15/8/2003.-Enric Llaudet i Ponsa murió hoy a las 8 horas a la edad de 86 años. Llaudet presidió el club entre los años 1961 y 1968, una etapa en la que la entidad ganó pocos premios deportivos, pero consolidó su situación económica gracias a la venta del antiguo campo de Les Corts.

Enric Llaudet nació en Barcelona en 1916 y accedió a la presidencia del Barça el 7 de junio de 1961, en sustitución del dimitido Francesc Miró-Sans, con quien había formado parte de la directiva. También fue presidente del Comptal, entonces filial del F.C. Barcelona, cuando estuva en Primera División.

Llaudet derrotó a Jaume Fuset en las urnas por una diferencia de 24 votos, con un total de 122. A partir de entonces, inició una gestión marcada por las dificultades en el ámbito deportivo y económico.

La temporada 1960-61 se cerró con un déficit superior a los nueve millones de pesetas a pesar de los 25 que se habían ingresado por el traspaso de Luís Suárez al Inter. Para liquidar esta deuda, Llaudet propuso a los socios que renunciaran al reintegro de los avances realizados en concepto de abonos.

Otra de las medidas que tomó el presidente blaugrana para sanear la economía de la entidad fue la recalificación de los terrenos de Les Corts, un aspecto que supuso largas negociaciones con el Ayuntamiento de Barcelona.

Finalmente, el verano de 1962, el Consistorio aprobó las peticiones de nuestro Club, y en 1966, el Barça vendió el antiguo campo por 226 millones, una cifra que permitió estabilizar la situación de las arcas del Futbol Club Barcelona.

Precisamente esta operación dio a Llaudet la credibilidad necesaria para superar con comodidad el proceso electoral de 1965 en el que el presidente fue reelegido derrotando por 164 votos a 35 al otro candidato, Josep Maria Vendrell. El verano de 1966, el optimismo reinaba en la entidad y a Llaudet se le ocurrió crear el Trofeo Joan Gamper.

A pesar de todo esto, los fracasos deportivos de la campaña 1966-67 propiciaron la creación de una fuerte oposición interna que se mostraba en total desacuerdo con la gestión de Llaudet y que consideraba que el presidente debía dimitir.

Después de finalizar la temporada, el máximo dirigente barcelonista respondió a la oposición constituyendo un Consejo Consultivo formado por personalidades representativas de la entidad, pero esta medida no tuvo el efecto esperado ya que el Consejo tampoco sirvió para conseguir un consenso que devolviera la paz al seno del Club.

En estas circunstancias, Llaudet llegó a la Asamblea General del 1 de septiembre de 1967 en una posición muy precaria y decidió convocar elecciones anticipadas para el mes de enero del año siguiente a las que no se presentó.

Antes de abandonar el cargo, el 17 de enero de 1968, Llaudet pidió la creación de una candidatura unitaria para evitar una campaña electoral que perjudicara al Club. Narcís de Carreras presentó esta alternativa y fue elegido presidente por aclamación.

Desde esta web damos el pésame a la
familia de Llaudet y a toda la afición Culé que estamos de luto por la pedida de un gran Presidente, y esperamos que en próximo Gamper del dia 22, todo el Camp Nou le de un merecido Homenaje.Descanse en Paz Sr. Llaudet !!!. webdelcule.com


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com