H I S T O R I A

H O M E P A G E

EL PARTIDO DE LA JORNADA-17ª jornada, ida semifinales Champions League
El Real Madrid se lleva el primer round por 0-2 del Camp Nou. El Barça creo muchas ocasiones de gol en la primera mitad pero en la segunda se hundió hasta entregar el partido al equipo madridista, que se llevan un triunfo casi insalvable para los blaugrana. El Madrid supo jugar el partido que le convenía, mientras el Barça tubo mas el balón pero no supieron definir en los momentos claves. En la primera parte los blaugrana llegaron en varias ocasiones con peligro sobre la portería blanca, pero unas veces Cesar y otras la madera evitaron que los blaugrana se adelantaran en el marcador. Los dos tiros a la madera de la portería de Cesar(uno en la primera parte por parte de L.Enrique y otro en la segunda de Geovanni), podrían haber cambiado el partido en caso de haber entrado.El Barça irá al Bernabeu con
muy pocas esperanzas de lograr la ansiada final, solo un milagro podría hacer que los blaugrana lograran ese objetivo,y es que con unos jugadores que solo ponen voluntad, es muy difícil ganar, para eso no es suficiente la voluntad, hay que jugar mas que el contrario, crear ocasiones y rematarlas, de nada sirve dominar un partido sin al final no se marcan goles. Hoy hemos visto a un Barça que en el computo general de los noventa minutos, no ha sabido jugarle al Madrid lo suficiente como para haber merecido la victoria, los madridistas han sido mas inteligentes y han sabido aprovechar mejor las ocasiones. El Barça dio todo lo que tenia, y todo lo que sabia, y a un equipo que no puede dar mas de sí, no se le puede exigir grandes logros, esto ha sido la tónica de los blaugrana a lo largo de toda la temporada. Ahora se dira que el Barça tubo mala suerte y que creo mas ocasiones que los blancos, pero todo eso no sirve para nada.Mas información dentro de unos minutos

El Real Madrid ya tiene pie y medio en Glasgow. El día que menos se esperaba, los blancos fueron a romper su mala racha en el Camp Nou. Y digo lo de que no se esperaba no por los antecedentes sino por la forma en la que se desarrolló el encuentro. El Barcelona apeló a la casta y al arrojo y dominó los primeros cuarenta y cinco minutos por compelto, pero se suicidó y los madridistas le remataron a la contra. Zidane y McManaman no tuvieron piedad y sacaron medio billete para Escocia.
Los barcelonistas arrancaron con muchas ganas. Pese a las bajas de Rivaldo, Xavi y Puyol, los azulgranas se volcaron sobre la meta de César. Overmars rompía por la derecha, Luis Enrique era un estilete y Kluivert aparecía por todas partes. Si a esto unimos la potencia de Rochemback, los caracoleos de Saviola y la buena presencia de Motta, el partido pintaba bien para el Barça. Sólo faltaban las ocasiones y éstas llegaron de la mano de Kluivert, que no supo resolver ante César, y con un cabezazo al larguero de Luis Enrique.
Parecía que era cuestión de esperar el tanto azulgrana, pero llegó el intermedio y los barcelonistas eran incapaces de convertir en gol su dominio. Los madridistas seguían limitándose a defender su portería y sus escasas aproximaciones ofensivas ponían de manifiesto la endeblez de la defensa azulgrana.
La segunda mitad mostraba un patrón similar al del primer periodo. El asedio azulgrana continuaba, pero los locales arriesgaban mucho para mantener su dominio. Entonces llegó el 'hara kiri' barcelonista. Raúl protegió de espaldas en el centro del campo un balón perdido, tres defensas se fueron a taparle y la genialidad del 'siete', hasta entonces desaparecido en combate, se tradujo en un pase a la otra banda por donde entraba solo Zidane, que encaró a Bonano y se la puso por encima directa a la red.
Rexach se la jugó a la desesperada. Metió a Geovanni por Reiziger y siguió dominando, pero el golpe anímico era duro. Las ocasiones seguían llegando a través de la raza y el empuje, pero el Real Madrid perdonaba la puntilla. Para colmo de males, Rexach se veía obligado a dar entrada a Christanval por Abelardo y el francés provocó un auténtico estado de nervios en su zaga con dos fallos sonrojantes. Solari y Guti los aprovecharon para plantarse ante Bonano, aunque el argentino evitó el desastre total.
Cuando el partido tocaba a su fin y tras el enésimo intento culé, un nuevo error
en la salida del balón de la defensa azulgrana dejaba el balón en los pies de Makelele, el galo se la regalaba a McManaman y el inglés, solo ante Bonano, se la picaba por un lado. Medio billete para Glasgow estaba en manos del Madrid y el Camp Nou estallaba en gritos contra Rexach y Gaspart.

En resumen...Ganó el Madrid por que: tiene dos grandes porteros y el Barça no tiene ninguno, porque aprovecharon mejor las ocasiones sus delanteros, porque tubo una buena defensa y el Barça no, y porque además tiene mas suerte que nadie. Sabemos(porque todo el Mundo lo vió) que el Barça embotello al Madrid, y que creo muchas ocasiones de gol en la primera parte, pero eso no sirve de nada si el balón no lo meten en la portería del rival. También vimos que el Barça de la segunda mitad no fue el mismo que el de la primera, lo mismo que el Madrid de la primera parte, no fue el de la segunda. También sabemos que al Barça le faltaban hombres importantes como Puyol,Xavi y Rivaldo, pero eso no puede ser una excusa, ya que el Barça cuando ha jugado con esos jugadores, tampoco ha dado la talla en un 95% de los partidos en lo que va de temporada, a excepción de los canteranos que son los únicos que se salvan de la decepcionante temporada del conjunto de Rexach realizada hasta ahora. Ya solo queda que San Jordi se acuerde de los blaugrana en el Barnabeu y haga un milagro para que el Barça pase esta eliminatoria.
Barcelona: Bonano; Reiziger (Geovanni, m.59), Abelardo (Christanval, m.73), Frank de Boer, Cocu, Motta (Gabri,m.82), Rochemback, Luis Enrique, Overmars, Kluivert y Saviola.
Real Madrid: César; Michel Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos, Makelele, Iván Helguera, Zidane, Solari (Flavio, m.89), Guti (McManaman, m.80) y Raúl.
Goles: 0-1, m.56: Zidane. 0-2, m.92: McManaman.
Arbitro: Anders Frisk (SUE). Mostró cartulina amarilla a Luis Enrique (m.10), Zidane (m.29), Michel Salgado (m.37), César (m.73), Kluivert (m.74) y a Overmars (m.84).
Incidencias: Se llenaron las 98.000 localidades del Camp Nou en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Asistieron al encuentro unos 2.800 seguidores del Real Madrid, que fueron situados en la tercera gradería, norte y sur, del campo

Pagina Principal | Todas las temporadas | Temporada 00/01| Calendario Liga | Calendario Competiciones

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com