Pagina principal
Todo sobre la historia

FAVORES, REGALOS, AMAÑOS, A FAVOR DEL REAL MADRID. ROBOS AL BARÇA
POR ESO, EL REAL MADRID TIENE MÁS LIGAS Y MÁS COPAS DE EUROPA QUE EL BARÇA U OTROS CLUBES
Independientemente de las Ligas regaladas al Madrid (Por cierto no son 19 como dice el video, son 21 Ligas regaladas), no podemos dejar pasar algo tan escandaloso como lo que ocurrio en la Copa del Rey en Champartin en la temporada 1942/1943.
No vamos a explicarlo, mejor que lo vean en este vídeo ----->

El 26/3/09, se cumplieron 80 años del inicio del primer campeonato de Liga (disputadas 77, 3 se paralizaron por la Guerra Civil), es un buen momento para recordar cuales son las razones por las cuales hay tanta diferencia de Ligas entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Desde el inicio en la Tda. 1928-1929, y durante las primeras 20 ediciones (hasta la Tda.50-51) hubo 7 campeones diferentes (5 At.Bilbao, 4 At. Madrid, 4 Barça, 3 Valencia, 2 R. Madrid, 1 Betis, 1 Sevilla). ¿Que razones hacen que se produzca un cambio tan brusco a partir de los años 50 y que hayan condicionado el resultado final de tantos campeonatos?, pues la respuesta va por tres vias:
1 - Políticamente. En el año 1953 se ayuda al R.Madrid a robar el jugador Di Stefano al Barcelona, con todo tipo de injerencias en las negociaciones, cambios de normativas, presiones a los directivos blaugranas ("Martí sea usted sensato que tiene familia")...amenazas de inspecciones a los negocios particulares de directivos etc. De 11 campeonatos que se jugaron el Madrid gano 8.

2 - Económicamente. Desde la Construcción del Camp Nou, durante un tiempo el Club quedo tocado económicamente. Las autoridades tardaron 5 años en recalificar los terrenos de Les Corts, a los que el FC Barcelona tenia derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou por ser edificables.

3 - Arbitralmente. (Ortiz de Mendibil,Melero, y Guruceta aparte), J. Mª Plaza, presidente del Colegio Nnal. de Árbitros, encargado de designar los árbitros en cada partido, resulto abusivo para los intereses del Barça, influyendo directamente para que el Barça no consiguiera ninguna Liga. Ejemplo, (en tres épocas diferentes dirigiendo el C.N.A), el resultado de las 13 Tdas. fue: 11 Ligas del R. Madrid y 2 del At. Madrid.


Ver las últimas dos Ligas regaladas al Madrid






El papel del Régimen en el Caso Di Stéfano
Siempre he afirmado que todos aquellos que le dicen al Barça aquello de: "No hay que mezclar política y deporte", fueron los primeros en mezclarlo y de una forma descarada hacia el lado madridista.
El pasado 25 de febrero de 2013, el periodista Xavier G.Luque publicó en La Vanguardia, tras una investigación con Jordi Finestres y Sid Lowe, el descubrimiento de unos documentos que prueban cómo la política vía la Delegación Nacional de Deportes, entró de lleno en el Caso Di Stéfano, haciendo actuar al Ministerio del Movimiento para poner los primeros problemas y dificultar así su fichaje por el Barça.
Sin esta intervención política no se entiende la resolución final, haciendo que el jugador argentino acabara en el Madrid, dado que una carta de fecha 17 de agosto de 1953 de Sancho Dávila Presidente de la RFEF al Teniente General Moscardó, explicaba que el contrato firmado entre Millonarios de Bogotá y el Madrid era "papel mojado".
Pero como jerárquicamente la RFEF dependía de la DND del Teniente General Moscardó, y ésta del Ministerio de la secretaría general del Movimiento, en manos de la Falange Española, la Federación sin ningún escrúpulo cambió de parecer.
También actuaron otros madridistas en diversas instituciones como el Instituto Español de Moneda Extranjera (IEME), donde su Director General Manuel Vila ya era directivo del Madrid desde 1946, y el club en el Consejo de Ministros de Franco tenía dos personas clave, con una relación directa y personal:
- El Ministro del Ejército, el General Agustín Muñoz Grandes, amigo personal de Bernabéu y exministro del Movimiento.
- Y el Ministro de Hacienda, Francisco Gómez de Llanos, directivo de la 1ª junta directiva del Madrid de Bernabéu;
La junta directiva de la RFEF estaba compuesta por 14 miembros y de éstos, había al menos 7 con un "currículum" como mínimo sospechoso:
- Presidente Sancho Dávila, falangista
- Vicepresidente segundo: Agustín Aznar Genner, Falangista, Voluntario de la División Azul y Procurador en Cortes
- Tesorero: Manuel Motera Valle, Falangista y Procurador en Cortes;
- Vocal: Mariano Gómez Zamaolla, General del Ejército de Infateria;
- Vocal: José Antonio Pascual López-Quesada, madridista declarado.
Y la gran traca final:
- Vocal: Miguel Moscardó Guzmán, militar e HIJO del Teniente General Moscardó
- Secretario: Fernando Esquivias Franco, militar y YERNO del Teniente General Moscardó.
La RFEF cambió sin escrúpulos, el aviso inicial que el acuerdo Millonarios-Madrid era "papel mojado"
¿Alguien cree que con estos personajes que en definitiva cambiaron el rumbo de la historia del fútbol en España, el Barça tenía alguna posibilidad?

