Recent Posts

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
31
Crónica / Re:Granada 3 Barcelona 5
« Último mensaje germanator 04/02/21-21:13 »
El de ayer para mi fue el mejor partido que ha jugado el Barça en los últimos 3 años o desde que entró Valverde, pero sin duda, porque se entró al campo con ganas y hambre, jugando muy bien, y solo la mala suerte y tener a un exjugador como Umtití permitieron que el Granada metiera 2 goles, totalmente injustos, porque no habían hecho un carajo salvo defenderse. Como digo, l primera media hora se jugó muy bien, metió el Granada y el equipo se quedó tocado hasta el descanso. Y al volver otro golpe gracias al exjugador, y lo normal era haberse venido abajo, pero aunque hubieron 10 o 15 minutos que el Barça se quedó tocado, aunque seguía intentandolo, desde que entraron Dembelé y luego Riqui y Dest, ya el acoso fue brutal, donde de nuevo al portero rival se le aparecieron todos los ángeles y parecía Oliver Khan sacando manos increíbles, a Messi, a Griezmann, palos increíbles a Trincao, Dembelé y Messi, vamos que de haber algo de suerte un resultado normal hubiese sido un 2-6 por lo menos, pero no. Y lo que más me gustó fueron las ganas y el no rendirse de todos, y así si se puede, incluso soñar con ganar a los impresentables del PSG. La liga, queda demasiado lejos, y aunque estoy seguro que el Atletico pinchará un par de veces porque no juega a nada, será dificil, muy dificil, aunque por puntos se pueda, si el pupas pincha un par de partidos seguidos pronto, les puede entrar los nervios si el Barça se colocara digamos a 7 u 8 puntos, teniendo en cuenta que quedan muchos partidos y hay que jugar contra ellos...pero como digo, es muuy dificil...
32
Crónica / Granada 3 Barcelona 5
« Último mensaje Jopefer 04/02/21-08:49 »
Sufridisima victoria la de anoche en Granada creo que Koeman la cago sacando a Umtiti y Trincao de titulares el francés no esta para jugar en un equipo de elite y el portugués cada vez suena más a un nuevo pufazo que nos ha colocado Jorge Mendes, en la segunda parte con los cambios el equipo mejoro mucho, Dembélé tendrá sus defectos pero es el único jugador que encara e intenta desbordar y Riqui  Puig le da mucha velocidad al juego. Agónico empate Con goles de Griezmann y Jordi Alba y a la prórroga,  ahí se notó mucho la preparación física De Jong y Pedri estuvieron enormes y Griezmann ayer hizo un partidazo, penaltito light el que nos pitó el árbitro por una carga de Dest pero el equipo no se vino abajo y De Jong y Jordi Alba metieron al Barca en unas semifinales que serán a doble partido, increíble escuchar a algunos periodistas diciendo que mereció pasar el Granada que si estuvo en el partido fue gracias a Umtiti y al árbitro. Ahora toca esperar rival y ojo que el Sevilla o el Athletic pueden ser rivales muy peligrosos teniendo en cuenta la endeblez defensiva y la carga de partidos que llevamos y mucho ojo también a los arbitrajes que lo de anoche dolió y mucho en Madrid.
33
Jugador / Re:Se filtra el contrato de Messi
« Último mensaje germanator 01/02/21-20:50 »
El contrato quien lo tenía, ese es el punto, lo tenían 3 partes, Messi y sus abogados, descartados, la liga de futbol, desartados porque le conviene que se quede, así que solo queda la tercera parte, el club, y dentro de este dudo mucho que más de 5 o 6 personas como mucho tengan acceso a el, Presidente, vicepresidente económico, Tusquets ahora, y algunos más 2 o 3 como mucho, así que está claro que ha sido alguno de ellos para echarle mierda encima a Messi como venganza a sus declaraciones...esp ero que la justicia caiga de una manera particularmente justa y dura sobre estos canceres humanos pertenecientes a la peor directiva de la historia de un club deportivo...ahí se pudrán los muy cabrones...
