Autor Tema: Giovanni Dos santos  (Leído 5784 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Giovanni Dos santos
« : 04/05/12-12:21 »

Nombre: Giovani Dos Santos
Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1989
Lugar de nacimiento: Monterrey (Mexico)
Club actual: FC Barcelona
Posición: Media punta
Año de su debut: 2005
Club de su debut: Barcelona B
Trayectoria: Categorías inferiores Barça B 04/05 - Barça B 05/07 - FC Barcelona 07..

Comienzos
La Selección Mexicana Sub-12 participó en la Copa de Naciones, celebrado en Parc des Princes en París,Francia en el año 2001 en el que ojeadores del Barcelona les llamo la atenciòn la estrella Mexicana, por su gran actuaciòn en el Mundial Sub12, por lo que lo ficharon para formar parte de las secciones juveniles del club. Es hijo de Gerardo dos Santos, más conocido en el mundo del fútbol como Zizinho. Tiene dos hermanos, Jonathan dos Santos y Éder dos Santos. Jonathan es jugador del Fútbol Club Barcelona y Éder es jugador del Socio Águila Fútbol Club, de la Primera División 'A' de México. Ha conseguido también sumarse otro logro a su casillero particular, al conseguir el título de liga con el Juvenil A, en el que fue el máximo goleador de la liga con 8 tantos. Después de dos años en la cantera azulgrana, pasó a formar parte de la plantilla 2007-08 del primer equipo. El 28 de marzo del 2008 obtuvo la nacionalidad española, para así no ocupar plaza de extracomunitario

Estuvo en las filiales del Barcelona desde la edad de 12 años. El 28 de Julio del 2006, Dos Santos debuta con el Primer equipo, contra Aarhus GF equipo que juega en la Primera División de Dinamarca donde adémas debutó como goleador al minuto 19, al internarse por la diestra, se metió en el área y fusiló al portero local Rasmussen tras regatear a dos contrarios (0-1) al final terminaria a favor del F.C. Barcelona 0-3, el 2 de septiembre de 2007, debuta oficialmente en la Primera División ante el Athletic Club, en el que entró de cambio de Thierry Henry al minuto 61'. El 19 de septiembre de 2007, debuta en la Liga de Campeones de la UEFA ante el Olympique de Lyon, reemplazando a Xavi en el minuto 78'. El 12 de diciembre de 2007, anotó ante el Stuttgart en el triunfo de su equipo 3-1 en la Liga de Campeones de la UEFA. En la liga, El 17 de mayo de 2008 marcó un hat-trick ante el Real Murcia en un partido en la liga. En este mismo partido hizo historia al marcar el gol 60,000 de La Liga. En la temporada 2007-08, anotando un gol en la Liga de Campeones de la UEFA y otros tres en la liga.

Tottenham Hotspur
El 4 de junio de 2008 se hace oficial su traspaso al Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. El precio de la operación es de 6 millones de euros iniciales más 5 millones de euros fue la erogacion del club londinense durante los 5 años de contrato.[5] El 16 de agosto del 2008 debuta oficialmente con el Tottenham Hotspur en la Premier League ante el Middlesbrough. El encuentro terminó 2-1 a favor de Middlesbrough. Fue incluido en la revista "Don Balón" entre los mejores jóvenes talentos del fútbol mundial. El 18 de agosto del 2008 juega en la Liga Europa ante el Wisła Cracovia, saliendo al minuto 70', el partido finalizó 2-1 en favor del Tottenham. El 26 de febrero del 2009 anotó en la Copa de la UEFA ante el Shakhtar Donetsk al minuto 55'. El partido finalizó con un marcador 1-1, pero en global 3-1 favor del Shakhtar Donetsk, dejando eliminado al Tottenham.

Ipswich Town y Galatasaray
El 13 de marzo de 2009, fue cedido al Ipswich Town de la Football League Championship de Inglaterra.[6] El 17 de marzo de 2009 se estrena como goleador en un partido contra el Burnley F.C., al anotar al minuto 72, El partido terminó en un empate a 1-1. Anotó 4 goles en 8 partidos, siendo uno de los jugadores favoritos de la afición. Regresó al Tottenham Hotspur en mayo de 2009. En el 2010 fue cedido al Galatasaray de la Superliga de Turquía de Frank Rijkaard, quien lo hizo debutar en el Barcelona con el fin de tener un buen nivel para estar en la copa del Mundo de Sudáfrica, no anotó ningún gol, pero el propósito se iba cumpliendo ya que día a día retomaba su nivel y fue una pieza importante en la liga con el equipo turco ya que doto muchas asistencias de gol.

Racing de Santander
El 31 de enero de 2011 el Racing de Santander consigue la cesión de Giovani hasta final de temporada con una opción de compra de siete millones de libras esterlinas (más de 11 millones de dolares) por los dos años que le resta de su contrato con el Tottenham Hotspur,[7] su primer gol con el equipo cántabro fue el 27 de febrero frente al Villarreal CF, quedando el partido 2-2. Giovani consiguió su primer doblete en la Primera División Española, y con esto el Racing de Santander consiguió su permanencia en la Primera División española virtualmente, logro en el que el mexicano tuvo un papel destacado.

Lille Olympique Sporting Club
El 3 de mayo de 2012 el Lille Olympique Sporting Club consigue la compra del internacional [/b]Mexicano Giovani Dos Santos por la suma de 7 Millones de Euros.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Giovanni Dos santos
« Respuesta #1 : 04/05/12-18:39 »
Creo que con este chico no se tuvo paciencia, por su aspecto físico se le quiso comparar en seguida con Ronaldinho, y eso para un chico tan joven es la perdición. A mí era un jugador que me agradaba, era rápido, tenía regate, disparo, quizás le perdía su carácter, un tanto endiosado para su edad, pero insisto, si se hubiera tenido más paciencia con él podía haber sido válido para el primer equipo.