5/8/2017, NUEVAS PRUEVAS ENCONTRADAS QUE CONFIRMAN EL ROBO DE DISTEFANO AL BARÇA (Clic aqui)

Este Vídeo demuestra el Robo de Di Stefano al Barça. Esto fue el início, después serian las 19 Ligas y varias Copas de Europa





NOTA: A estas 19 Ligas, hay que añadirles las que le regalaron:
la temporada 2011/12, y 2016/17.

Las 5 primeras Copas de Europa del Real Madrid
¿Cómo pudo ser que un título menor creado por un diario deportivo para aumentar sus ventas en invierno, pasara delante de la Copa de Ferias, título auspiciado por la FIFA? Pues por el empuje de la iniciativa privada y por el apoyo de los organismos oficiales de los diferentes países de los clubes que participaron inicialmente.
Recordemos que el Barça rechazó la invitación del periodista Carlos Pardo, representante en España del diarioL'Equipe, para preparar la nueva competición en las reuniones iniciales de 1954 y ser el club representante de la Liga española, aunque no había ganado la liga anterior.

Debemos reivindicar y recordar el nivel futbolístico azulgrana de este "maldito" lustro (1956-1960), donde la caverna y los madridistas, basan la "gloriosa" (parece que hablan del Alzamiento) historia del R. Madrid por las cinco "ánforas" ganadas. Debemos estar orgullosos de los

resultados del Barça.
El Barça de aquellos cinco años, a parte de luchar con el handicap de haber perdido a Di Stéfano por una decisión de los estamentos oficiales del franquismo, que validaron el contrato totalmente ilegal entre Millonarios de Bogotá y Madrid, y estar inmersos en la construcción del Camp Nou, presentó de la mano de Helenio Herrera y de una gran plantilla con Kubala y los otros húngaros (Czibor y Kocsis), con Luís Suarez y Eulogio Martínez, y parte de los héroes de las Cinco Copas, un equipo que plantó cara a un Madrid que se dedicaba a ganar parte de los siete "partidillos" en que consistía como máximo aquella inicial Copa de Europa.

Pero el Madrid, que tenía una gran plantilla y llena de extranjeros, vio como en la Liga española en aquellos cinco años, el Barça ganaba dos y el Ahtletic Club de Bilbao otra; y en la Copa del Generalísimo donde no podían jugar los jugadores extranjeros, mientras el Barça ganó dos, el Athletic Club de Bilbao logró dos más y el Atlético de Madrid se llevó una, el Real Madrid no consiguió ninguna. El Barça incluso en estos años ganó dos Copas de Ferias, competición creada por la Fifa, y que siguiendo la máxima histórica del R.Madrid de despreciar aquello que no jugaban y sólo dar valor a sus títulos, tal como ha ocurrido en los dos últimos años donde ellos dicen que han ganado la mejor Copa del Rey y la mejor Liga de la historia, su presidente Santiago Bertnabéu llamaba con desprecio a esa competición europea que jugaba y que ganaba el Barça, la Copa de los Pueblos.
"Señorío", ¿verdad?

