...

Toca trasladar al Wanda la buena racha del Calderón

"Utiliza el Metro para acudir al nuevo estadio del Atlético de Madrid" by Cristina Cifuentes (CC BY 2.0) El Barcelona logró puntuar en el viejo estadio rojiblanco durante las siete últimas ediciones de la Liga, con seis victorias y un empate, y ahora espera mantener esa pauta en el Wanda Metropolitano. De hecho, llama la atención que el Atlético de Madrid de Diego Simeone solo haya ganado dos de los 21 partidos que ha disputado contra el Barcelona (1-0 en abril de 2014 y 2-0 en abril de 2016), aunque esas dos victorias fueron muy dolorosas para los culés porque ambas supusieron su eliminación de la Champions League.
Ahora Ernesto Valverde tratará de mantener ese legado frente al Atlético de Simeone, tan positivo a nivel nacional, que comenzó con Pep Guardiola y que se prolongó con Luis Enrique. Al actual técnico blaugrana le tocará trasladar esa racha al Wanda Metropolitano, donde el Atlético no solo ha ganado sus dos partidos ligueros allí disputados contra el Málaga y el Sevilla, sino que además logró dejar su portería a cero en ambas ocasiones. Además, Simeone podrá contar con su once de gala, como se
explica en este artículo
Sin embargo, la nueva casa rojiblanca ya está mancillada en la Champions League por el Chelsea, con aquel 1-2 en el que Michy Batshuayi anotó el gol de la victoria durante el tiempo de descuento. En ese sentido, cabe destacar que cinco de los siete triunfos que ha obtenido el Barça en el Calderón durante la era Simeone también acabaron con un 1-2 en el marcador. De hecho, las siete últimas veces que el Barcelona ha ganado al Atlético de Madrid, se impuso con tan solo un gol de ventaja, lo que demuestra el grado de exigencia al que el Barça se ve sometido cuando se topa con el equipo del Cholo.
A nivel individual, Leo Messi marcó en el Calderón las tres últimas veces que lo visitó en partido liguero. El crack argentino también firmó un tanto la pasada temporada cuando visitó el estadio colchonero en la Copa del Rey y ahora llega al Wanda Metropolitano totalmente pletórico. Tras firmar 14 goles esta temporada con la camiseta blaugrana, Messi se convirtió esta misma semana en el salvador de Argentina con su ‘hat-trick’ frente a Ecuador para certificar la clasificación directa al Mundial 2018.
En cambio, Luis Suárez, autor de seis goles frente al Atlético desde que llegó al Barcelona, se quedó sin anotar en el Calderón en partido de Liga (sí lo hizo en la Copa) y ahora tratará de quitarse esa espina en el Metropolitano. El delantero uruguayo no ha comenzado la temporada con buen pie, pero también fue decisivo en la clasificación de Uruguay con un doblete frente a Bolivia.
Por otra parte, la intensidad que ha ido adquiriendo el duelo entre el Atlético y el Barça queda reflejada en el hecho que, en cada una de las cuatro temporadas pasadas, siempre ha habido al menos un enfrentamiento directo que ha terminado con la expulsión de algún jugador. Las tres últimas citas en las que se vio alguna tarjeta roja se produjeron en el Camp Nou, y ahora está por ver si esa pauta también continúa en el nuevo estadio rojiblanco.