FORO => FORER@S => Ocio | => : Japercebal 25/09/16-11:05

: La perdida afición de oírnos.
: Japercebal 25/09/16-11:05
 Mi hijo tras salir de clase, hace yudo, violín, y tiene una profesora de apoyo tres veces a la semana. Yo después de salir del trabajo, estudio alemán, voy al gimnasio, aprendo guitarra y…

Puede parecer de locos, pero algo como esto lo he oído más de una vez en la boca de algún alumno o de algún padre o madre de alumno. Como soy de los que tengo la costumbre de reflexionar y preguntarme el porqué de las cosas, siempre me he preguntado ¿Por qué?

Tras buscar alguna ley en el mundo que obligue al hombre a comportarse como un “g…lipollas” y no encontrarla, sigo pensando y llego a la conclusión, de que hacemos todo lo posible por tener nuestro tiempo ocupado para no “encontrarnos con nosotros mismos”. Y es que tenemos un miedo tremendo a “oírnos”.

Cuando nos paramos, cuando nos quedamos en silencio, resulta que nuestra cabecita dice… esta es la mía, y se pone a hablar. Quizá porque hemos perdido la costumbre de oír algo que no sea la tele, la radio o cualquier artilugio en el que se vea u oiga lo que sea.

Quizá porque ya no sabemos prestar atención a los mensajes de nuestra supercabeza, o quizá porque no aceptamos oír nada que no nos guste, realizamos actividades de todo tipo cada minuto del día para así no enterarnos de nada.

: Re:La perdida afición de oírnos.
: Rodribarsa 25/09/16-23:24
Muy poco se puede añadir a lo que dices, José. Chapeau.  :laugh:
: Re:La perdida afición de oírnos.
: Quique 26/09/16-10:34
Cada persona tiene su instinto, su forma de hacer las cosas, sus gustos, sus virtudes, sus rarezas, su inteligencia,  sus deseos,  su forma de ver las cosas, etc, como hos daréis cuenta, cada uno somos de una manera diferente, y cada uno hace lo que cree que debe hacer y le gusta.
La clave de todo es que si al final has conseguido lo que deseas, te sentirás feliz , tranquilo, y contento.
No ha nada mejor en la vida que eso.
Lo que pasa que a veces no todo sale como queremos, ante eso lo mejor es tener paciencia, y ser contante, pues seguro que al final lo conseguirás.
También hay que tener en cuenta que tenemos un destino y cosas diferentes que hacer, por eso todos tenemos que adaptarnos a la vida y llevarla según bien.