Joaquim Molins i Sangrà
d'Un Crit Valent!
El amaño de 1966
12/2/2013. La semana pasada, la Europol (Oficina Europea de Policía) destapó una red internacional dedicada a manipular resultados del mundo del fútbol entre el 2009 y el 2011, para sacar beneficios de las apuestas.
Se investigaron cientos de partidos de varios países y de diversas competiciones y se detectaron incidencias en más de 150 partidos con más de 400 personas implicadas.
Uno de los pocos casos que se han conocido, es un partido de preparación para el Campeonato Suramericano de selecciones Sub20 disputado en Diciembre del 2010 entre Argentina y Bolivia, donde Argentina ganó por 1 a 0, después de que el árbitro añadiera al partido 13 minutos, y en este tiempo de descuento se produjera el gol de la victoria local.
A los barcelonistas, este ejemplo nos recuerda el caso que sucedió en liga española en la temporada 1966-1967, donde un Madrid-Barça en el Estadio Santiago Bernabéu sufrió un extraño y anormal descuento de 11 minutos.
La memoria de aquel partido y el boca oreja que ha ido pasando de padres a hijos, nos dice que el árbitro Ortiz de Mendíbil, árbitro de cámara del equipo blanco, alargó el partido que en el minuto 90 iba empate a 0, hasta que el Real Madrid marcó el gol de la victoria.
La realidad fue un poco diferente, pero en ningún caso excluye el monumental escándalo del descuento aplicado al partido. En el minuto 90 el resultado del partido era de empate a 0, y los jugadores del Barça esperaban que a los pocos segundos de llegar al minuto 90, el árbitro pitara el final.
En aquella época los partidos se les sumaban 15 o 30 segundos como máximo, si es
que había sucedido alguna incidencia destacable. Ese día no había pasado nada, y ante la incredulidad del equipo azulgrana los minutos iban pasando y el árbitro se negaba a pitar el final del partido.
Pues bien, cuando ya se llevaban más de 4 minutos del inaudito descuento, el Real Madrid marcó el gol que significaría la victoria final y 2 puntos más para un Campeonato de Liga que ganaron muy ajustadamente.
Ortiz de Mendíbil una vez consumado el gol blanco, aunque alargó el partido hasta el minuto 101, evidentemente no aceptó ninguna de las quejas que le hicieron los jugadores del Barça.
El árbitro Ortiz de Mendíbil alargó 11 minutos un partido sin ninguna incidencia
En el año 1999 en el Aquest Any Cent, programa de TV3 que conmemoraba el Centenario del Barça, se dedicó uno de los capítulos a los árbitros y un Ortiz de Mendíbil en tono chulesco seguía insistiendo en que él pitó el final de aquel partido al llegar al minuto 90.
Como mínimo, sospechoso.

Joaquim Molins i Sangrà
d'Un Crit Valent!

1943, la primera junta "franquista" de Santiago Bernabéu

19/3/2013. El acceso que da internet a la información, se ha convertido en un enemigo de la historia del Real Madrid porque nos permite confirmar su estrecha, continuada y provechosa relación con el régimen franquista.
Hace unas semanas expliqué la relación de Bernabéu con el General Muñoz Grandes, iniciada en la Guerra Civil y que se hizo más estrecha a partir de 1943 cuando éste regresó del frente de Rusia y se incorporó como Jefe de la Casa Militar de Franco.
Con Muñoz Grandes afincado en Madrid, se produjo relevo de la directiva del Madrid por el escándalo del 11-1 de Copa en Chamartín, y el posterior nombramiento en septiembre de 1943 de Bernabéu como presidente del club.
A partir de este nombramiento comienza la verdadera relación del Madrid con el poder central, cuando para ganarse los favores del régimen franquista y sacar un provecho para el Club, Bernabéu nombra directivos a personas con poder, de las "altas esferas" militares y falangistas, y con influencia política real.
La primera junta de Bernabéu presentada en septiembre de 1943 tenía como hombres fuertes conectados al poder a:
- Vicepresidente Primero: el Teniente Coronel de Infantería
Fernando Cárcer Disdier, que había sido ayudante del General Muñoz Grandes a la División Azul.
- Vicepresidente Segundo: Francisco Gómez de Llanos, Director General de Hacienda y posterior Ministro de Hacienda (1951 hasta 1957), cuando se trató el Caso Di Stéfano.
- Secretario: Luis Ávila, Notario con grandes lazos con el estamento militar, con la Guardia Civil y con el Ayuntamiento de Madrid.
- Tesorero: Luís Corrales, Interventor de la Dirección General del Tesoro y Deuda Pública, y Jefe Superior del Administración del Cuerpo Pericial de Contabilidad del Estado, Clave para la financiación del futuro nuevo Chamartin.
- Vocal: Francisco Aylagas, Director General de prisión (1945) y Procurador en Cortes (1946).
- Vocal: Pedro Méndez, Arquitecto y Presidente de la Comisaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, clave para expropiaciones y permisos para la construcción del nuevo Chamartin.
¿Alguien todavía se atreve a negar la relación entre el Madrid y el Franquismo?
Y el primer gesto de Bernabéu fue, según Eduardo González Calleja, historiador elegido por Florentino Pérez para dirigir la Historia oficial del Real Madrid publicada en el Centenario, nombrar Presidente Honorario del club al Teniente General Eduardo Saenz de Buruaga, Gobernador Militar de Madrid y amigo personal de Franco.
¿Alguien todavía se atreve a negar la relación directa y estrecha entre el Real Madrid de Bernabéu y el Franquismo?

