19/6/2006.-El museo del FC Barcelona ha inaugurado hoy la exposición 'Joan Gamper, 1877-1930: El hombre, el club, el país', con la que se pretende divulgar la figura del fundador de la entidad azulgrana entre todos los barcelonistas.

Al acto de inauguración han asistido Joan Laporta, presidente del club, Manel Gamper, nieto de Joan Gamper, y Lolo Ibern, secretario de Esport de la Generalitat, Pere Alcover, concejal de deportes del ayuntamiento de Barcelona, y David Moner, presidente de la Unión de Federacions Esportives de Catalunya, entre otras autoridades.

La exposición cuenta con cantidad de material inédito recopilado durante más de un año, como fotografías, mapas, objetos personales, piezas deportivas y diversos elementos interactivos que permitirán conocer más intimidades sobre el fundador del FC Barcelona.

Los visitantes podrán descubrir desde los primeros asientos de tribuna propiedad de Gamper en el estadio de Les Corts, un busto y varias caricaturas del fundador del club, el libro de firmas que expresamente fue elaborado para su homenaje o la primera crónica de su trágica muerte -se suicidó en su domicilio de la calle Girona- en 1930.

Durante los parlamentos, Joan Laporta calificó la exposición de "excelente y necesaria para restituir la imagen y el papel de Joan Gamper en el FC Barcelona" y recordó que el fundador de la entidad azulgrana es "el personaje más importante de la historia del club". Por su parte, Manel Gamper, pidió a Laporta que intentase hacer todo lo posible para que la próxima temporada vuelvan a repetirse los mismos éxitos deportivos que en la anterior, pues considera que esta sería la mejor manera de homenajear a su abuelo.

"Soy de los que piensa que lo mejor está aún por llegar", le replicó Laporta, quien se mostró convencido de que el FC Barcelona prolongará durante varios años más la exitosa etapa iniciada la pasada campaña.

Pagina Principal