H I S T O R I A

H O M E P A G E

EL PARTIDO DE LA JORNADA - 13ª
¡¡ NOS LA JUGAMOS EN TURQUIA !!

EL BARÇA MAL, REXACH PEOR
Nos la tendremos que jugar en Turquia, un empate ante el Galatasaray nos podria valer para el pase a cuartos de final.El Barça no supo ganar a un equipo que vino al Camp Nou a por el 0-0 y lo consiguió. El Barcelona sigue sin asentarse y en horas bajas, nuevamente le ha faltado fe en la victoria y le ha sobrado corazón, el Barça lo intento(sobre todo en la segunda parte) pero no fue posible, el Liverpool con una defensa a ultranza impidió la victoria blaugrana. Chistanval en la segunda mitad, tuvo la victoria en su cabeza, pero su testarazo se fue a estrellar en el poste. El partido no fue bueno, pero sí tuvo emoción e incertidumbre por el resultado, ya que si el Barça marcaba, se clasificaba, pero si lo hacia el Liverpool, se quedaba fuera. El Barça atacaba y
atacaba pero sin demasiado peligro, ya que la mayoría de la incursiones morían en la defensa inglesa, tan solo en tres ocasiones el Barça creo algo de peligro, de los ingleses poco se puede decir, ya que durante los noventa minutos solo practicaron el anti-futbol, y así es difícil ganar un partido, pero mas difícil es ganar sin una táctica y un planteamiento definido, eso fue lo que le faltó al Barça para haberse llevado el encuentro. Es lamentable como un técnico que necesita la victoria imperiosamente, cambie a un delantero(que estaba siendo el mejor), por un jugador que llevaba sin jugar media temporada, nos referimos a Saviola que fue sustituido por Geovanni cuando todavía quedaban mas de cinco minutos para el final, el argentino fue el único que creo peligro e hizo las mejores jugadas del partido. Y tampoco se entiende como se puede dejar a Xavi en el banquillo sin jugar un solo minuto, cuando el canterano ha sido junto a Puyol uno de los jugadores mas destacados en lo que va de temporada, por otra parte tampoco se entiende como a un jugador como Rivaldo, que esta atravesando por un mal momento físico, y al que le vemos falto de confianza, se le pueda alinear recurriendo incluso a la infiltración. A todo esto hay que añadir la mala actuación arbitral que perjudico a los catalanes con sus apreciaciones, sobre todo en la no señalización de dos penaltis hechos a Saviola,uno en la primera parte y otro en la segunda.

Los de Carles Rexach necesitan ganar para clasificarse y en caso de empate deben estar pendientes del resultado del Liverpool-Roma, en un grupo en el se han producido ocho empates y sólo dos victorias en los diez encuentros disputados.
Frente al Liverpool, el Barcelona jugó con poca convicción. Tuvo alguna ocasión para deshacer el empate, especialmente en el segundo tiempo, pero a los hombres de Rexach les faltó chispa, los barcelonistas estuvieron muy pesados y con pocas ideas. Además, no apareció ninguna genialidad individual y el Liverpool, un equipo construido para defender y que cuando tuvo sus opciones no acertó. La alineación de Rivaldo, que no se había entrenado durante toda la semana, no supuso el revulsivo que perseguía Rexach. Al brasileño se le vio cansando, con pocos recursos y en muchos minutos su juego fue demasiado previsible. El partido fue de escasa calidad técnica y recordó al que firmaron ambos equipos el pasado curso cuando se midieron en las semifinales de la Copa de la UEFA. Al final, hasta se repitió el 0-0 del año pasado.
La defensa del Barcelona puso los pelos de punta a sus aficionados desde los primeros minutos del partido. Los continuos errores de marcaje, especialmente en los lanzamientos a pelota parada, propiciaron buenas ocasiones para el Liverpool, un equipo que abandonó de inicio su habitual concepción defensiva y buscó desde la victoria. En el primer fallo defensivo local, Steven Gerrard (m.3) no acertó cuando estaba sólo ante Bonano, porque seguramente pensó que era imposible encontrarse desmarcado tan cerca de la línea de gol. Sin embargo, el Liverpool jugó con ambición, esperando su oportunidad, mientras que al Barcelona, que controlaba la posesión de balón, no tenía prácticamente opciones en ataque. Otra indecisión de la defensa permitió a Emile Heskey el primer remate a puerta del partido. A pesar de que a Rivaldo se le vio falto de chispa, el brasileño intentó domar el juego y el Barcelona ya no pasó tantos apuros, aunque la única oportunidad que tuvo el Liverpool hasta el final del primer tiempo fue una remate de Gerrard (m.23) que no entró por muy poco.
Cuando Rivaldo, Kluivert y Saviola entraron en acción, el partido tomó otro rumbo para el cuadro catalán. Los últimos diez minutos antes del descanso vieron al mejor Barcelona y Luis Enrique y Saviola pudieron desequilibrar el partido. El asturiano, en el minuto 35, falló cuando Saviola le había habilitado con un pase dentro del área pequeña y el propio argentino pudo batir a Dudek, pero el balón dio en un defensa y salió rozando el poste en el minuto 42.
En los primeros minutos del segundo tiempo, el Barcelona fue incapaz de cambiar el ritmo del juego, esperaba alguna genialidad para salir adelante y tal y como pintaba el partido, el elegido parecía ser Saviola, muy incisivo en los minutos de la verdad. La única oportunidad del Liverpool en este periodo fue un mano a mano de Heskey con Bonano que el argentino abortó con calidad y a partir de entonces, el Barcelona dispuso hasta cuatro ocasiones para decidir.
Rivaldo, en el minuto 61, disparó con potencia y el balón pasó muy cerca del travesaño, pero la mejor oportunidad la firmó un defensa, el francés Philippe Christanval, quien remató al palo en el minuto 69. A pesar de las ganas de Saviola, que realizó una gran jugada con 'sotana' incluida a Carragher, el argentino fue incapaz de resolver y en los minutos finales ambos equipos se dedicaron a mantener el resultado, un empate que sumado al conseguido por el Galatasaray en Roma, lo dejan todo abierto a la última jornada, en la que sólo una victoria del Barcelona les permitiría conseguir su pase a los cuartos de final.
Barcelona: Bonano; Puyol, Christanval, Frank de Boer, Coco, Luis Enrique (Gerard, m.76), Cocu, Motta, Rivaldo, Kluivert y Saviola (Geovanni, m.86).
Liverpool: Dudek; Abel Xavier, Hyypia, Henchoz, Carragher, Murphy, Gerrard (Barmby, m.80), Hamann, Riise, Litmanen (Smicer, m.70) y Heskey (Baros, m.74).
Arbitro: Kyros Vassaras (GRE). Mostró cartulina amarilla a Murphy (m.12), Gerrard (m.25), Hamann (m.39) y Cocu (m.86).
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 85.000 espectadores en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga de Campeones. El encuentro fue presidido por el Rey de España, Juan Carlos I. También se encontraban los Duques de Lugo, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, el 'conseller en cap' de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. El alemán Dietmar Hamman y el holandés del Barcelona Phillip Cocu serán suspendidos con un partido, debido a acumulación de cartulinas amarillas.

Pagina Principal | Todas las temporadas | Temporada 00/01| Calendario Liga | Calendario Competiciones

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com