...
JOSE MARIA BARTOMEU, PRESIDENTE DEL BARÇA

Josep María Bartomeu i Floreta nació en Barcelona el 6 de febrero de 1963, está casado y es padre de dos hijos. Socio y consejero delegado de las empresas ADELTE Group (ingeniería para puertos y aeropuertos, líder mundial en soluciones de embarque y en el diseño de vehículos de transporte para grandes cargas). En 2011, el que será nuevo presidente del Barcelona vendió el 48% de sus acciones al fondo de capital riesgo Baning. Un año antes, ambas empresas sumaron una cifra de negocio consolidado de 27 millones de euros.

Bartomeu también es socio y consejero de EFS, Equipo Facility Services (grupo de empresas de servicios para el mantenimiento integral de terminales y equipos electromecánicos).

Vicepresidente primero y máximo responsable del área deportiva del Barça desde 2010 hasta 2014, Bartomeu también formó parte de la junta directiva de Joan Laporta entre 2003 y 2005 (responsable de la sección de baloncesto del club). Hombre de confianza de Rosell, fue uno de los directivos que presentó, a principios de junio de 2005, su dimisión junto al propio Sandro Rosell y Jordi Moix por discrepancias con el entonces presidente, Joan Laporta.

Ha participando activamente junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, en fichajes, traspasos y renovaciones de jugadores.

Ahora el Vicepresidente primero de Sandro Rosell, asumirá el control del Barcelona tras la renuncia de su "jefe"

Josep Maria Bartomeu Floreta será el sucesor de Sandro Rosell en la presidencia del FC Barcelona. Actualmente es el vicepresidente deportivo del club. Es un hombre de confianza de Sandro Rosell y desde que la candidatura que ambos lideraban ganó las elecciones en 2010, 'Barto' ha desempeñado las funciones de vicepresidente deportivo, participando activamente junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, en fichajes, traspasos y renovaciones de jugadores.

Discreto y afable en el trato personal, en sus intervenciones públicas siempre ha intentado mostrar un perfil bajo alejado de cualquier polémica. No obstante, una afirmación suya sobre Éric Abidal cuando estaba recuperándose de su enfermedad ("Renovará en cuanto juegue un minuto") le valió críticas cuando el club anunció que no prorrogaría el contrato del francés.

Casado y padre de dos hijos, a sus 50 años Bartomeu es socio y consejero delegado de las empresas ADELTE Group (ingeniería para puertos y aeropuertos, líder mundial en soluciones de embarque y en el diseño de vehículos de transporte para grandes cargas) y EFS, Equipo Facility Services (grupo de empresas de servicios para el mantenimiento integral de terminales y equipos electromecánicos).

Josep Maria Bartomeu ya formó parte de la directiva del FC Barcelona de 2003 a 2005, como responsable de la sección de baloncesto. A principios de junio de 2005 dimitió junto a Sandro Rosell y Jordi Moix por discrepancias con el entonces presidente, Joan Laporta.

Bartomeu es socio del FC Barcelona desde la infancia. En 2010 su número de carnet rondaba el 19.000 y desde entonces ha bajado.

El nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha asegurado que, pese a la dimisión del hasta hoy máximo mandatario del club, Sandro Rosell, la junta directiva se siente "fuerte" para cumplir el mandato hasta el año 2016.

Bartomeu ha asegurado, en la comparecencia en la que Rosell ha anunciado su dimisión, que se mostrará "firme, con exigencia y máximo respeto" ante todos los estamentos políticos, judiciales y deportivos en asuntos que afecten al club.

"El primer mensaje es anunciaros que seré presidente hasta el 2016. Nos sentimos fuertes. Fuimos la candidatura más votada en 2010 y lo haremos con la máxima ilusión y compromiso para mantener la excelencia. Hemos conseguido muchos objetivos y aún nos queda mucho por recorrer", ha afirmado en una comparecencia sin opción a preguntas por parte de los periodistas.

"Lo haremos con la máxima ilusión y compromiso para mantener la excelencia"

El a partir de hoy máximo mandatario del club ha dedicado palabras de agradecimiento a su antecesor: "Gracias por todo lo que has hecho. Estamos muy agradecidos. Nos sabe mal esta decisión. Ha sido un orgullo y un placer compartir junta (directiva) contigo".

Bartomeu ha pedido "apoyo" a los socios para que siga confiando "en el proyecto" y ha admitido que "todos los retos" siguen "vigentes", tanto el deportivo, como el patrimonial con la construcción de un nuevo estadio aprovechando la estructura del Camp Nou.

"Queremos seguir aportando todos los recursos necesarios para seguir apostando por todo en el terreno deportivo. El Camp Nou sigue siendo una prioridad para la junta directiva. Lo socios tendrán la palabra en abril", ha indicado.

ELECCIONES 18 de Julio 2015

Josep Maria Bartomeu, de 52 años, logró la mayoría absoluta en las elecciones del Barça y será un presidente fuerte para los próximos seis años. El dirigente consiguió el 54,63% de los votos (25.823) frente al 33,03% de Joan Laporta (15.615), que fue el gran derrotado al quedar a 21 puntos del ganador.

Los barcelonistas dieron otra lección de civismo y democracia y la participación fue muy alta (43,12%) para un sábado de julio. 47.270 socios fueron los que se desplazaron a votar en un Camp Nou que fue una auténtica fiesta del barcelonismo.

Lo más importante de la jornada de ayer fue que el resultado no deja ninguna duda del apoyo al presidente, más legitimado que nunca. Bartomeu puede afrontar con un sólido respaldo los dos grandes retos de su mandato: mantener la excelencia deportiva y pilotar el ‘Espai Barça’ y la construcción del mejor estadio del mundo. Ha ganado la capacidad de gestión que Bartomeu siempre ha dejado claro poseer en todas sus etapas en el FC Barcelona. Los socios han preferido votar por el triplete, el tridente, Luis Enrique, y un presidente dialogante, empático y que ha llevado la campaña sin ruidos.

La ilusión es la herramienta básica para ganar las elecciones en el FC Barcelona. Así ha sido históricamente. También ayer. Bartomeu ha sido más positivo y más ilusionante. Laporta lo fue en el 2003, pero en estas elecciones le ha faltado contagiar entusiasmo. La sensación ha sido el enfrentamiento entre el barcelonista contento y el cabreado. Bartomeu ha hecho una campaña para los socios y Laporta para los medios

Los socios han apostado por la continuidad y han querido que Bartomeu lidere el nuevo proyecto del FC Barcelona. Le han dado la máxima confianza. Ahora deberá gobernar para todos. Citar a Abidal en su discurso final fue un dato para tener en cuenta. "Seguir creciendo y seguir ganando" fue el eslogan tras la victoria electoral, con el deseo de que el Barça sea "un lugar común". "Todos unidos seremos más fuertes", dijo en su alocución Bartomeu. Tenía razón. Es el momento de tender las manos para que el barcelonismo avance. El resultado de las urnas ha sido claro. Bartomeu liderará los próximos seis años con la legitimidad que le negaron cuando se hizo cargo del club tras la dimisión de Sandro Rosell.

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Catalŕ
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina