click aquí!!

click aquí!!
UNA LIGA MÁS, (YA SON 24) QUE SE UNE A LA SUPERCOPA DE EUROPA Y EL MUNDIAL DE CLUBES QUE LOS CULÉS LOGRARON ESTA TEMPORADA. Y COMO SIEMPRE, SIN HACER RUIDO, ALGO NORMAL, DESPUÉS DE 22 TÍTULOS CONSECUTIVOS YA ESTÁN ACOSTUMBRADOS. OTROS SE CONFORMAN CON CELEBRAR LAS VICTORIAS SOBRE EL BARÇA COMO SI FUERAN TÍTULOS, OLVIDÁNDOSE QUE ANTES FUERON HUMILLADOS POR LOS CULÉS EN EL PARTIDO DE IDA POR 0-4, Y QUE A LA POSTRE ESE TRIUNFO SÍ VALIÓ PARA GANAR LA LIGA.

TRAS LOS TROPIEZOS ANTE EL REAL MADRID, VALENCIA, Y REAL SOCIEDAD A FALTA DE 5 JORNADAS PARA EL FINAL DEL CAMPEONATO, MUCHOS SE CACHONDEARON DEL BARÇA, LO CELEBRARON, Y LOS DIERON POR MUERTOS. TANTO MERENGUES COMO COLCHONEROS PENSARON QUE YA TENIAN LA LIGA EN SUS MANOS, SOBRE TODO LOS MADRIDISTAS MÁS FANÁTICOS, COMO POR EJEMPLO: TOMAS RONCERO, GUTI, ALFREDO DURO, HERMEL, O NACHO PEÑA. ESTOS SEÑORES TIENEN TANTA BARCELONITIS QUE CUALQUIER DERROTA DE LOS CULÉS LO FESTEJAN Y DISFRUTAN COMO SI LES HUBIERA TOCADO LA LOTERIA. HOMBRE QUE LO CELEBREN VALE, PERO LO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR ES QUE SE RIAN DEL MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS.

NO CABE DUDA QUE LOS 27 TITULOS LOGRADOS POR EL BARÇA EN LOS ÚLTIMOS 11 AÑOS (REAL MADRID SOLO 10), LES DUELE TANTO QUE CUALQUIER VICTORIA DE LOS CULÉS, (AUNQUE SEA POR 6-0 COMO ANTE EL SPORTING), LA PONEN PEGAS. NO SABEN QUE HACER PARA DESMERECER, MENOSPRECIAR, Y HUNDIR AL BARÇA CON INVENTOS Y MANIPULACIONES, PERO COMO LOS CULÉS SIGUEN DEMOSTRANDO AL MUNDO ENTERO QUE ES EL MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS, GANARON LOS 5 PARTIDOS Y SE PROCLAMARON CAMPEONES DE LIGA, DERROTANDO AL DEPORTIVO (0-8), SPORTING (6-0), BETIS (0-2, ESPANYOL (5-0) Y GRANADA (0-3). Y LO HAN HECHO A LO GRAN CAMPEÓN MARCANDO 112 GOLES (MÁXIMOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO), Y CON UN TRIDENTE QUE DA MIEDO, SOLO ENTRE LOS TRES HAN MARCADO 89 GOLES EN LIGA, Y 132 ENTRE TODAS LAS COMPETICIONES (Y AÚN QUEDA LA COPA), ADEMAS LUIS SUAREZ ES EL PICHICHI Y BOTA DE ORO CON 40 GOLES (62 OFICIALES ENTRE TODAS LAS COMPETICIONES).
Y QUE NO SE OLVIDE NADIE QUE EL BARÇA ESTUVO 39 PARTIDOS SEGUIDOS SIN PERDER, UN NUEVO RÉCORD QUE AÑADIR A ESTE CLUB Y A LA HISTORIA DE LA LIGA.

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS, EL BARÇA HA TENIDO PROBLEMAS CON LA DEFENSA, MUCHOS HAN CRITICADO A PIQUE Y A ALVES Y REALMENTE HAN SIDO DE LOS MEJORES DE ESTA LIGA, SOBRE TODO EN LOS 5 ÚLTIMOS PARTIDOS CLAVES, DONDE EL BARÇA NO HA ENCAJADO NI UN SOLO GOL.

ALGUNOS DICEN QUE EL BARÇA SIN MESSI NO ES EL MISMO Y NO ES ASÍ. MESSI HA ESTADO DOS MESES SIN JUGAR POR LESIÓN, Y EL BARÇA HA SEGUIDO GANANDO Y LIDER EN LA LIGA.
ES CIERTO QUE SIN LEO (AUNQUE HAYA JUGADO ANDANDO ALGUNOS PARTIDOS) EL BARÇA NO HUBIERA GANADO NI LA MITAD DE TÍTULOS.

COMO NO, A LOS MERENGUES AÚN LES QUEDA LA PELICULA DE SIEMPRE QUE TODOS CONOCEMOS Y QUE NUNCA TIENE FIN, GANAR LA 11ª CHAMPIONS. LES DA IGUAL COMO LA LOGREN, ESTÁN ACOSTUMBRADOS). NO LES IMPORTA QUE SE LA REGALEN HACIENDO TRAMPAS.
NO SABEMOS SI ESTA LA GANARAN, AUNQUE HASTA LA FINAL (QUE SERÁ CONTRA EL ATLETICO) SE LA HAN PUESTO EN BANDEJA, PUES A NADIE LE HA TOCADO LOS EQUIPOS TAN FÁCILES Y MALOS COMO AL REAL MADRID, TANTO EN LA FASE DE GRUPOS COMO EN ELIMINATORIAS, Y ENCIMA, (A PARTIR DE OCTAVOS) PRIMERO FUERA PARA DESPUÉS REMATAR EN EL BERNABEU. ESTÁ CLARO QUE LAS BOLAS CALIENTES EXISTEN, PERO SOLO PARA LOS BLANCOS. AL BARÇA TODO LO CONTRARIO, LE HAN TOCADO LOS MÁS DIFICILES, Y ADEMÁS... PRIMERO EN EL CAMP NOU Y DESPUÉS FUERA, Y PARA COLMO, LE VIRLAN UN PENALTI EN EL MANZANARES QUE IGUAL HUBIERA SERVIDO PARA QUE LOS CULÉS ESTUVIERAN EN LA FINAL Y NO LOS COLCHONEROS.
SI LA GANAN, NO TENDRÁ NINGÚN VALOR, PUES CON LOS EQUIPOS QUE HA JUGADO Y HACIENDO TRAMPAS, TAMBIÉN LA HUBIERA GANADO EL ALCORCON QUE ESTA EN SEGUNDA DIVISIÓN. Y SI LA PÌERDEN, SERIA EL MAYOR FRACASO DE SU HISTORIA, YA QUE EN LOS ÚLTIMAS DOS TEMPORADAS ESTÁN BATIENDO EL RÉCORD MUNDIAL EN FICHAJES CON CASI 500 MILLONES DE €.

CRÓNICA
La etapa de Luis Enrique ya tiene su segunda Liga. Dos en dos años. Seis de las últimas ocho. Con un fútbol que marca tendencia, incontenible ofensivamente, con suficiencia y autoridad, el Barça se ha proclamado en Granada campeón de Liga, alargando un reinado y una hegemonía que nadie puede cuestionar. Ha tenido que ser Luis Suárez quien firmara el acta (0-3) de equipo con un fútbol superdotado. El uruguayo ha firmado un ‘hat trick’ en un sprint final liguero inspirado, de crack fuera de lo común. Estelar. Su última gol ‘made in tridente’.

Malgastó una ventaja de una docena de puntos por un bajón del que aún hoy no hay explicación, es cierto, pero la plantilla azulgrana nunca ha perdido el hambre de títulos ni el renglón de su propia historia. Los azulgrana han rematado el título pasando por encima de un Granada frágil y desestructurado, con la mente más en las vacaciones que en el césped. No hubo tiempo para el suspense. El Barça no lo merecía.

