NOTA: Según nuestra información, Joan Gamper como jugador jugo hasta la temporada 1904/1905 y no hasta 1903 como figura en elgunos medios. Es cierto que en la temporada 1902/1903, dejó la practica del Fúbol para dedicarse a sus negocios, pero despues jugo algunos partidos amistosos hasta 1904, según nuestras referencias su ultimo partido lo jugˇ el 26/12/1904, fue ante el Olimpique de Toulouse, gano el Barça 4-0 y Joan Gamper marco dos goles.

Mas información sobre su Adios:
Después de haber apoyado al nacionalismo catalán, fue obligado a abandonar España por la dictadura de Primo de Rivera en 1925. El campo de Les Corts fue clausurado durante tres meses por el gobierno central por haber abucheado el himno español y aplaudido el himno británico. A partir de ahí, Joan Gamper perdió su habitual entusiasmo y su salud empeoró. Más tarde, las autoridades lo dejaron volver a Barcelona pero bajo ciertas condiciones, como lo explica el responsable del centro de documentación y estudios del FC Barcelona, Manuel Tomás:
Como condición para su vuelta, le prohibieron cualquier tipo de vinculación con el club. Le resultó muy difícil superar esta realidad y cayó en una depresión. Fueron cinco años terribles que finalmente le llevaron a la muerte en 1930, año en el que acabó con su vida. La puntilla la puso la Gran Depresión del 1929 que le arruinó completamente
Hans Gamper puso fin a sus días el 30 de julio de 1930 de un disparo en su domicilio barcelonés. El entierro de Joan Gamper fue multitudinario y una impresionante manifestación de duelo para la ciudad, como lo recoge el diario La Vanguardia del 1 de agosto.





Sigue arriba
111
Pagina Principal | Resumen todas las temporadas | Todo sobre su Historia | | Escudos | Museo

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified CatalÓ
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalßn Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de mˇviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com