Joaquim Molins i Sangrà
d'Un Crit Valent!
Si el Madrid no hubiera existido...
Para mi, el final de esta frase es diferente a lo que mucha gente repite. Para mi, no es ese final tan escuchado donde se dice que si el Madrid no hubiera existido, habría que inventarlo. Para mi, si no hubiese existido, mejor.
Es un final diferente, porque en la historia del fútbol que hemos vivido los barcelonistas, la rivalidad que ha marcado los enfrentamientos Barça y Madrid desde los años 50, no ha sido justa, ni equilibrada, ni imparcial.
Ha sido una rivalidad que ha sobrepasado el enfrentamiento deportivo. Son partidos, guste o no, que también se juegan en otros terrenos, como el político o mediático, y que ha hecho que muchos clubes que hasta los años 50 tenían una importancia deportiva relevante como el Athletic Club de Bilbao, Valencia o Sevilla perdieran sus opciones a ganar campeonatos de una forma más habitual.
Y esto lo pienso incluso teniendo en cuenta el balance tan positivo que llevamos en la "maratón" de enfrentamientos que hemos tenido en las últimas temporadas, que entiendo que desde el lado del entorno madridista no se ha digerido, y cada vez se dedican más a crispar
que intentar que sea sólo un partido de fútbol.. Hemos vivido muchas décadas, donde seguramente hemos hecho y planificado cosas mal, pero donde tampoco hemos tenido la opción de luchar en igualdad de condiciones, por las largas ramificaciones del madridismo en muchas instituciones españolas del poder deportivo, económico y político.
Alguien tendría que explicar por qué querría que exista un club que ha utilizado malas artes y que hoy en día todavía utiliza todos los medios que tiene a su disposición, para intentar superar al Barça fuera de los terrenos de juego.
Por qué tengo que querer que exista un club que creció con buenos jugadores, pero bajo la la escandalosa protección del poder político del régimen y que recibió todo tipo de favores tanto arbitrales como de los diversos comités de competición.
O por qué me tiene que gustar enfrentarme a un club que estuvo presidido durante 35 años, por un Voluntario de la Guerra Civil que, según sus palabras, quería reconquistar Cataluña para España, y "fardar" de haber desfilado militarmente en enero de 1939 en Barcelona.
¿Por qué debería querer que exista un club que creció bajo la protección del Régimen?
Y por qué debería gustarme enfrentarme a un club donde los sucesores del Voluntario de Guerra nos trataban de Polacos o simpatizaban con Fuerza Nueva, hasta llegar al presidente de ahora que utilizó al Barça para ganar en el año 2000, fuera de las urnas, la presidencia del Real Madrid.
Pues sí, si este Madrid no hubiera existido, seguramente seríamos (deportivamente) más felices

Joaquim Molins i Sangrà
d'Un Crit Valent!

MÁS SOBRE LAS PRIMERAS COPAS de EUROPA (Vídeos Copa Europa y Ligas)

Como ya sabemos, los primeros torneos fueron organizados por un diario francés y no por la UEFA, y tuvo lugar en Viena en Marzo de 1955. Por aquél entonces, muchos de los fundadores de la UEFA estaban más interesados en crear una competición europea a nivel de selecciones.