Los azulgrana han jugado hoy dos partidos. El de Los Cármenes y el que, por el móvil-transistor de un utillero, se disputaba en Riazor. La consigna de Luis Enrique era pensar solo en ganar, no mirar más allá de la portería rival, pero alguna mirada furtiva se escapaba hacia el banquillo. Una guerra de nervios de la que los azulgrana salieron bien parados pronto, a pesar de los goles que atronaban los madridistas.

Con la salvación grabada en el carnet de identidad, el Granada quedó sometido a la sobrecogedora suficiencia azulgrana, al convencimiento de ser campeones. Aguantó una veintena de minutos, con el juego inclinándose hacia la izquierda. Suelto y enchufado, Neymar encontró en Lombán el salvoconducto hacia el título. Con el run run en la grada celebrando o maldiciendo el primer tanto del Madrid a los diez minutos, el Barça fue cocinando su éxito final.

Era cuestión de inocular pronto su veneno y dejar que su presa fuera rindiéndose poco a poco hasta terminar ajusticiándola. Y así fue. Fueron cuestión de pocos minutos después. Iniesta ideó, Alba se apresuró con su pase en vertical, Neymar centró y Luis Suárez remató. El camino estaba despejado con autoridad., con madurez. . El tanto descompuso tanto al técnico local, que ordenó el cambio de laterales y de bandas. Lombán huyó del territorio del brasileño y se refugió en la derecha. Tampoco tuvo suerte.

El teletipo de la grada cantaba el segundo del Madrid, pero daba igual.. El Barça era dueño del campeonato. Luis Suárez había desprecintado el marcador y quería repetir. En estas situaciones límite poco importan las maneras. lo esencial es que el gatillo dispare. El suyo estaba bien engrasado. Un desplazamiento largo de Mascherano, un centro apurado de Alves y cabezazo de nuevo de Luis Suárez. Reventando la red y, a la vez, las redes sociales. Pura artesanía.

Como no andaba angustiado por la necesidad, el Granada dejó de ser rival. Jugaba a espasmos, destensado. Se aburguesó pensando que era de Primera y le daba igual los maletines, si es que los hubo, o las primas a terceros. El desgaste de la temporada les había dejado sin gasolina en la reserva. La segunda parte trajo la segunda victoria del día. CR7 se quedaba en el vestuario y Luis Suárez reinaba definitivamente en el Pichichi y la Bota de Oro con sus 39 tantos.

Era solo cuestión de administrar la alegría, la adrenalina, la euforia. Con cabeza. El Real Madrid sabía que ya no podían ser campeones. Florentino iba mirando su móvil buscando alguna noticia esperanzadora que no llegó. El Barça atrapó el balón y no lo soltó. Lo fue tocando, con parsimonia, generando ocasiones. Hasta el final.

Lo único que animaba el cotarro era alguna tangana de quien parece jugarse más. Sin prestar atención a un Mascherano tendido en el suelo, Cuenca hilvanó una jugada y una asistencia que acabó fuera y con la totalidad del equipo rondeándole. Hubo empujones pero nada más. Todo se resumía al discurrir del reloj, a que los minutos fueron cayendo, cayendo. Ya no importaba lo que pasaba en Riazor. El Madrid volvía ha fracasado. No podía tener mejor final. Luis Suárez certifció el campeonato con un hat trik que llevaba la firma del tridente. Messi-Neymar y el uruguayo.

ALINEACIONES
GRANADA CF: Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa (Doria, min.80), Miguel Lopes; Doucouré, Rubén Pérez; Rochina (Cuenca, descanso), Fran Rico, Peñaranda; y El-Arabi (Barral, min.77).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min.75), Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.87), Rakitic (Arda Turan, min.79), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

GOLES: 0-1. Min.22, Suárez. 0-2. Min.38, Suárez. 0-3. Min.86, Suárez.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Doucouré (min.54), Rubén Pérez (min.62), Fran Rico (min.65), Andrés Fernández (min.74), Ricardo Costa (min.77) en el Granada CF y a Busquets (min.19), Piqué (min.74) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.


Estadisticas ofrecidas por Eurosport. En Alineación, haz clic en jugador para ver estadísticas, después recarga la página para volver al início. Usa el Boton central del ratón


click aquí!!