H I S T O R I A

H O M E P A G E

EL PARTIDO DE LA JORNADA - 11ª
El Barça, que solo impuso el buen caracter de los últimos partidos en los minutos finales, logro un empate que se puede considerar muy bueno teniendo en cuenta que se logro ante un equipazo como la Roma.Panucci, en el minuto 12 del segundo tiempo, adelantó a su equipo en un fallo de la defensa barcelonista, y Kluivert estableció el empate cuando apenas quedaban nueve minutos para el final. El gol del delantero blaugrana llegó como consecuencia de una gran jugada de genio y casta de Puyol, el canterano consiguió llevarse un balón que ya se perdía por la línea de fondo, y dar un buen pase al holandés para que este de un gran disparo empatara el partido
El Barcelona nunca pudo sobreponerse a la tupida red tejida por Fabio Capello, quien no sorprendió a nadie con un planteamiento ultradefensivo.
Un empate que deja las cosas del grupo tal y como estaban antes de la presente jornada, ya que Liverpool y Galatasaray también igualaron
Al Barcelona no tubo la misma alegría que ante el Depor, aunque eso hay que echarle la culpa a la Roma que hoy demostró que es uno de los candidatos para llegar a la final en esta Champions. Al Barça le costó coger el ritmo ante un rival con un acusado perfil defensivo, muy bien situado sobre el terreno de juego y que apenas dejaba opciones a los azulgrana. Además, sin una alta velocidad de balón, los blaugrana eran presa fácil para los de Capello.
La gran densidad defensiva de los italianos (sólo Batistuta y Totti están exentos del trabajo destructivo) resultó, además, infranqueable para los de Rexach, que no podían exhibir su juego rápido y con múltiples combinaciones mostrado ante el Deportivo.
Rexach repitió el mismo once que ante los gallegos, pero ni el rival ni las circunstancias eran las mismas. Por ejemplo a Motta, que hoy debutaba en la Liga de Campeones, le pesó la responsabilidad. Falló muchas ocasiones en el pase y eso ante un equipo italiano resulta siempre muy peligroso.
El juego estuvo trabado durante buena parte del encuentro, en el terreno que le interesaba a la Roma, las ocasiones escaseaban hasta el punto que sólo se crearon dos oportunidades en el primer tiempo. La mejor del Barcelona llegó por medio de un remate de Motta (m.16), mientras que Candela también remató con peligro, en una jugada que deshizo Reina.
La seguridad romana llegó a aburrir a los catlalanes, el Barça no encontraba soluciones y no tenía la suficiente paciencia para abordar el sistema de Capello, un especialista en el fútbol defensivo, que seguramente no triunfaría en el Camp Nou, porque sus tesis futbolísticas distan mucho de lo que esperan de su equipo los seguidores azulgrana.
En la segunda parte, la Roma salió con más convicción. Tuvo un par de aproximaciones en los primeros minutos y entonces Rexach decidió deshacer el tridente para dar entrada a Overmars por Saviola.
El cambio tuvo un efecto casual y negativo, porque a continuación Panucci se encontró con un balón en el punto de penalti barcelonista, controló sin oposición y marcó en el minuto 56, tras una falta lanzada desde la izquierda por Candela.
El 0-1 fue un lastre y ni siquiera los cambios tácticos introducidos por Rexach, con la entrada de Rochemback y Xavi, y las variaciones con Overmars, Rivaldo, Kluivert y Luis Enrique como protagonistas cambiaron la dinámica del partido.
Un remate cercano de Rivaldo, salvado por Antonioli en el minuto 71, fue la única buena ocasión ofrecida por el Barcelona en mucho tiempo, mientras el Roma se dedicó a emplear las armas por las que habitualmente son conocidos los equipos italianos: mucho oficio, poco fútbol y pérdidas continuadas de tiempo, para enfriar el partido.
Las emociones fuertes, como ocurre últimamente en el Camp Nou, llegaron en los minutos finales. A diez para la conclusión, Rivaldo fue objeto de penalti por parte de Samuel, pero el arbitro no quiso pitarlo.
Como ya ocurrió contra el Deportivo, de nuevo Puyol y Kluivert fueron los protagonistas. El lateral luchó por un balón con Candela y después asistió al holandés, quien hoy jugaba su partido número 50 en Europa.
El empate es un mal menor para el Barcelona, visto lo ocurrido en el Camp Nou, pero el cuadro catalán ya ha cedido dos empates en su campo y tendrá que jugarse sus opciones lejos de la Ciudad Condal, puesto que sólo le queda un partido en casa (Liverpool) y dos desplazamientos fuera (Roma y Galatasaray).
Barcelona: Reina; Puyol, Christanval, Frank de Boer, Sergi (Xavi, m.74), Luis Enrique, Cocu, Motta (Rochemback, m.68), Rivaldo, Kluivert y Saviola (Overmars, m.56).
Roma: Antonioli; Zebina, Samuel, Panucci, Cafu, Candela, Tommasi, Emerson, Lima (Guigou, m.74), Totti (Delveccio, m.81) y Batistuta.
Goles: 0-1, m.56: Panucci. 1-1, m.82: Kluivert.
Arbitro: Gilles Veissiere (FRA). Mostró cartulina amarilla a Samuel (m.32), Rivaldo (m.42) y Panucci (m.86)
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 85.000 espectadores en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones, grupo B. Unos 4.000 aficionados del Roma asistieron al partido.

Pagina Principal | Todas las temporadas | Calendario Liga | Calendario Competiciones | Noticias Anteriores

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com