En abril de 1955 la UEFA aprobó una competición entre clubes europeos: la Copa de Europa, organizado por el periódico deportivo francés L'Équipe (en línea con los "Premios Marca"), con 3 nombres propios; Gabriel Hanot que era su editor en la época, junto con su colega Jacques Ferran. La tercera persona que intervino en la organización del torneo, fue (casualmente) el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu.

El torneo no especificaba que los conjuntos participantes tuvieran que ser campeones de su País, les interesaba mucho que dispusieran de un gran número de aficionados. Invitaron a 16 equipos (apuntados a dedo, dejando fuera a equipos -como por ejemplo- al campeón de Inglaterra), que fueran campeones de sus competiciones nacionales (¿Europa son sólo 16 países?).
Los representantes de los 16 clubes, fueron invitados a una reunión el 2 y el 3 de abril de 1955 y las reglas de L'Equipe fueron aprobadas por unanimidad. El primer encuentro fue el disputado en Lisboa entre el Sporting Clube de Portugal y el FK Partizan que finalizó con empate a tres. El conjunto yugoslavo venció en el partido de vuelta en Belgrado y se adjudicó, por 5-2 en el cómputo global, el pase a la siguiente ronda.
El Real Madrid se proclamó campeón después de derrotar al Servette (¿quién? Ah, campeón de Suiza), al Partizán (Bélgrado), al AC Milan y al Stade de Reims (Francia) en la final.

Con base a anteriores fragmentos de la historia de la Copa de Campeones de la UEFA se pueden extraer las siguientes conclusiones:

1- Como puede ser un torneo de campeones de Europa Valido o tener alguna credencial si en primer lugar los equipos que participan son invitados y ni siquiera son los campeones de sus paises?? Seria como hacer un mundial o una Eurocopa sin eliminatorias. O que seria de la champions league si se invitaran a los equipos sin ser campeones o sin haber demostrado merecer estar una competición que corona al "mejor" del continente.

2- Que transparencia y credibilidad puede tener un torneo organizado por una revista deportiva y que ademas es promovido por el presidente de uno de los clubes que participan? En este caso el Real Madrid.

3- No existen estadísticas exactas acerca del rendimiento de estos clubes invitados ni de las primeras ediciones del torneo, por lo tanto como lo especifica la IFFHS, no es posible tener una clasificación objetiva basándose solo en esos torneos ganados por el Real Madrid. Porque el nivel de los equipos participantes no estaba avalado por un campeonato nacional o algún tipo de eliminatorias.

4- No es descabellado pensar que las primeras "copas de Europa" fueron urdidas con el fin de que el Real Madrid las ganara, sobretodo teniendo en cuenta que su presidente era uno de los organizadores.

¿Se puede decir que el Madrid tiene 12 Copas de Europa?
El torneo original Copa de Campeones de Europa (1955) fue ideado para enfrentar a los campeones nacionales Europeos. Copas de Europa ganadas por el Madrid: 6, por el Barcelona: 1.

Con el formato nuevo, llamado Champions League (desde 1992) se invitan a los 32 equipos que mejor están. Por ejemplo, 4 equipos españoles e italianos

(directos a liguilla) y 2 de Holanda y Portugal (1 directo y otro juega la previa), etc. Actualmente tiene poco que ver ya con el formato inicial. Visto así también se podrían sumar los títulos de la Copa de Ferias o Copa Latina, Champions league (formato actual) ganadas por el Real Madrid: 6 (1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017), por el FC Barcelona: 4 (2006, 2009, 2011, 2015)

Los primeros torneos fueron organizados por un diario francés y no por la UEFA.
En abril de 1955 la UEFA aprobó una competición entre clubes europeos: la Copa de Europa, organizado por el periódico deportivo francés L'Équipe (en línea con los "Premios Marca"), con 3 nombres propios; Gabriel Hanot que era su editor en la época, junto con su colega Jacques Ferran. La tercera persona que intervino en la organización del torneo, fue (casualmente) el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. Se invitaron a 16 equipos (apuntados a dedo, dejando fuera a equipos importantes como por ejemplo, al campeón de Inglaterra), campeones de sus

competiciones nacionales (¿Europa son sólo 16 países?). El Real Madrid se proclamó campeón después de derrotar al Servette (¿quién? Ah, campeón de Suiza), al Partizán (Bélgrado), al AC Milan y al Stade de Reims (Francia) en la final.

