17/12/2007.-El Barcelona ha sido distinguido hoy por la FIFA con el premio al 'Juego Limpio' por su posicionamiento como 'más que un club en el mundo' a través de su acuerdo de colaboración con Unicef.

El presidente del club azulgrana, Joan Laporta, que ha recogido el galardón de manos del ex atleta británico y campeón olímpico Sebastien Coe, ha explicado por qué el Barça ha apostado por llevar a cabo diversas acciones solidarias paralelamente a su papel como club polideportivo.

"Si somos más que un club, tenemos que demostrarlo, y por eso decidimos firmar esta alianza con Unicef, que nos ha permitido llevar a la práctica un planteamiento integral de ayuda sanitaria y educacional para las niñas y los niños más desfavorecidos del mundo", ha explicado.

Laporta ha añadido que el club quiere "competir para ganar trofeos y títulos", pero que también tiene otro objetivo: "enviar un mensaje a las personas con menos recursos para decirles que no están solos y que el fútbol puede ser una herramienta muy poderosa para ayudarles, especialmente a los niños".