34
Jugador / Se filtra el contrato de Messi
« Último mensaje Jopefer 01/02/21-14:34 »
El diario el mundo ha filtrado este fin de semana las cifras estratosfericas que ha percibido Messi estos últimos cuatro años de contrato. A mi personalmente me parece una filtración interesada desde dentro del club para culpar a Messi de la desastrosa situación económica en la que han dejado el club Bartomeu y su junta delictiva, dicen que contra el defecto de pedir está la virtud de no dar y estos le dieron a Messi todo lo que pidió y más, hasta 39 kilos habrá que pagarle si decide irse, algo rocambolesco, pero para mi ya han quedado bien retratados tanto Messi como Bartomeu, uno por su avaricia y el otro por su incompetencia y poco carácter
35
Fichajes / Re:Barça del futuro
« Último mensaje germanator 26/01/21-20:21 »
Después de que ayer salieran las deudas brutales del Barça, no hay otra que como dije, fichar a coste 0  o casi. Lo primero y fundamental será refinanciar esa deuda de 1173 millones (750 a corto plazo, año y poco), imagino que poniendo el patrimonio (campos, terrenos, marca Barça) como garantía, que lo es, a largo plazo, 20 o 30 años, entre todo salen como 3000 millones así que es algo que garantiza a digamos los bancos que esa deuda la van a cobrar. Hipotecas al club si, pero dentro de lo malo, que es muy mala la situación, no hay otra, pero te aseguras la viabilidad económica ya que de nada que la situación de la pandemia se suavice y pueda entrar el público al campo se recuperan 200 kilos o más que se han perdido por temporada. Como dije, se deben 1173 pero al financiar esa deuda, imagino que te aseguras una línea de crédito de digamos de 1000 kilos más por lo que se deberían más de 2000 kilos a esos 30 años, sale a pagar anualmente de 65 a 70 kilos, que un club como el Barça es evidente lo puede acometer sin ningún problema.
Pero eso, que es evidente se puede hacer con las entidades financieras, con los clubes a los que se le deben casi 130 kilos a corto plazo, este junio, pues no queda otra que sacar a futbolistas, y reducir salarios, evidentemente entre más ganen pues mejor. Y ahí es evidente que el presidente y la nueva dirección deportiva tienen que sentarse con algunos jugadores e ir de cara, el club está como está, y no podemos mantener vuestras fichas por lo que os daremos facilidades para salir a algún club. Y está claro a que jugadores me refiero, yo creo que Messi se va a ir y eso ya de por si va a suponer un alivio de casi 100 kilos al club y una bajada brutal de la masa salarial, pero aunque se quedara, habría que sacar a más, evidentemente Griezmann (45 kilos brutos) y Coutinho (30 kilos brutos), los primeros, y si, hay que asumir que se van a malvender, como he dicho si hay que aceptar 40 por el francés y 30 por el brasileño pues se tendrán que aceptar porque es lo que hay. Y esperemos que paguen eso y podamos sacar con el resto de ventas, Neto (10), Umtiti (5), Lenglet (15), Junior (15), Aleñá (15), Pjanic (15), Todibó (5), Braithwaite (10)...para poder pagar esas deudas con los clubs.
La situación es muuuy mala, pero si se hacen las cosas de manera correcta, se saldrá, pero hay que hacerlas desde el primer minuto que entre el presidente el 7 de marzo.
36
Fichajes / Re:Barça del futuro
« Último mensaje Jopefer 22/01/21-18:19 »
Bastante de acuerdo con lo que expones pero para mi es fundamental un buen entrenador  y una buena secretaria tecnica algo que no existe desde que se fueron Guardiola y Txiki, un entrenador que esta sonando con fuerza es Nagelsman , yo no lo conozco pero es muy joven y lo esta haciendo bien en el Leipzig. Luego intentar rebajar masa salarial confiar en cantera y fichar bien. El Barça no puede dar la imagen tan pobre de los ultimos partidos, incapaz de ganar a un Badalona en los noventa minutos y fallando dos penaltis, o la de otros partidos pidiendo la hora contra un Huesca y asi podriamos seguir.