En los años '57, 60' y 61', al Real Madrid le regalaron su participación y clasificación a octavos, teniendo que jugar una ronda previa el campeón vigente de España, Athletic o FC Barcelona. En el '56 no fueron ni segundos en liga.

En el 1956 el Athletic de Bilbao fue campeón de liga, pero tuvo que jugar una ronda previa, mientras que al Real Madrid le regalaron la clasificación a octavos ("como campeón vigente"), a pesar de haber quedado tercero en la liga, 9 puntos por detrás del FC Barcelona, que había quedado segundo, a 1 solo punto del Athletic. El FC Barcelona no fue invitado a la fiesta privada Europea.

Participaron 22 equipos de 21 países. La única excepción fue España, donde en vez de invitar sólo al campeón nacional Athletic, invitaron también al Real Madrid.

El Athletic fue eliminado por el Manchester United en cuartos, quien a su vez cayó contra el Real Madrid en semis, que acabó ganando por segunda vez contra el Fiorentina, debutante italiano en la Copa de Europa.

En los campeonatos del 1957/58 y 1958/59 al menos se clasificó el Real Madrid por méritos propios, ganando la liga Española.

En el 1959 el FC Barcelona fue campeón de liga, pero tuvo que jugar la ronda previa de la Copa de Europa del 1959/1960. Al Real Madrid, de nuevo le regalaron la participación ("España otra vez el único país con 2 equipos participantes") y su pase a octavos. El Real Madrid de Di Stefano, Puskás, Gento y Muñoz) eliminó al Jeunesse (¿Quién? Luxemburgo), Nice (Francia), al Barça en Semis y al Eintracht (Alemania) en la final.

En 1960 el FC Barcelona fue campeón de liga, pero de nuevo tuvo que jugar una ronda previa cuando al Real Madrid le regalaron su participación y pase a octavos (¿os suena?). Esta vez la suerte no estuvo de su parte y en vez de el Ujpest, les tocó el Barça (de Kubala y Suárez) quien les eliminó. El equipo blaugrana fue quien llegaría a la final, pero ganó el Benfica, 3-2, en aquella desgraciada final con tres tiros al palo del Barça y gol en propia puerta del portero Culé Ramallets.

OTRAS CUATRO CHAMPIONS REGALADAS, O AMAÑADAS
Final de 1998, Madrid-Juve (la 7ª). Final del 2014, R.Madrid-At.Madrid (la 10ª). Final del 2016 Madrid-At.Madrid (la 11ª). Final del 2017 (la 12ª esta vez fue en 4º de final contra el Bayer Munich).

Final de 1998 (La 7ª Champions del Madrid). Atraco a mano armada a la Juventus. Gol en clarisimo fuera de juego de Mijatovic, y otra champions que le regalan.

Final del 2014. Empezaremos por decir, que la final del 2014 fue aburrida. Mal el Atleti que por segunda vez en su historia perdia una final en el último segundo. Mal el peor Real Madrid de los últimos 10 años, que para no perder la costumbre le han dado otro título sin esconder los modos, con un árbitro entregado a la causa blanca añadiendo 5 minutos, cuando lo máximo y más justo hubieran sido 2.
No solo en esta, ha habido más finales en las que si al termino de los 90 minutos los blancos no ganan, se alargan los minutos que fueran necesarios hasta que marquen, los dirigentes de la Uefa le ayudán en lo que haga falta, este año también le han regalado el Balón de Oro a Cristiano, extendieron el plazo de votación para que lo ganara.

