo que es una variante muy adecuada y ya se está viendo, que se juega cada vez mejor. Primero hay que ganar al Valladolid, que con todos los respetos, jugando así no debería haber problema, y luego salir a muerte contra el Madrid porque ellos en algún momento del partido si lo ponemos intenso de verdad deberían acusar el desgaste del partido del Liverpool, hay que salir como contra el PSG, y teniendo un pelín más de puntería intentar ganar por 2 de diferencia para que haya empate a goles y así irnos al general en caso de empate a puntos, en los que ganamos claramente. Yo creo que jugando así es perfectamente posible ganar 0-2 o 1-3.
17
Crónica / Real Sociedad 1 Barcelona 6
« Último mensaje Jopefer 23/03/21-09:09 »
Espectacular exhibicion del Barca en Anoeta ante una Real que se vio totalmente desbordada por el vendaval azulgrana. Increible el cambio que ha experimentado este equipo desde que Koeman dio con sistema de juego adecuado, la formula de tres centrales y dos carrileros está funcionando a las mil maravillas, y luego teniendo arriba a Messi más un Dembele que parece que ha empezado a despertar de su largo letargo, más un Griezmann que parece que ya empieza a meter algunos goles pues tenemos un equipo que está en condiciones de disputarle la liga al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Es dificil porque tenemos que ir a Valdebebas y recibir al Atlético de Madrid y ellos van a ir a muerte, pero viendo como estaba el equipo hace unos meses y como está ahora creo que es para sentirse satisfecho y mirar con optimismo hacia el futuro.
18
Fichajes / Re:Barça del futuro
« Último mensaje germanator 16/03/21-11:00 »
Viendo las grandes posibilidades que tiene Koeman de seguir y del muy buen funcionamiento de este nuevo esquema 3-5-2 o 3-4-3, pongo mi alineación en base a el, con los mismos jugadores que he comentado anteriormente:

                                                                      Ter Stegen/Iñaki Peña
                                                 Piqué/Eric García                            Araujo/Mingueza
                                                                     De Jong/Jandro Orellana
                                   Dest/Emerson                                                          Jordi Alba/Alex Baldé
                                             Wijnaldum/Ilaix/Collado                Pedri/Riqui Puig
                                                                           Messi/Collado
                                                     Haaland/Dembelé              Ansu Fati/Konrad                                                             
19
Fichajes / Re:Barça del futuro
« Último mensaje germanator 09/03/21-10:57 »
Mi Barça del año que viene sería este:

                                                                               Ter Stegen/Iñaki Peña
                              Emerson/Sergiño Dest     Piqué/Eric Garcia     Araujo/Mingueza     Jordi Alba/Alejandro Baldé
                                                                               De Jong/Jandro Orellana
                                Wijnaldum/Ilaix Moriba/Collado                                           Pedri/Riqui Puig
                                                                                     Messi/Ansu Fati
                                                   Haaland/Dembelé/Trincao                   Ansu Fati/Dembelé/Konrad de la Fuente

Nada más y nada menos que 14 canteranos, compromiso al máximo y los de fuera que sean jóvenes y con mucha proyección o cracks...
20
Crónica / Re:Laporta gana las elecciones
« Último mensaje germanator 09/03/21-10:43 »
Creo que Laporta tendrá  un duro trabajo, pero desde ya, por lo pronto ya se ha reunido con los equipos de futbol masculino y femenino, y el B, y de Basket, para darles apoyo a los jugadores, muy importante. Y mañana viajará a París para empezar desde ya a que se nos respete y dejarle las cosas claras al subnormal de Alkelaifi sea cual sea el resultado, a ver quien coño se creen ellos en Europa donde no son una mierda. Luego tendrá que empezar con el trabajo duro:
1.Hablar con Messi y su padre y ver que quieren, dejarle claro que si quiere quedarse, tiene que bajarse el sueldo de 50 a 30 por lo menos, y presentarle un proyecto deportivo ilusionante, basado en la cantera y un par de fichajes muy buenos, que con él como guía pueda competir en todo.
2.Refinanciar la deuda a corto plazo para poder tener margen de tiempo y opciones.
3.De acuerdo con la dirección deportiva, hacer una lista de bajas y en base a esa hablar con esos jugadores cuando acabe la temporada de manera respetuosa y haciendoles entender que su paso por el club ha finalizado, y dandoles facilidades para encontrar otro equipo. Asumiendo que en muchos casos se perderá dinero y mucho para poder sacarlos.
4. Encaminar renovaciones importantes, Dembelé, Ilaix, Mingueza, Ansu Fati y alguno más.
5. Encontrar más patrocinadores y esponsors.
6. Abordar el tema del Nou Nou Camp, lo mejor sería irnos un par de años o 3 a Montjuic y que renueven el estadio, o lo tiren y hagan uno nuevo. Tiene 56.000 espectadores, y yo creo que adecuandolo un poco y poniendo gradas supletorias, se podrían llegar a 70 o 75 mil espectadores, que está bastante bien, y ya después tener el nuevo estadio con más de 100 mil.
7. Una vez hecho todo esto, sentarse con la dirección deportiva y decidir que 2 o 3 fichajes hacer que no puedan encontrarse en la cantera, y lanzarse a por ellos sin dar pistas ni filtraciones.
Quizás un lateral izquierdo, quizás un medio y un delantero centro si o si, no hace falta nada más porque lo tenemos en la cantera. Así a bote pronto, Iñaki Peña o Arnau Tenas, Mingueza(que ya está demostrando), Miranda o Baldé, Ilaix, Jandro Orellana, Collado, Konrad, todos ellos a sumar a los que tienen que continuar seguro, Ter Stegen, Dest, Emerson(hay que darle la oportunidad), Araujo, Piqué y Eric García (que llega gratis), Jordi Alba, De Jong, Pedri, Riqui, Messi, Dembelé, Ansu Fati y Trincao, los demás darles las gracias y facilidades como dije antes para salir, asumiendo que se va a perder mucho dinero, pero teniendo que hacerlo para bajar el límite salarial;
Neto 10, Sergi Roberto 10, Todibó 8(es lo que está firmado), Lenglet 15, Umtití 5 o incluso hasta gratis, Junior 15, Busquets (carta de libertad y homenaje), Pjanic 15, Matheus Fernandez 2?, Aleñá 15 (con opción de recompra de un par de años), Coutinho 25-30 (hay que asumir que nadie dará más y hay que sacarse de encima esa ficha de 15 kilos netos), Braithwaite 10, y el más complicado de todos, Griezmann, un jugador que no encaja aquí y que cobra 25 kilos limpios, un desastre de fichaje, como el de Coutinho), si nos dan 35-40 kilos debe de salir si o si. Si haciendo esto y tirando por lo más bajo se pueden obtener 150 kilos sería importantísimo. Permitiría traer 2 o 3 futbolistas que no tengamos en la cantera, Eric 0, quizás Wijnaldum 0 (prima de fichaje), e ir a por todas a por un delantero centro top, Haaland, por lo menos 130 kilos,  y si este no puede ser, apostar por la juventud de un Isak (imagino que por 50 o 60 la Real lo vendería)o un Lukaku unos 100, pero menuda bestia parda...

                 
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10