HISTORIA COPA DE LA UEFA y EUROPA LEAGUE

La Copa de la UEFA fue dada a conocer en la temporada de 1971/72 y es disputada por los equipos que se han clasificado para el torneo por diversas rutas.

Está abierta a equipos que terminaron en los lugares por detrás de los campeones en las máximas divisiones de sus torneos nacionales, los ganadores de las Copas nacionales, los ganadores de la Copa de la Liga en algunos países, los once ganadores de las finales de la Copa Intertoto, y tres equipos que clasifican por el coeficiente de juego limpio de la UEFA.

Algunos campeones nacionales que no se clasificaron para la UEFA Champions League en una temporada particular también participan en la misma temporada de la Copa de la UEFA. Además, los ocho terceros lugares al finalizar la fase de grupos de la UEFA Champions League van a la Copa de la UEFA y comienzan su participación al finalizar la fase de grupos.

El número de equipos que pueden participar por federación y su punto de entrada en el torneo dependen de la posición de la federación en la lista de coeficientes la UEFA que puede variar de un año a otro. La Copa de la UEFA fue tradicionalmente una competición de eliminación directa y sus eliminatorias se jugaban a partidos de ida y vuelta. La final también se disputaba a partidos de ida y vuelta hasta la temporada 1997/98 que es cuando se comienza a jugar un solo partido en un estadio neutral.

El formato sin embargo, en 2004/05 fue cuando por primera vez se dio a conocer una fase de grupos. Dos fases de clasificación generan una primera fase de 80 equipos que juegan partidos de ida y vuelta para obtener 40 equipos que llegan a la fase de grupos. La fase de grupos está conformada por ocho grupos de cinco equipos, en donde cada equipo juega cuatro veces, dos veces en casa, y dos como visitante. Los primeros, los segundos y los terceros clasificados de cada grupo se clasifican a dieciseisavos donde se les unen los ocho que quedaron terceros en la UEFA Champions League. En este punto, se vuelve al formato tradicional de eliminación directa a partidos de ida y vuelta hasta la final que se juega a un partido en un estadio neutral.

Para los partidos de ida y vuelta en la fase de eliminación directa, el equipo que marque más goles en el marcador global se clasifica para la siguiente fase. En el caso de que ambos equipos marquen la misma cantidad de goles, el equipo que marque más tantos como visitante se clasifica, de seguir empatados se jugará una prórroga y si es necesario habrá una tanda de penaltis para definir al ganador. La prórroga y los penaltis son también utilizados para definir al campeón en la final, si el partido está empatado al finalizar el tiempo reglamentario.

La Copa de la UEFA nació de la Copa de Ferias, que fue creada el 18 de abril de 1955. La Copa de Ferias era disputada entre equipos representantes de ciudades de Europa que regularmente organizaban ferias de comercio. En 1971 el torneo rompió sus lazos con la ferias internacionales de comercio y comenzó a organizarse bajo el auspicio de la UEFA.

El Tottenham Hotspur FC fue el primer equipo campeón de la Copa de la UEFA en 1971/72, y los equipos ingleses la han ganado en seis ocasiones. Sin embargo, los equipos italianos han demostrado ser los más exitosos con nueve triunfos, incluyendo tres títulos para la Juventus y tres para el FC Internazionale Milano. Sólo el Liverpool FC, que ganó el torneo en 2001 puede compartir el mismo número de títulos en la Copa de la UEFA.

Más Informacion sobre la Copa de la Uefa o Europa League

.


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com