Final del 2016 (la 11ª). Otro robo a mano armada ante el AT.Madrid, gol de Sergio Ramos en clarisimo fuera de juego, que les sirvió para ir a la prorrogra.
la 11ª regalada
Aparte de los errores arbitrales, hay algo más grave, eso fue la manipulación de los sorteos, por que no fue solo en este, ha habido más.
Es imposible que por sorteo limpio le haya tocado los peores equipos y más fáciles de Europa, y además, la ida fuera y la vuelta en casa ¿QUE CASUALIDAD?, Casulaidad NO, las bolas calientes.
Vergonzoso, e inaceptable, no se puede seguir ganando Copas haciendo trampas, así no once, doce, trece, y todas las Copas de Europa se pueden ganar. Nosotros y mucha gente ya lo presagiabamos, lo habiamos dicho antes de que Blatter lo confirmara, por que no es posible que siempre sea el mismo equipo el favorecido.
De la suerte merengue en este partido no hablamos, solo decir que el At. Madrid fallo un penalti (con 1-0 a favor del At.Madrid), y en la tanda de penaltis falló otro que dio en el poste, después CR7 marco el gol decesivo que le dió la Champions.
No cabe la menor duda que así, esta Champiosn la hubiera ganado cualquier equipo de segunda. Por esta razón, para la mayoria (estoy seguro que incluso para ello mismos) esta Champiosn no tiene ningún valor.

FINAL DEL 2017. OTRA CHAMPIONS QUE LE REGALAN AL REAL MADRID, LA DUODECIMA HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LOS FAVORES DESCARADOS DE LOS ÁBITROS EN CUARTOS DE FINAL.
Las imagenes del Vidio, y los titulares de la prensa Internacional así lo demuestran.

Nada que objetar del triunfo del Madrid sobre la Juve en la final por 4-1. La primera mitad terminó con empate a uno, en la segunda parte el Madrid fue superior.
Pero los merengues no deberian estar en esta Final por que en Cuartos fue tremendamente ayudado por el árbitro en el partido Real Madrid-Bayer. Ya en la ida con 1-1 y a falta de 30 minutos para el final, él ábitro expulso a Javi Martines por dos amarillas muy rigurosa, en ambas casi ni toca a CR7, pero ya sabemos que el portugués con oler la bota del contrario se tira al suelo. Faltas mucho más graves que estas a lo largo del campeonato hechas por Casemiro quedaron en el olvido, y no una, han sido bastantes, como por ejemplo en la vuelta de esta eliminatoria donde cometio mas de 6 merecedoras de targeta
La prensa Mundial califico el encuentro de vuelta como de"ATRACO AL BAYER"

La prensa internacional califica de "grandes ayudas al Madrid" lo vivido en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que sólo los colegiados podían salvar al conjunto merengue, que vagaba por el campo cuando perdía uno a dos, Viktor Kassai hizo de las suyas y salvo a los merengues de ser eliminados.

Repasemos algunos titulares:
-Bild: "Maldito Cristiano", así titulan los alemanes la crónica en la que destacan la "amarga eliminación del Bayern" después de quedar "noqueados por un gol en fuera de juego de Ronaldo. También emplean el siguiente titular para otra noticia: "Un gol en fuera de juego destruye el sueño del triplete".

-Süddeutsche Zeitung: "Con un total de cinco goles el Balón de Oro del Real Madrid definió la eliminatoria. Pero en el espectacular 4-2 de la vuelta el árbitro también tuvo un papel importante", explican en este otro medio germano. También hablan de la rigurosa expulsión de Arturo Vidal y de la necesaria roja a Casemiro que nunca vio.

-Daily Mail: Los ingleses se preguntan primero de forma irónica si "¿Eran dos de los goles en la prórroga fuera de juego?". Tras esto, añaden las imágenes de los dos tantos en offside y añaden "el Bayern Munich se rompió en circunstancias controvertidas". Además, se hacen eco de las protestas de futbolistas alemanes, directivos y el propio Carlo Ancelotti.

-La Gazzetta dello Sport: "CR7 hizo tres, pasa el Real Madrid con grandes ayudas. El árbitro Kassai, desastroso", publican los transalpinos.

-Il Corriero dello Sport: "Scandalo Real", fue el título elegido por estos tras los que hablaron de una "grotesca" expulsión de Vidal, haciendo referencia a la roja que no vio Casemiro. También destacan los dos goles en fuera de juego de Cristiano, el primer decisivo.

-Radio Radio: El medio digital italiano se hizo eco de las declaraciones del exdefensor Roberto Pruzzo, dentro de la Federación Italiana actualmente. "Escándalo total. Quiero hablar con Collina", afirma este que destaca que el robo "era algo que se esperaba".