37
Fichajes / Re:Barça del futuro
« Último mensaje germanator 21/01/21-13:28 »
Bueno, viendo como está el panorama, y como está según los candidatos el tema económico del club, hay que priorizar vender bien, aunque sea barato y contratar mejor aún, que se puede, yo creo que si hay que hacer una temporada de transición, no esta, porque es una tirada a la basura, hay que hacerla bien, teniendo una directiva y una dirección deportiva como Dios manda y haciendo las cosas bien. Vamos a ver, hay muy poco dinero, y creo que cada día Messi está más fuera que dentro, así que no queda otra que desearle lo mejor y seguir adelante, veamos:

Bajas: Neto 10, Umtiti 0, Lenglet 15, Junior Firpo 15, Wagué cesión, Matheus Fernandez cesión, Coutinho 30, Pjanic 20, Braithwaite 10, Griezmann 40...140 kilos (Para mi Sergi Roberto, Busquets y Jordi Alba deberían irse, pero estos no se largan de aquí ni con agua caliente gracias a Burromeu).
Altas: Iñaki Peña y Arnau Tenas 0, Mingueza 0, Eric García 0, Alaba 0 (prima de fichaje 20?), Emerson 0, Ilaix Moriba 0, Wijnaldum 0 (prima de fichaje 10?), Collado 0, Konrad de la Fuente 0, Depay 0 (prima de fichaje 10?) Milik 0 (prima de fichaje 10?)...45 o 50 kilos...
Otros jugadores como Oriol Busquets, Aleñá, Miranda, Monchu o Trincao, los recuperaría y los probaría en la pretemporada y ya se vería si se quedan, salen cedidos o se van traspasados porque lo que necesitan es jugar con frecuencia, eso si, si se van traspasados me guardaría una opción de recompra los 2 primeros años.

                                                      Ter Stegen/Iñaki Peña/Arnau Tenas
                            Dest/Emerson     Piqué/Eric García     Araujo/Mingueza      Alaba/Alba
                                                    Wijnaldum/Busquets/Sergi Roberto
                                        Pedri/Ilaix                                           De Jong/Riqui Puig
                                                                    Depay/Milik
                                       Dembelé/Collado                            Ansu Fati/Konrad

Me extrañaría mucho poder competir para fichar a un 9 de verdad como Lautaro o Haland porque son muy caros y no hay ni un €, y a no ser que salga por 100 o menos, lo veo complicado, ya ni hablemos de Mbapé que saldrá al Mandril por 150 kilos creo yo, como Hazard hace año y medio, espero que su rendimiento sea el mismo...;-). Y un inciso, creo que se deberían adecuar las tablas salariales, a 4 escalas:
1ª Canteranos o fichajes muy jóvenes a explotar, 2,5 - 3 kilos netos...2 años
2º Subida de la escala anterior y fichajes contrastados 5 kilos netos...2 años
3ª Subida de la escala anterior y fichajes muy buenos 7,5 - 8 kilos netos...2 años
4º Subida de la escala anterior y Megaestrellas 10 kilos netos...3 años
Y por supuesto nada de renovaciones  por 3 o 4 años a jugadores por encima de los 28 o 29 años,un par de años y punto como máximo, porque si no, pasa la mierda que pasa, y ahí tenemos a Busquets, Sergi Roberto o Jordi Alba, renovados hasta el 2024 dando ascazo, y cobrando indecentemente (unos por glorias pasadas, otros por ser amiguito de quien todos sabemos y otro por meter un gol y ser canterano)
38
Crónica / Re:Mes de Enero terrible
« Último mensaje germanator 18/01/21-12:30 »
Bueno, después de un par de partidos o tres de mejoría, se volvió a la realidad de este equipo, o sea a jugar dando ascazo, y a mi me ha quedado claro que Koeman es un entrenador pésimo, porque el equipo ha empeorado hasta a Valverde, y mira que eso es triste porque con ese, jugabamos de pena pero ganabamos, pero con Koeman, jugamos incluso peor y perdemos más. Lo de ayer fue vergonzoso, hacia mucos años que no veía un equipo tan malo como ayer, es que no se salva ni uno de los jugadores, si eso, tal vez Araujo. Los demás daban asco,sii incluido Griezmann que metió dos goles, porque claro era megadificil meterlos a 3 metros de la porteria y casi a puerta vacía. Lo de Messi a mi me empieza a cansar, verlo siempre con la cabeza gacha, estoy hasta las pelotas, si no puedes jugar porque estás lesionado, pues no juegas coño, para jugar y hacer la mierda que hiciste ayer, te quedas en el banquillo. Y di de una puñetera vez si te quedas o te vas, que ya bastante has mareado la perdiz, porque si vas a ser este Messi, mejor te vas, ya está bien de no hacer nada y decir que no hay equipo, eso ya lo sabemos coño, ni equipo, ni entrenador, ni nada, así que arrima el hombro y haz mas que solo sabes hacer algo con equipos de medio pelo, pero contra bueno equipos ya nunca, y eso que para mi el Bilbao es un equipo mediocre que solo sabes presionar y correr, pero claro si todos cometéis errores de patio de colegio, y a balón parado sois un puto drama, cualquier equipo nos mete un meneo. Ya para completar una semanitas patética por favor hagan el ridículo contra el Cornellá, y así corréis menos aún en la temporada, que más vagos no podéis ser, lo de ayer para que os multasen por bajo rendimiento, de verguenza, no merecéis estar en el FC Barcelona.