-Sport: El colegiado húngaro masacró a los alemanes y ayudó claramente al Real Madrid con sus decisiones. Concedió dos goles de Cristiano Ronaldo en fuera de juego, perdonó la roja a Casemiro y sí se la mostró injustamente a Arturo Vidal -Mundodeportivo:. Escandalo áribtral. Dos goles en fuera de juego del Madrid, expulsion injusta de Arturo Vidal, y Casemiro que debio ser expulsado. Al final del partido en los 90 minutos se llegó con ese 1-2 que provocaba una prórroga en la que el Bayern tenía el hándicap de estar con uno menos.

-BILD (Alemania): "El colegiado Kassai no vio el claro fuera de juego de Cristiano Ronaldo en el 2-2 que 'mató' al conjunto de Ancelotti".

-Sport1 (Alemania): "Ronaldo y el árbitro baten al Bayern. El colegiado Kassai, entre el cielo y el infierno. En la prórroga y tras los errores del colegiado, acabó el sueño del Bayern".

-Die Zeit (Alemania): "¿Quién lo hubiera pensado? El Bayern tuvo al vigente campeón contra las cuerdas y entonces apareció el árbitro para evitarlo".

-Record (Portugal): "Los alemanes pueden quejarse del criterio de Kassai. Perdonó a Casemiro y echó a Vidal en un lance, como mínimo, discutible. Ya con 10, el Bayern se quedó sin argumentos para poder contrarrestar el poderío del Real Madrid".

-The Telegraph (Inglaterra): "Las decisiones del Viktor Kassai eclipsan el hat-trick de Cristiano Ronaldo. El luso hizo un partido histórico pero el duelo será recordado dentro de unos años cuando se quiera explicar cómo eran y qué pasaba cuando todavía no funcionaba el VAR".

-Olé (Argentina): "El Madrid pasó a semifinal tras 120 minutos de un partido con horrores arbitrales: Vidal fue mal expulsado y CR7 metió el 2-2 en fuera de juego. Lo del referí húngaro Kassai resultó impresentable".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No se entiende como alguien no les extiende la vergüenza. Robar, robar y robar. Imposible detenerles. No les importa ni cómo, ni cuándo, ni dónde.

Después del asalto a la Juventus en Amsterdam (R.Madrid 1-Juve 0, el latrocinio al Atleti en Lisboa y Milan, y el atraco al Bayer en el Bernabeu de la duodecima del 2017, llegamos a la dura conclusión de que de las seis Champions (con este nombre) levantadas por el Real Madrid, cuatro han sido afanadas.

El Real Madrid no es el mejor club de la historia, como muchos han dicho por sus 12 Champions, porque legalmente (como se puede demostrar) limpiamente no han ganado ni Cuatro.
Por la envidia que tienen del Barça, ellos se auto-denominan de esta forma, tal vez debido a esas Copas de Europa logradas ilegalmente, que en realidad tienen poco crédito en Europa. Pero por títulos en general (92 del Barça, 84 del Madrid hasta el 2017), en los que van incluidos dos tripletes, un sextete y un quintete (mientras otro equipo no lo iguale) el mejor Club del siglo XXI y de todos los tiempos será el Barça.

Esta es la realidad SÍ o SÍ, pese a quien le pese, y moleste a quien moleste.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTICIAS PRODUCIDAS EL 14/5/2016
(Aunque sabemos que esto será imposible), desde la plataforma change.org piden formalmente a la UEFA que desposean al Real Madrid de las primeras Copas de Europa.
En los últimos días ha nacido una iniciativa que solicita que el Real Madrid sea desprovistos oficialmente de sus primeros cinco entorchados e incluso el reconocimiento institucional de la sexta Copa de Europa, la que ganó (2-1) al Partizan de Belgrado. El motivo fundamental es que esos primeros cinco torneos "no representan los valores del deporte y de la democracia".
La asociación Justicia Deportiva ha creado esta petición en la plataforma Change.org y, hasta la fecha, ha logrado un total de 47.000, bastantes más de las 25.000 que eran necesarias para presentar una petición formal a la UEFA con esta sugerencia.

Resulta evidente que la entidad no valorará si quiera dar este paso. Sin embargo, el ruido mediático que ha generado esta iniciativa ha sido suficiente como para levantar ese viejo fantasma que dice que los blancos vencieron de forma consecutiva esos primeros cinco entorchados por las ayudas que recibió del franquismo y que, por lo tanto. fueron todos trofeos ilegítimos.

"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60".

Mas Información (antes de que el Madrid ganara la 11ª)

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

Homepage