39
Crónica / Re:Mes de Enero terrible
« Último mensaje Jopefer 11/01/21-14:36 »
Si fuera por Koeman seguiamos con su 4231 y hubieran llegado Wijnaldum y Depay en perjuicio de Pedri y Ansu, creo que como ya le paso en Valencia los jugadores han demostrado estar muy por encima de este Van Gaal 2. La supercopa me parece un truño de torneo creado por mero afan recaudatorio. La Real es un buen equipo que ha acusado las bajas que ha tenido en los ultimos partidos, aun queda mucho para que este equipo empiece a transmitir confianza, al menos parece que ha vuelto Messi y eso ya es una gran noticia, yo creo que con Pedri, De Jong y Ansu cuando vuelva pueden crear un equipo temible de medio campo hacia adelante y a poco que en defensa se mejore un poco el equipo ira hacia arriba, lo malo es que si el Atleti gana los tres partidos menos que tiene se pondria a trece puntos que son demasiados como para soñar con la liga, en champions tenemos al psg y en copa al cornella verdugo del atleti, equipo aguerrido y campo de cesped artificial y tocara reservar a Messi y alguno mas.
40
Crónica / Re:Mes de Enero terrible
« Último mensaje germanator 10/01/21-11:45 »
Pues ha pasado la semana terrible en liga y me ha alegrado mucho equivocarme, porque se han ganado los 3 partidos, los 2 últimos de manera notable, sobre todo el de Bilbao, aunque ayer también se jugó bastante bien, sobre todo la segunda parte, controlando en todo momento. Bien por Koeman que parece que se ha dado cuenta de que el 4-3-3 es mejor en base a los jugadores que tenemos. Y parece que muchos jugadores están encontrando un punto de forma bastante bueno, destacando a Araujo (pena por la lesión de ayer, esperemos que sea poca cosa), Mingueza, De Jong, Pedri, Dembelé y Messi, otros como Griezmann o Busquets ayer jugaron bien pero no me transmiten seguridad alguna en el sentido de que jueguen así varios partidos, los demás pues correctos, aunque todos esperamos que Riqui vaya entrando más, yo creo que en el 4-3-3 tiene bastante cabida, en el lugar de Pedri, y yo creo que mi paisano canario no puede jugar todos los minutos, así que Riqui le puede sustituir perfectamente cuando Pedri no juegue, y a partir de ahora, pues jugar el 30% de los minutos, que estaría bien para que crezca, eso si a Koeman le da la gana claro...
Bueno, y ahora esta semana toca supercopa, primer partido contra la Real que viene tocadilla porque está en mala racha, aunque es muy peligrosa y juega muy bien, pero esa mala racha pesa. Creo que si jugamos como estamos haciendo ahora, tenemos bastantes posibilidades de pasar, y ya veremos que pasa, porque el Mandril no juega un pimiento paro nos tiene cogida la medida estas dos úlrimoas temporadas, y con eso, su potra de toda la vida y los árbitros de turno pues ya se sabe, rezo para que no pite Mateu si jugamos la final porque vaya telita...
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10